© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
El Salvador es una nación centroamericana que decidió arriesgar mucho más que otros países, incluso más que Estados Unidos, y decidió hacer del Bitcoin una moneda de curso legal.
Su estrategia cripto busca adentrarse en diversos termas de activos digitales, con la finalidad de modernizar al país, la cual incluye adquirir más y más activos de Satoshi Nakamoto, como medicina para erradicar su deuda pública.
Ese ímpetu por ser un cripto país ha tenido sus puntos destacables, los cuales están ayudando a mejorar la economía de la nación, gracias a que El Salvador es la nación de América Latina que más ha contribuido a la difusión del Bitcoin.
Gracias a ello, la nación de Bukele ha atraído cada vez a más turistas, quienes se sienten interesados por vivir la llamada “experiencia salvadoreña”, ya que el estar en un entorno real cripto es toda una atracción turística.
Para dejar más en evidencia el crecimiento del sector, en El Salvador el turismo tuvo un gran crecimiento en la primera mitad del presente año, ya que contabilizó un aumento del 82.8 por ciento, debido a la presencia de 1.1 millones de visitantes, de acuerdo con cifras del gobierno federal. Dato más que llamativo, si se toma en cuenta que el valor del llamado “oro digital” ha estado en picada en casi un 50 por ciento desde el primer día del año.
Por su parte, la Organización Mundial de Turismo (OMT) reafirma este dato, ya que de acuerdo con el organismo, la nación centroamericana cuenta con el reconocimiento mundial de ser “uno de los países con mejor índice de recuperación turística de la región a partir de enero de 2022”.
Asimismo, según el reporte realizado por la OMT, se señaló que algunos “destinos centroamericanos cuentan con los mejores resultados en comparación con 2019”, entre los que se encuentran evidentemente El Salvador con +81% en comparación con 2019.
Si bien todo esto puede sonar bastante positivo y favorable, lo cierto es que no corresponde con los problemas financieros por los que está atravesando El Salvador, ya que, pese a la recuperación del turismo y de la economía en general, la nación centroamericana no tiene hasta el día de hoy sus cuentas en orden, ya que posee actualmente una de las deudas más altas del mundo, a causa de la mala gestión de gobiernos pasados.
Sin embargo, la deuda ha sido un problema que ha pasado cada vez a ser menos preocupante, ya que con la estrategia de volverse un país cripto y con la instauración del Bitcoin como moneda digital legal, de momento todo parece indicar que las finanzas van por buen camino.
Como se mencionó anteriormente, otra de las acciones para restablecer la economía en El Salvador, es la adquisición de Bitcoin en tiempos de recesión, como en febrero pasado cuando Bukeke adquirió $150 millones de dólares en el llamado “oro digital”.
Asimismo, desde que el país decidió hacer del Bitcoin moneda de curso legal, una gran cantidad de Bitcoiners han visitado sus tierras. Entre los más destacados se encuentra Jeff Booth, empresario y autor de Price of Tomorrow, Obi Nwosu, CEO de Fedimint, la solución de custodia comunitaria descentralizada y Samson Mow, CEO de Jan3.
Esto además ha colocado a El Salvador en el mapa, ya que según señaló el analista de Bitcoin, Tone Vays, “el 99.9% del mundo no tenía idea de dónde estaba este país; tal vez el 98% no sabía que este país alguna vez existió, ahora [El Salvador] ciertamente está en el mapa”.
Te podría interesar: