Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Dos estrellas de la NBA recibirán parte de su salario en BTC

hace 5 días
Dos estrellas de la NBA recibirán parte de su salario en BTC
  • Klay Thompson y Andre Iguodala, jugadores del equipo de la NBA, Golden State Warriors, recibirán parte de su salario en Bitcoin.
  • Aunque no se dió a conocer qué porcentaje de su salario recibirán en la criptomoneda líder se comprometieron a donar un millón de dólares en BTC.
  • Su pago y donaciones serán procesados a través de la plataforma Cash App.

Los deportes estadounidenses y las criptomonedas han formado un gran matrimonio y en las últimas horas se conoció un nuevo amor entre ambos: los jugadores campeones de Golden State Warriors, Klay Thompson y Andre Iguodala recibirán parte de su salario en Bitcoin.

Si bien no se dio a conocer qué porcentaje de su salario recibirán en oro digital, se comprometieron a donar un millón de dólares en BTC. Ambos tienen sueldos poderosos: esta campaña ganarán $37,980,720 y $2,641,691, respectivamente. En el acumulado en la NBA cosechan $147,752,521 y $184,074,259 dólares.

Estoy con Bitcoin porque creo que es el futuro del dinero”, explicó Thompson en el tuit de anuncio el 10 de enero. Este posteo, en el que aparece junto a Iguodala y funciona como anuncio publicitario de Cash App, tuvo más de 9,5 mil RT y 27,3 me gusta en Twitter.

Cash App es una aplicación de transferencia de dinero y compra de BTC que pertenece a la compañía Block, anteriormente conocida como Square, la cual es propiedad del creador de Twitter: Jack Dorsey.

Este procesador de pagos no sólo será la encargada de convertir el salario de los jugadores en criptomoneda, sino que también liderará las donaciones que se comprometieron a hacer los hombres de Golden State Warriors, el equipo campeón de la liga.

Thompson e Iguodala no son simplemente jugadores de la NBA, sino que son estrellas de la liga. El primero de ellos regresó el domingo a las canchas después de haber estado lesionado durante 941 días. Con la franquicia californiana ganó tres anillos, siendo clave en cada uno de ellos. Por su parte, el alero también suma tres títulos en una carrera que comenzó en 2004 con Philadelphia 76ers.

Otros antecedentes en el deporte

Quien comenzó con la fiebre de Bitcoin en los deportes estadounidenses fue el tackle ofensivo del equipo de la NFL Carolina Panthers, Russel Okung. A través de las redes sociales, en mayo de 2019, el jugador exigió que quería cobrar en criptomonedas con el siguiente mensaje: ‘Págame en Bitcoin’.

En diciembre de 2020, un año y medio después de su primer mensaje, Okung logró con su cometido. A través de la aplicación Strike, que funciona de la misma manera que Cash App en este caso, consiguió que el 50% de su nómina sea intercambiada por BTC. El sueldo anual del jugador es de $13 millones de dólares. Este servicio de Strike no sólo está disponible para figuras, sino que funciona para todos los usuarios.

En noviembre pasado, Aaron Rodgers, leyenda y campeón de la NFL, también comunicó que parte de su salario sería cobrado en criptomonedas, mientras que Odell Beckham Jr., actualmente en Los Angeles Rams, recibe toda su paga en activo digital. El último caso se dio el mes pasado: Mac Jones, mariscal de campo de New England Patriots, premió a sus linieros ofensivos con BTC.

Anteriormente, la NBA también ya había tenido acercamientos a las criptomonedas. Dallas Mavericks acepta Dogecoin como medio de pago para las compras de boletos y en la tienda dentro del estadio, en tanto que Houston Rockets recientemente firmó un acuerdo con New York Digital Group (NYDIG), proveedora de servicios financieros, y recibirá la compensación en Bitcoin.

Los deportes funcionan como una gran vidriera y la adopción de las criptomonedas por parte de las estrellas puede ser un muy buen impulso para acercar a los fanáticos a este mundo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.