El Salvador se compromete a comprar 1 Bitcoin por día

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El Salvador se compromete a comprar 1 Bitcoin por día

hace un año
El Salvador se compromete a comprar 1 Bitcoin por día
  • El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró en Twitter que, a partir del 17 de noviembre, la nación comenzará a comprar 1 Bitcoin (BTC) diariamente.
  • El Salvador comenzó a comprar BTC en septiembre de 2021, adquiriendo 550 BTC y, desde entonces, ha acumulado 2,381 BTC a un precio promedio de $43, 357.
  • Al comprar 1 BTC diario a un precio inferior de $43.357 por BTC, El Salvador reducirá el costo promedio en dólares estadounidenses de sus tenencias en Bitcoin.

Hace más de un año El Salvador tomó la histórica decisión de convertirse en el primer país del mundo en hacer moneda de curso legal a Bitcoin. Particularmente El Salvador comenzó a comprar BTC en septiembre de 2021, adquiriendo 550 BTC y, desde entonces, ha acumulado 2,381 BTC a un precio promedio de $43, 357.

Esto significa que el país ha gastado un aproximado de $103.23 millones de dólares estadounidenses en BTC, cuyo valor total actual es de $39.3 millones de dólares; lo cual se traduce en una pérdida de $63 millones de dólares, que equivale al 0.22% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Estas cifras han hecho que la mirada crítica de muchos expertos consideren que el experimento de Bitcoin en El Salvador ha sido un fracaso. Aunque la pérdida de Bitcoin es insignificante cuando se la compara con la deuda general del país, la política ha asustado a los mercados internacionales.

De hecho, tras el desplome reciente de BTC como consecuencia de la caída de LUNA y TerraUST , muchos especularon que Nayib Bukele quizás se había arrepentido de sus decisiones dado que no exhortó a sus seguidores a comprar y, desde hace un tiempo, eliminó su imagen de perfil en la red social con los ojos láser.

No obstante, contrario a lo que muchos pensaron que estaba sucediendo, Bukele reapareció para reafirmar su compromiso con Bitcoin.

1 BTC por día asegura Bukele

Con un mensaje publicado el miércoles por la tarde, Bukele anuncio que El Salvador estará comprando un Bitcoin por día a partir del 17 de este noviembre.


¿Por qué haría esto? Un motivo es que podría estar incorporando una estrategia conocida como promedio de costo en dólares (DCA). Esta estrategia de inversión implica realizar compras recurrentes y establecidas sin importar el precio del activo que se está adquiriendo. De esta forma, se busca eliminar el componente emocional de la toma de decisiones y, potencialmente, se logra reducir en el largo plazo el costo promedio en dólares que se pagó por el activo.

Básicamente, al comprar 1 BTC diario a un precio inferior de $43.357 por BTC, El Salvador reducirá el costo promedio en dólares estadounidenses de sus tenencias en Bitcoin y en caso de una fase alcista del mercado, le podría permitir unas mayores ganancias.

Sin embargo, no se puede saber a ciencia cierta hacia dónde se dirige el precio de Bitcoin. Algunos analistas han estimado que BTC podría caer en un rango entre $13,000 y $14,000 dólares estadounidenses.

Aun así la apuesta que está realizando Bukele no tiene la mira en el corto plazo, sino, por el contrario, el presidente de El Salvador está apostando a largo plazo y unque BTC caiga en el rango de precio mencionado, parece que Bukele seguirá con su estrategia de compra diaria.

Además, Bukele no será el único. Tras el Tweet, Justin Sun, fundador de Tron, anunció que va a imitar la estrategia de acumulación de Bukele.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.