Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Buterin: Ley Bitcoin de El Salvador va contra ideales de libertad

hace 16 días
Buterin: Ley Bitcoin de El Salvador va contra ideales de libertad
  • Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum criticó la Ley Bitcoin de El Salvador pues considera que esta, al obligar a aceptar una criptomoneda específica, se opone 100% a los ideales de libertad, la base fundamental del mundo cripto.
  • Vitalik también criticó a los maximalistas de Bitcoin por su apoyo a lo que sucede en El Salvador aseverando que provoca “vergüenza” ver como elogian sin ningún tipo de crítica.

Uno de los fundadores de Ethereum, y uno de los personajes más reconocidos dentro del ecosistema de las criptomonedas, como lo es Vitalik Buterin ha criticado fuertemente la Ley Bitcoin de El Salvador.  Esto sucedió en un foro en Reddit titulado como: “Opinión Impopular: el presidente de El Salvador, Nayab Bukele, no debe ser elogiado por la cripto comunidad”. ¿Por qué?

Recordemos que, hace un mes, El Salvador adoptó oficialmente a Bitcoin (BTC) como una moneda de curso legal y, por consiguiente, básicamente el presidente del país obligó a residentes y empresas a aceptar a Bitcoin como cualquier otra moneda fiduciaria.

A simple vista algunos podrían pensar que la medida es favorecedora para el cripto mercado dado que contribuye a la adopción de Bitcoin y, por lo tanto, a todo el ecosistema, entonces, ¿por qué el presidente de El Salvador no debería de ser elogiado por la comunidad cripto?

Bitcoin es Libertad, no opresor

En el foro de Reddit el usuario que dio paso a este debate argumenta lo siguiente:

La idea detrás de la creación de la criptomoneda, las finanzas descentralizadas, no debía ser controlada por una sola persona, un solo grupo o entidad. Pero lo que está haciendo Bukele en la política de la vida real es exactamente lo opuesto a la idea de poder para la gente”.

No obstante, el usuario aseveró que se trataba de una opinión impopular y es justo aquí cuando interviene Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, asegurando que su argumentación está lejos de ser impopular.

Es así como Buterin mostró su apoyo y, adicionalmente, agregó que:

Esta táctica de llevar BTC a millones de personas en El Salvador al mismo tiempo sin casi ningún intento de educación previa es imprudente y corre el riesgo de que una gran cantidad de personas inocentes sean pirateadas o estafadas".

Asimismo, explicó que obligar a las empresas a aceptar una criptomoneda específica se opone 100% a los ideales de libertad que, de hecho, son bases fundamentales del mundo cripto.

Bitcoin, ¿obligatorio en El Salvador?

Sin embargo, vale la pena mencionar que, dadas las críticas sobre el uso obligatorio de Bitcoin, Bukele aseguró que el uso de la cripto sería opcional y el gobierno no obligaría a los residentes a utilizar la criptomoneda.

Para agregarle más confusión a la ecuación, el comentario del presidente se opone a lo que se establece en el Artículo 7 de la Ley de Bitcoin de El Salvador, en la cual se estipula que BTC debe ser aceptada por “todos los agentes económicos”.

Vitalik señala a maximalistas de Bitcoin

Vitalik también criticó a los maximalistas de Bitcoin por su apoyo a lo que sucede en El Salvador aseverando que provoca “vergüenza” ver como elogian sin ningún tipo de crítica. Particularmente explicó que es muy sencillo agradarle a los maximalistas de Bitcoin dado que solo necesitas estar en una posición de poder y hacer o decir cosas a favor sobre ellos y su cripto.

Y, en respuesta a una hipótesis que se produjo en el medio del debate sobre la posibilidad de que Bukele promoviera el uso de Bitcoin en El Salvador con el objetivo de obtener ganancias de la subida de precios, Buterin propuso una hipótesis “más simple y tonta”.

De esta manera, planteó que Bukele se ve motivado “tanto por razones políticas como porque es un ser humano como el resto de nosotros, le encanta ser elogiado por personas que considera poderosas (es decir, estadounidenses)".

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.