• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Migrantes africanos recurren a criptos por tarifas bajas en remesas

hace un mes
Migrantes africanos recurren a criptos por tarifas bajas en remesas
  • En África trabajadores migrantes, ven en las criptomonedas y a las plataformas cripto una opción viable al momento de transferir fondos a cualquier parte del mundo.
  • En Nigeria las remesas a través de corredores tradicionales cayeron en un 97% a causa de que muchos nigerianos ahora están usando canales de remesas basados ​​en criptomonedas.
  • Los costos mínimos de transacción de activos digitales permiten que el dinero virtual sea capaz de superar las tarifas de transacción de los consorcios tradicionales de transferencias como Western Union y Moneygram.

El crecimiento de los activos digitales y sus beneficios para las personas no bancarizadas es un hecho que no se puede negar, cada vez más las criptomonedas están siendo una opción más viable para millones de personas que las instituciones financieras actuales.

No obstante, existen lugares en el mundo en el que el uso de este tipo de dinero digital no está regularizado, o simplemente se encuentra prohibido. Un claro ejemplo de ello es África, continente en el que los bancos centrales se encuentran en una lucha constante por evitar que los cripto activos se generalicen, al tiempo que una buena cantidad de trabajadores migrantes, ven en las criptomonedas y a las plataformas que permiten el envío de este dinero virtual, una opción por demás viable, al momento de transferir fondos a cualquier parte del mundo.

Más que solo envíos

Desde que se intensificó el número de contagios del coronavirus a nivel mundial, una gran cantidad de países comenzó a cerrar sus fronteras e imponer una serie de medidas sanitarias para impedir el ingreso de personas contagiadas y por ende disminuir de esta forma el número de casos de Covid-19 en sus respectivos países.

Esta restricción al libre tránsito en diversas partes del planeta, no solo afectó al turismo, sino también a las relaciones comerciales, ya que al impedir el paso de las personas, por ende se afectaron también los canales de transferencia de dinero normalmente confiables, volviéndose menos accesibles.

Es así que, de manera colateral, al impedir el libre flujo de las personas y del efectivo, de apoco se abrió un espacio para que tanto el Bitcoin como otras criptomonedas, pudieran surgir como una solución al flujo del dinero de manera natural y orgánica, convirtiéndose en un medio alternativo, seguro y rentable, para transferir dinero.

De igual forma, diversos estudios han dado fe que el uso de los activos digitales presentó un aumentó considerable, después de marzo de 2020, es decir, después de que se agravara la crisis sanitaria del coronavirus en el mundo.

Asimismo, desde que se presentó dicho impulso al uso del dinero digital, las instituciones financieras comenzaron a reaccionar al respecto, por lo que algunos bancos centrales comenzaron a tratar de tener algún tipo de control sobre dicha popularidad.

Un ejemplo claro de esta situación es el Banco Central de Nigeria (CBN), el cual antes de que emitiera una orden que identificara y cerraran cuentas de los clientes que realizan transacciones con criptomonedas.

Esta orden se emitió en un momento en el que las remesas a través de corredores tradicionales cayeron en un 97%. De acuerdo con datos de Nairalytics, las remesas enviadas a Nigeria a través de los corredores tradicionales disminuyeron de $ 2.050 millones en enero de 2020 a los $ 54.4 millones en septiembre del mismo año. Esto a causa de que muchos nigerianos ahora están usando canales de remesas basados ​​en criptomonedas.

Criptomonedas y ODS de la ONU

Del mismo modo como se reconoce en el informe Quartz Africa, justamente son estos "costos mínimos de transacción de activos digitales los que permiten que el dinero virtual" sea capaz de superar las tarifas de transacción de los consorcios tradicionales de transferencias de dinero, tales como Western Union y Moneygram.

Fuente: Quartz

El Banco Mundial, identificó que África era la región más cara del mundo, al contar con un precio de envío promedio del 8.47 por ciento en el tercer trimestre de 2020. Esta cantidad se encontraba muy por encima del Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU (SGD) 10C, el cual contaba con un umbral del 3 por ciento.

Aunado a esto, un informe realizado por Chainalysis 2020 Geography of Cryptocurrency, demostró que muchos expatriados africanos se habían decantado por los activos digitales, al momento de enviar fondos de regreso a la región.

Asimismo, dicho reporte dio a conocer que "aproximadamente 562 millones de dólares en monedas digitales fueron transferidos de manera directa desde direcciones en el extranjero a otras con sede en África en pagos de tamaño minorista".

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.