El Salvador aprueba Ley de Valores de Activos Digitales

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El Salvador aprueba Ley de Valores de Activos Digitales

hace un año
El Salvador aprueba Ley de Valores de Activos Digitales
  • El congreso de El Salvador aprobó una ley de valores digitales la cual facultará a la nación para recaudar fondos por medio del primer bono blockchain soberano del mundo.
  • Este proyecto de ley allanará el camino para la emisión de los tan esperados Bonos Volcano.

Si bien los activos digitales se han vuelto populares gracias a su versatilidad, estos han perdido un poco de credibilidad después del tortuoso año 2022 en el que se presentó un cripto invierno que ha estado afectando a toda la región, el cual se encrudecio a causa de la quiebra de la firma FTX, por eso está más que claro que diversas naciones, ciudadanos y compañías, aún se sienten dudosos de utilizar este tipo de dinero digital.

No obstante, hay otros más optimistas que no solo han aceptado con los brazos abiertos a este tipo de dinero virtual, sino que incluso, han ido trazando el camino para que florezca en su territorio.

Este es el caso de El Salvador, una pequeña nación centroamericana que sorprendió al mundo, al ser el primer país en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal en septiembre de 2021.

El Salvador aprueba Ley de Valores de Activos Digitales

Recientemente, la nación dirigida por Nayib Bukele realizó un nuevo anuncio encaminando los pasos del país en convertirse en un territorio donde los cripto activos puedan florecer.

El congreso de El Salvador aprobó una ley de valores digitales, la cual facultará a la nación para recaudar fondos por medio del primer bono blockchain soberano del mundo, así lo anunció la Oficina Nacional de Bitcoin de El Salvador (ONBTC).

La nueva ley trae varias ventajas consigo, como el establecimiento de un marco legal en relación a la emisión de activos digitales, al igual que una clasificación más amplia de tokens cripto, lo que amplía la gama de lo que puede denominarse en el territorio salvadoreño como activo digital, además del popular Bitcoin.

Esto se traduce en la existencia legal de un marco regulatorio para valores tokenizados, altcoins y consorcios que estén interesados en llevar a cabo transacciones o en su defecto, brindar servicios enfocados en activos digitales distintos de Bitcoin.

Comisión Nacional de Activos Digitales

Este nuevo marco regulatorio de activos digitales también tiene las facultades para instaurar una Agencia de Administración de Fondos de Bitcoin, llamada “Comisión Nacional de Activos Digitales”, la cual estará enfocada en supervisar, además de administrar, las ofertas públicas de activos digitales emitidos por el Estado de El Salvador, al igual que por sus instituciones.

Esta agencia igualmente se encargará de regular las leyes de valores, cuidar y hacer valer los derechos de los compradores y emisores de activos digitales, además de enfocarse en la prevención del fraude.

Este logro fue posible gracias a que el congreso salvadoreño aprobó el proyecto de ley por 62 votos contra 16, y será enviado al presidente Nayib Bukele en breve para su firma.

Al respecto, el jefe del ejecutivo elogió la medida en su cuenta oficial de Twitter, al señalar que “¡La Asamblea Legislativa de El Salvador acaba de aprobar, por abrumadora mayoría, la nueva Ley de Valores Digitales! Adelante, siempre adelante…”

Allanando el camino para los Bonoc Volcano

El proyecto de ley de 33 páginas fue propuesto originalmente en noviembre de 2022, y se considera que "allanará el camino para los Bonos Volcano", señaló la ONBTC, al hacer referencia a los planes de la nación centroamericana de emitir bonos respaldados por Bitcoin por valor de mil millones de dólares.

Estos bonos tienen el objetivo de ayudar a El Salvador a recaudar capital que le permita a la nación pagar su deuda soberana, además de dirigir fondos hacia la creación de infraestructura minera de Bitcoin y por supuesto, financiar la construcción de “Bitcoin City”.

El Salvador y el Bitcoin

El Salvador se convirtió en el primer país del planeta en convertir al Bitcoin en una moneda de curso legal en 2021. Dicha decisión fue aplaudida por muchos entusiastas de la comunidad cripto, a la vez que criticada por el Banco Mundial, el FMI y las agencias de calificación crediticia globales.

Otro de los puntos que han dado de qué hablar sobre este país, son sus compras de Bitcoin. De hecho, en noviembre pasado el presidente Bukele anunció que su gobierno compraría un Bitcoin por día, aunque sin especificar por cuánto tiempo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.