Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El Salvador: hay el doble de billeteras Bitcoin qué cuentas bancarias

hace 15 días
El Salvador: hay el doble de billeteras Bitcoin qué cuentas bancarias
  • El 46% de la población de El Salvador tiene una billetera Chivo, esto representa el doble de la gente que tenía una cuenta bancaria en el 2017.
  • Los usuarios de la billetera Chivo están comercializando Bitcoin y tienen una proporción de 4 dólares en BTC por 1 de dólar fiat.

El Salvador siempre pasará a la historia como el primer país en la historia en hacer a Bitcoin una moneda de curso legal. Lo que muchos llaman como un "experimento" ha entregado buenos resultados de momento y el presidente Nayib Bukele se ha mostrado muy conforme con la respuesta del pueblo a este avance sin precedentes.

Bukele anunció que la adopción de la billetera Chivo, que es la plataforma por la que se puede comprar y vender BTC, es utilizada por 3 millones de salvadoreños. Este dato es impactante: significa que el 46% de la población al menos ha tenido su primer contacto con el oro digital.

Los números se contraponen con los que ofrece la economía tradicional: en 2017, último registro, apenas el 29% del país tenía una cuenta bancaria. Según Statista, en 2014 hubo un pico de 35% antes de la mencionada caída.

Chivo, ¿un éxito rotundo?

Esto aún no refleja el éxito rotundo de las criptomonedas en el país ya que vale recordar que por cada apertura de cuenta los ciudadanos recibían un premio de $30 dólares. Si los bancos ofrecieran esa cantidad por la misma operación, es muy probable que los resultados también fueran positivos.

Sin embargo, sí hay datos que demuestran el buen funcionamiento de Bitcoin. El mandatario explicó que los usuarios de la billetera Chivo están comercializando Bitcoin y tienen una proporción de 4 dólares en BTC por 1 de dólar fiat. Sus palabras insinúan un buen crecimiento.

Los salvadoreños están insertando más efectivo (para comprar #Bitcoin) de lo que están sacando de los cajeros automáticos de @chivowallet. Y si sumamos las remesas (casi $2 millones por día), los USD entrantes CUADRÚPULAN el flujo de salida", escribió Bukele en Twitter, la red social en la que se comunica con el pueblo.

Buen crecimiento entre críticas

El buen rally desde el comienzo del mes dejó a las reservas de BTC de El Salvador en ganancia, ya que las primeras compras de 200 BTC fueron alrededor de los $52 mil dólares. Actualmente el precio oscila en el rango de los $55,000. El gobierno ya decidió qué hará con parte de las ganancias: creará un hospital veterinario. El presidente detalló que tendrá consultorios de atención básica y de emergencia, quirófanos más un área de hospitalizaciones.

Más allá de la buena adopción y comercialización de BTC, una gran parte del pueblo salvadoreño no está de acuerdo con esta nueva situación económica. Los críticos marcan que la "volatilidad extrema significa que la gente común sale perdiendo", mientras que Bitcoin "favorece a los especuladores con buenos recursos".

Otro punto al que se le pone muchos reparos es al hecho de que para utilizar la billetera los usuarios deben dar consentimiento para el acceso al micrófono, entre otras cuestiones. Eso deja claro que si el gobierno quisiera escuchar al pueblo, podría hacerlo.

El sitio Cryptoslate publicó que algunas encuestas marcan que "dos tercios de los salvadoreños se oponen a la ley de Bitcoin". El economista Ricardo Castaneda opinó al respecto.

"Bitcoin puede ser una distracción, pero dada la decisión de seguir adelante con el plan a pesar de la oposición popular y el consejo de los expertos, también podría ser un pilar importante del proyecto político de Bukele", reconoció el reconocido economista.

Bukele no cambia el eje económico y político mientras hace frente a las críticas. Está convencido de que su liderazgo generará un cambio rotundo en El Salvador y BTC es el futuro. La pronta adopción de la criptomoneda líder en el territorio respalda sus intenciones.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.