Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin Beach crece a paso acelerado en El Salvador

hace 4 meses
Bitcoin Beach crece a paso acelerado en El Salvador
  • En la playa El Zonte se ha creado Bitcoin Beach una zona que busca fortalecer la adopción de BTC y ser un destino cripto en El Salvador.
  • Sus  miembros tienen la finalidad de convertir al pequeño pueblo costero en una de las primeras economías de Bitcoin del mundo.

Después de que en El Salvador se aprobara un proyecto de ley que permite la legalización del Bitcoin como moneda de curso legal además del dólar, en los últimos días el activo digital se ha convertido en un tema recurrente en Centroamérica.

Debido a esta apertura a los activos digitales, algunas áreas del país ya han comenzado a sacarle provecho a la nueva licitación. Más explícitamente, en una zona ubicada a aproximadamente 80 kilómetros de la carretera Litoral.

En esta zona se ubica un pueblo que cuenta con una comunidad de surfistas debido a la Playa El Zonte que se encuentra muy cerca. Este lugar de interés para surfistas tiene otro atractivo más actual. En el lugar, además de encontrar un sitio donde hospedarse por unos días, junto con una serie de opciones de restaurantes para degustar la comida local, Playa El Zonte cuenta con una comunidad de Bitcoins.

Bitcoin Beach

Dicha comunidad se ha autonombrado "Bitcoin Beach", y para hacerse más conocidos, cuentan con una cuenta de Twitter donde publican información de su día a día.

La comunidad ha llamado ya algunos reflectores, sobre todo porque hace unos días, formaron parte de una editorial de la agencia informativa Reuters. En dicho texto, algunos de sus miembros señalaron sus perspectivas de lo que ha estado sucediendo en la región, desde que Bukele convirtió al Bitcoin en moneda de curso legal.

Una de las características más destacadas de la comunidad, es que sus  miembros tienen la finalidad de convertir al pequeño pueblo costero en "una de las primeras economías de Bitcoin del mundo", sin importar la actividad económica que desempeñen sus miembros, como Take Zulma Rivas, una madre de 38 años que vende fruta y acepta pagos con Bitcoins.

El concepto ha sido bien recibido por las comunidades de El Salvador, a tal punto, que Bitcoin Beach ha logrado llevar la idea a otra región cercana, ubicada a aproximadamente 3 hrs. de Playa El Zonte, Punta Mango.

Emprendedores y empresas acuden a Bitcoin Beach

Desde que el gobierno de El Salvador convirtió al activo de Nakamoto en moneda de curso legal, la aldea se volvió un atractivo turístico y comercial para los entusiastas de los activos digitales, sobre todo para Bitcoiners que tienen la intención de vivir en la región y establecer negocios de tipo cripto.

La popularidad de esta comunidad cripto ha crecido a tal punto, gracias al anuncio del gobierno, que su cuenta oficial de Twitter ha logrado sumar más de 27 mil seguidores desde su introducción en 2019. Esta cuenta de Twitter es un tipo de “gaceta digital” en la que los miembros de la comunidad publican todo lo relacionado al Bitcoin desarrollando en Playa El Zonte.

"El equipo de Bitcoin Beach está trabajando hasta tarde para producir material educativo para 6 millones de futuros Bitcoiners", tuiteó la comunidad, al tiempo que compartió una serie de imágenes que ilustran lo señalado.

Asimismo, de acuerdo con los lugareños, diariamente se puede encontrar a varios emprendedores que se acercan a la playa, con la finalidad de hacer más grande la economía Bitcoin.

Si usted acaba de aparecer al azar en El Salvador esta semana, sin duda parece que era una enorme rueda de Bitcoin pasando dijo  Bitcoin Beach.

De igual forma, la comunidad Bitcoin ha señalado que ha aumentado el flujo de empresarios que están en la búsqueda de apoyar el crecimiento de empleos en El Salvador.

30 líderes empresariales extranjeros visitarán Bitcoin Beach mañana para ver cómo pueden invertir en El Salvador. Esta misma mañana, dos firmas señalaron que ya tienen abogados interesados en establecer sus entidades comerciales legales. [El presidente de El Salvador, Nayib Bukele] ha abierto las compuertas de empleo #Bitcoin” indicó Bitcoin Beach.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.