• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Russell Okung: primer jugador de la NFL en recibir un pago en Bitcoin

hace 21 días
Russell Okung: primer jugador de la NFL en recibir un pago en Bitcoin
  • El jugador de los Carolina Panthers, Russell Okung, se ha convertido en el primer jugador de la NFL en recibir su sueldo en Bitcoin.
  • Su sueldo de 13 millones de dólares, estará dividido 50-50 entre bitcoin y fiat.
  • El pago se realizará a través de la herramienta Strike de la startup Zap, la cual permite que los cheques de pago tradicionales se conviertan en BTC.

Desde que los activos digitales, también conocidos como criptomonedas, empezaron a ganar popularidad y presencia en mercados internacionales, varias personas han volteado a verlos como opción para comprar o pagar artículos y servicios en general sin importar en dónde se encuentren.

De hecho, su popularidad ha hecho que algunos incluso, desean que su salario sea pagado en alguna de estas monedas virtuales. Ese es el caso del jugador de la National Football League (NFL) Russell Okung.

Después del crecimiento de valor del 273 por ciento de Bitcoin, y posterior a que el deportista escribiera en su cuenta oficial de Twitter su deseo de recibir su paga en esta moneda en mayo del año pasado, su sueño dejó de serlo, ya que Okung será el primer jugador de cualquier liga deportiva importante de los Estados Unidos en recibir su pago en este activo virtual.

Primer jugador de la NFL con pago en bitcoins

Este convenio fue posible gracias a la participación de Zap, una startup  fundada por Jack Mallers, enfocada en realizar pagos e inversiones de bitcoins, además de realizar transacciones a través de Lightning Network.

El pago en el cripto activo puede llevarse a cabo, ya que la firma cuenta con una herramienta llamada Strike, la cual permite que los cheques de pago tradicionales se conviertan en BTC.

El sueldo anual es de 13 millones de dólares, el cual, con la nueva forma de pago estará dividido 50-50 entre bitcoin y fiat, así lo señaló Mallers en una entrevista.

El director ejecutivo de Zap, también señaló que otros atletas profesionales, incluidos miembros anónimos del equipo de basketball Brooklyn Nets y los Yankees de Nueva York de béisbol, también han empezado a anexarse al programa.

Asimismo, Mallers puntualizó que tanto la NFL como la Asociación de Jugadores de la NFL, debían ser partícipes del proyecto, con la finalidad de que los jugadores consiguieran la aprobación.

Sin embargo, no quedó del todo claro si las mencionadas aprobaciones también son necesarias para la Asociación Nacional de Baloncesto y las Grandes Ligas de Béisbol.

¿Cómo funciona Strike?

Para que la herramienta para transformar pagos comunes en bitcoins funcione, es necesario que primero reciba un depósito directo de la persona o compañía que desea realizar el pago salarial, como los Carolina Panthers, para posteriormente realizar el cambio de dólares por bitcoins.

Una vez realizada dicha transacción, los bitcoins resultantes son enviados a una billetera de almacenamiento en frío propiedad del destinatario, en este caso Okung, indicó Mallers.

De acuerdo con el director ejecutivo de Zap, Strike es capaz de conectarse con cualquier cuenta bancaria por medio de un número de ruta. Métodos como este ya se han visto en el pasado, ejemplo de ello es la ocasión en la que la aplicación Cash de Square funcionó de forma parecida, al asociarse con Lincoln Savings Bank y Sutton Bank antes de que la compañía de Jack Dorsey recibiera una licencia bancaria.

Anuncio colateral

El anuncio realizado por el deportista profesional también sirvió de excusa para que Zap diera a conocer que Strike ahora puede ser utilizado como una cuenta corriente por medio de la firma de un convenio con dos bancos aún por nombrar, indicó Mallers.

Asimismo, Strike actualmente se encuentra procesando en las "siete cifras" de volumen mensual, y tiene la esperanza de que dicha cifra aumente conforme más nombres importantes se anexen a este método de pago.

Cabe señalar que de momento, Strike no recibe ningún recorte por procesar pagos, no obstante, de acuerdo con Mallers, esto podría cambiar, dependiendo de la aceptación que gane el producto.

Es un gran problema que hayamos encontrado una manera de permitir que cualquier individuo reciba un [porcentaje] de su trabajo en bitcoins”, dijo Mallers.

Bitcoin: medio de empoderamiento

A pesar de que el año pasado Okung expresó su deseo de recibir su pago en el activo digital creado por Satoshi Nakamoto, lo cierto es que este sueño lo tiene en mente desde antes del 2019.

El deportista de 32 años, señaló en una entrevista que durante un largo tiempo ha tenido un sentimiento de frustración a causa de la falta de poder económico que tienen varios atletas profesionales, sino más abrumador dicho problema en los atletas negros. Es por ello que, según Okung, Bitcoin es para él un medio para recuperar la independencia financiera, razón por la cual decidió lanzar un proyecto de promoción en ese sentido.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.