Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Dallas Mavericks, de la NBA, aceptará Dogecoin

hace 5 meses
Dallas Mavericks, de la NBA, aceptará Dogecoin
  • El equipo de la NBA, Dallas Mavericks, aceptará la criptomoneda DOGE como método de pago para adquirir entradas y mercancía.
  • Los aficionados podrán hacer los pagos a través de BitPay.
  • Los pagos recibidos con DOGE serán destinados a hacer HODL ya que el Mark Cuban, dueño del equipo, confía que esta criptomoneda, al igual que BTC, funcionará como reserva de valor.

Las criptomonedas, más allá del boom de los últimos meses, continúan siendo un nicho pequeño en la economía mundial, pero acciones como las que tomó la franquicia de la NBA, Dallas Mavericks, sin dudas colaboran con la expansión y adopción de los activos digitales.

La institución texana, campeona en la temporada 2011 y actualmente en la octava posición de la Conferencia Oeste con un récord de 18 triunfos y 16 derrotas, es propiedad de Mark Cuban, promotor de las criptomonedas. El dueño, antes crítico y ahora promotor de esta clase de activos, espera que la decisión tenga un impacto positivo en la comunidad.

El anuncio lo realizó el equipo en las redes sociales, mensaje que rápidamente fue replicado por usuarios fanáticos de las criptomonedas  criptografía. Muchos se preguntaron el porqué de aceptar dogecoin, un activo que nació en broma, y no ethereum, una propuesta más seria y con un potencial mayor. Bitcoin ya era una opción de pago desde hace casi dos años, siendo junto a Sacramento KIngs las únicas franquicias de la liga en aceptar cripto.

"¡Estamos orgullosos de ser la primera empresa en aceptar dogecoin para pagos con BitPay!", fue la publicación de Dallas, que únicamente recibirá criptomoneda del pago de entradas y merchandising.

DOGE la cripto elegida

¿Por qué Cuban se decidió por DOGE?

"A veces en los negocios debes hacer cosas que sean divertidas", explicó.

Mark, que tiene una fortuna estimada de 4 mil millones de dólares, ya se había acercado al ecosistema cripto al poseer activos digitales basados en NFT (Non-fungible token). Uno de los coleccionables que posee es una colgada del alemán Maxi Kleber, integrante de su franquicia, frente a Phoenix Suns.

“Creo que el lado coleccionable va a cambiar completamente la industria del arte, la música y el cine. Iría con todos los músicos que conozco en este momento. Me presentaría, como lo hice en mi época con Broadcast.com, para hacer cualquier cosa digital. Lo mismo ocurre con las películas", comentó Cuban anteriormente.

BitPay, la plataforma de pago elegida

El CEO de BitPay, Stephen Pair, entregó más detalles sobre la incorporación de esta criptomoneda a las finanzas de Dallas Mavericks:

"BitPay cree que con la adopción continua de la criptomoneda, la industria está llegando a un punto de inflexión que cambiará para siempre la confianza del consumidor y allanará el camino para que los pagos de blockchain interrumpan la forma en que los consumidores y las empresas reciben y gastan fondos".

Hodl de criptomonedas

De acuerdo con Cuban los pagos recibidos con DOGE serán destinados a hacer  HODL ya que el empresario confía que esta criptomoneda, al igual que BTC, funcionará como reserva de valor y su precio aumentará en el tiempo.

La propuesta de Cuban reafirma que la NBA es la liga que más cerca se encuentra del ecosistema cripto. En asociación con Dapper Labs lanzó el programa NBA Top Shot, una serie de videos coleccionables que ya revolucionaron el mercado: uno de LeBron James se vendió por $208,000 dólares.

Por el momento, la liga de básquetbol estadounidense se encuentra muy por encima del resto de los deportes como el fútbol americano, fútbol, béisbol y hockey sobre hielo. No es de extrañar que estos terminen imitando lo que ya hizo la NBA.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.