El Salvador prepara camino para la emisión de Bonos Bitcoin

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El Salvador prepara camino para la emisión de Bonos Bitcoin

hace un año
El Salvador prepara camino para la emisión de Bonos Bitcoin
  • La Ministra de Economía de El Salvador , María Luisa Hayem Brevé, presentó el proyecto conocido como “Ley de Emisión de Activos Digitales” el cual buscará dar soporte al plan del gobierno para recaudar mil millones de dólares e invertirlos en la construcción de la "Bitcoin City”.
  • El proyecto tiene la intención de establecer una Comisión Nacional de Activos Digitales, la cual estaría enfocada en supervisar la administración de fondos de Bitcoin.
  • Entre las cosas que podrá hacer La comisión está invertir los fondos recibidos a través de las ofertas públicas de activos digitales realizadas por el Estado de El Salvador y se espera que una de esas ofertas sean los llamados Volcano Bonds, que son bonos garantizados en Bitcoin.

El entorno digital ha sido duramente golpeado a lo largo de este año, debido al periodo bajista conocido como cripto invierno, el cual ha dejado una onda gélida en empresas y consorcios enfocados en el negocio de las criptomonedas.

Muchos son los que han sucumbido al invierno de las criptomonedas, no obstante, mientras que para algunos este 2022 es como estar en “La muralla” de Winterfell de la famosa serie Juego de Tronos, recibiendo los embates del frío y de los “caminantes blancos”, para otros el clima digital es más parecido al Valle de Arryn, con un clima templado, tierra fértil y con abundante roca volcánica.

Nos referimos claro, a un país ubicado en América central, que decidió ser el primero en su tipo en adoptar al Bitcoin como moneda de curso legal, El Salvador.

El Salvador propone proyecto de ley de valores digitales

En esta nación gobernada por Nayib Bukele, los activos digitales parecen ir al alza, sobre todo porque recientemente la Ministra de Economía, María Luisa Hayem Brevé, presentó un proyecto de ley que corrobora el plan del gobierno para recaudar mil millones de dólares e invertirlos en la construcción de una “ciudad Bitcoin”.

El proyecto conocido como la “Ley de Emisión de Activos Digitales” de valores digitales, que consta de 33 páginas y fue fechado el 17 de noviembre, tiene la intención de establecer una Comisión Nacional de Activos Digitales, la cual estaría enfocada en supervisar la regulación de los emisores de activos digitales, proveedores de servicios y otros participantes involucrados en el "proceso de oferta pública" de valores digitales.

Esta Agencia sería una institución de derecho público con personalidad jurídica de carácter técnico, con autonomía económica, financiera y administrativa y patrimonio propio.

La agencia deberá estar en constante contacto con el gobierno por medio del Ministerio de Economía, además de contar con la autorización de establecer oficinas en el exterior.

Ley de Emisión de Activos Digitales

Cabe decir que la "Ley de Emisión de Activos Digitales", llega un año después de que Bukele señalara el lanzamiento de los Bonos Bitcoin o "volcano bonds" con el objetivo de recopilar mil millones de dólares para financiar su proyecto "Bitcoin City", el cual incluye la construcción de una ciudad en la costa del país, misma que estará financiada con bonos respaldados por Bitcoin.

La mitad de los fondos se utilizarán para acumular Bitcoin, y el resto se destinará a infraestructura y minería de bitcoin impulsada por energía geotérmica.

Se esperaba que dichos bonos estuvieran disponibles para su lanzamiento a principios de este 2022, no obstante, de acuerdo con el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se han retrasado en parte a causa del cripto invierno y en parte a la inestabilidad económica, como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Bitcoin para Navidad

De acuerdo con algunas fuentes, el proyecto de ley podría tener luz verde por parte de los legisladores para ejecutarse antes de Navidad. Al respecto, el director de tecnología del intercambio de criptomonedas Bitfinex, Paolo Ardoino, empresa que está colaborando con el gobierno de El Salvador para la emisión de los Volcano Bonds, parece ser optimista sobre ese momento:

“La ley de valores digitales permitirá a El Salvador ser el centro financiero de centro y sudamérica” señaló en su cuenta de Twitter.

El Salvador y Bitcoins

Es importante recordar que en 2021, bajo las órdenes de Nayib Bukele, la nación se convirtió en la primera del mundo en hacer al Bitcoin una moneda de curso legal.

Posteriormente, el país logró hacerse de más de 2,301 Bitcoins por aproximadamente $103.9 millones de dólares, lo que le permitió al gobierno utilizar su inversión para construir escuelas y hospitales.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.