• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

NBA: Sacramento Kings ofrecerá pagarles a sus jugadores con BTC

hace 2 días
NBA: Sacramento Kings ofrecerá pagarles a sus jugadores con BTC
  • Vivek Ranadivé dueño del equipo Sacramento Kings declaró que la institución permite tanto a los jugadores como al personal cobrar todo su salario o una parte en Bitcoin.
  • En el estadio de los Kings todo puede ser comprado con BTC: desde las entradas para los partidos hasta los hot dogs.
  • En 2019, el equipo lanzó un token de recompensa para los fanáticos.

El deporte y las criptomonedas han formado una alianza desde hace ya muchos años, lazo que promete no cortarse. La confianza que las instituciones han tenido para con los activos digitales sirvieron de ayuda para que el resto de la población también comenzará a adoptarlas.

La franquicia de la NBA, Sacramento Kings, propone ir todavía un paso más allá en este camino de adopción. Según explicó el propietario del equipo, Vivek Ranadivé, en el programa Clubhouse, la institución les permite tanto a los jugadores como al personal cobrar todo su salario o una parte en bitcoin. Es la primera de la liga en ofrecer este servicio.

Sacramento Kings y Bitcoin

Que Sacramento sea pionera en este sentido no sorprende, al contrario, va de la mano con las políticas que han ido implementando desde 2014, cuando el oro digital estaba lejos de la explosión de hoy en día.

En el estadio de los Kings todo puede ser comprado con BTC: desde las entradas para los partidos hasta los hot dogs. En 2019, el equipo lanzó un token de recompensa para los fanáticos.

Más allá del anuncio, aún no está del todo claro cómo se llevará a cabo el proceso del envío de BTC a las carteras digitales de los jugadores o empleados. Una posibilidad es que lo haga a través de BitPay, proveedor de servicios de pago, con el que se asoció hace ya siete años.

De las 30 franquicias de la NBA, Sacramento Kings es la que cuenta con el tercer plantel más barato, con $107,279,319, sólo detrás de Oklahoma City Thunder (91M) y New York Knicks (97M). El mejor pago es el escolta Buddy Hield, con un salario de $ 24,931,817, que serían casi 430 BTC si se toma como precio promedio los $58 mil dólares.

Dallas Mavericks, ¿pagará sueldos con cripto?

Pese a lo revolucionario de la propuesta, el propietario de Dallas Mavericks, el multimillonario y entusiasta de las criptomonedas, Mark Cuban, no se mostró de acuerdo con el plan de los Kings. Actualmente, su equipo acepta BTC y DOGE tanto en la compra de entradas como también de merchandising.

"Cualquier jugador puede convertir sus ingresos a cualquier criptomoneda que elija. Pagar en BTC o cualquier criptomoneda realmente no hace nada. Prefiero conservar mi BTC", manifestó en diálogo con CoinDesk.

La NBA y el mundo cripto

El vínculo de la NBA y las criptomonedas no sólo se limita a los dos equipos ya mencionados, sino que también hay otros. Como es el caso de Cleveland Cavaliers, donde brilló LeBron James, que firmó un vínculo con la firma de criptomonedas UnitedCoin hace dos años.

"A medida que la tecnología descentralizada continúa evolucionando, sabemos que es importante que nos mantengamos a la vanguardia y planifiquemos cómo impactará nuestra experiencia y el negocio de los fanáticos a medida que avancemos", expresó Nic Barlage, presidente de operaciones comerciales de los Cavaliers, en su momento.

Por su parte, Spencer Dinwiddie, jugador de Brooklyn Nets y con un sueldo anual durante esta campaña de $11,454,048, fue el pionero en pedir cobrar en criptomonedas, hace un año, hecho que la liga no aceptó. Él siempre se manifestó a favor de los activos digitales a través de las redes sociales.

A diferencia del base, quien sí se convirtió en el primer deportista profesional en Estados Unidos en percibir su salario en BTC fue Russell Okung, jugador de Carolina Panthers de la NFL. El defensivo, que cobra 13 millones de dólares anuales, destina el 50% a las criptomonedas y lo hace utilizando la herramienta Strike de Zap, la cual permite que los cheques de pago tradicionales se conviertan en BTC.

La mejor liga de básquet del mundo continúa su vínculo con los activos digitales y el lazo cada vez es más fuerte. Cleveland Cavaliers, Dallas Mavericks y Sacramento Kings están del lado cripto, ¿quién será el próximo equipo?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.