• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Jugador de la NBA decide su futuro con una votación en bitcoins

hace 5 meses
Jugador de la NBA decide su futuro con una votación en bitcoins
  • Spencer Dinwiddie, base de Brooklyn Nets ha invitado a sus seguidores a votar para elegir en qué equipo jugará la próxima temporada.
  • Spencer será agente libre después de la campaña 2020-21 e invitó a sus seguidores a decidir dónde jugará a partir de ese momento votando a través de una donación en GoFundMe.
  • Dinwiddie espera juntar 2,625.8 BTC, cerca de 24.6 millones de dólares, para firmar con la franquicia además donará el dinero a la caridad.

Que el mundo de las criptomonedas crece a un ritmo muy acelerado es cierto. Cada vez son más las personas que deciden invertir en estos activos, volátiles en su mayoría. Incluso, las empresas más importantes del mundo implementan blockchain y los gobiernos de países como Estados Unidos, China y Japón trabajan para que tener una versión digital de su moneda física..

Sin embargo, también es cierto que si bien el crecimiento es grande, aún falta muchísimo para que sea un tema popular. Actualmente se estima que menos del 1% de la población tiene billeteras virtuales con dinero. Uno de ellos es Spencer Dinwiddie, base de Brooklyn Nets, franquicia de la NBA.

Decidir el futuro por medio de BTC

Mientras se entrena de forma individual a la espera de una determinación de la liga para ver si se reanuda finalmente la temporada o si se cancela, Dinwiddie lanzó un juego en las redes sociales en el que invita a sus seguidores a votar por su futuro. Será agente libre después de la campaña 2020-21 e invitó a sus seguidores a decidir dónde jugará a partir de ese momento.

A través de una donación en GoFundMe. Dinwiddie lanzó una campaña para juntar 2,625.8 BTC, cerca de 24.6 millones de dólares. Una vez alcanzada esa cifra, en solamente 30 días, firmará un contrato mínimo con la franquicia que más votos reciba. Dinwiddie, donará el dinero a la caridad.

Nuestros mayores patrocinadores siempre serán los fanáticos, así que quiero divertirme con esto mientras estamos en cuarentena. Las compañías de calzado y los patrocinadores influyen en las decisiones de equipo todo el tiempo, pero no esta vez. Espero que no participen los propietarios y personal de los equipos”, explicó el base de Brooklyn a través de las redes.

Poca participación de los fans

Por el momento, la iniciativa del jugador de 27 años no tuvo la respuesta que él y su entorno esperaban. Igualmente, se mostró muy agradecido con aquellas personas que aportaron a una causa que aún continúa.

Me desperté esta mañana y vi que llegamos a unos 100 donantes individuales, con un monto de $ 1,000 dólares. Voy a donar todo lo juntado a @readworks, organización que apoya los esfuerzos de aprendizaje remoto para maestros y estudiantes durante Covid-19”, expresó el jugador.

Críticas al jugador

¿Dinwiddie podrá hacer que en menos de 30 días haya una respuesta sincera de sus fanáticos y donen más de 24 millones de dólares? Parece muy muy difícil. Ni él confía que pueda darse en este momento y en Twitter se defendió ante las críticas de que estaba intentando aprovecharse de la gente y así obtener un doble ingreso: de la liga y las donaciones.

La cifra de 24 millones de dólares es muy alta y eso fue a propósito. La razón por la cual la cifra fue tan elevada es porque el 100% de los ingresos se destinarán a obras de caridad. Entiendo la falta de probabilidad de este experimento”, recalcó el virtuoso jugador.

¿Violaciones a los términos de la NBA?

A Dinwiddie, que está en el primer año de un contrato de tres por 34,3 millones de dólares con los Nets, dinero no le falta y es el 119° mejor pago de la liga. El jugador, que está campaña promediaba 20.6 puntos y 6.8 asistencias cuando la liga suspendió las acciones en marzo debido a la pandemia, está en su sexta temporada en la NBA: en las anteriores embolsó casi 5 millones y medios de dólares.

En caso de darse el milagro y recolectar más de 2,000 BTC, probablemente la liga cancele este acuerdo tácito entre el jugador y los fanáticos. Si bien no hay ninguna norma que lo impida, la NBA no se maneja en esos términos y ya lo ha demostrado.

Antes de sellar su vínculo con la franquicia de Brooklyn, Dinwiddie intentó convertir su contrato y que éste se abonará con criptomonedas. Esto lo habría convertido en el atleta profesional más conocido en hacerlo y el segundo de manera histórico, por detrás de Nikolaj Rosenthal, jugador danés de hockey sobre hielo. Cuando estaban en negociaciones, la liga prohibió cualquier tipo de trato con criptomonedas. ¿Por qué? La NBA consideraba que esto era una violación del acuerdo de negociación colectiva anual.

Ligas deportivas que aceptan pago con criptomonedas

Pese a esta locura del base y la negativa de la liga de permitir un contrato tokenizado, las criptomonedas sí tienen presencia en el deporte popular estadounidense. El año pasado, Cleveland Cavaliers anunció su asociación con la firma de UnitedCoin.

"A medida que la tecnología descentralizada continúa evolucionando, sabemos que es importante que nos mantengamos a la vanguardia y planifiquemos cómo impactará nuestra experiencia y el negocio de los fanáticos a medida que avancemos", dijo en su momento Nic Barlage, presidente de operaciones comerciales de los Cavaliers.

¿Llegarán a buen puerto las negociaciones? ¿Alcanzará la cifra pedida? De todas maneras, la fórmula se reduce en un claro win-win. De perder Dinwiddie, organismos necesitados recibirán la ayuda que tanto esperan.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.