© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
En un tiempo en el Bitcoin no era visto como una moneda de cambio el programador Laszlo Hanyecz decidió comprar dos pizzas grandes de Papa John's por 10 mil bitcoins, realizando así la primera compra con Bitcoin.
Han pasado ya casi 11 años de la primera transacción hecha con Bitcoin para adquirir un producto y hoy en día, es posible comprar una gran variedad de cosas con los activos digitales, desde viajes, joyería, alimentos, hasta casas, por ejemplo.
Poco a poco la adopción de Bitcoin como método de pago ha ido en aumento y cada vez más compañías se han sumado a esta tendencia. Ejemplo de ello es la firma de autos eléctricos Tesla, la cual a principios de año realizó una compra de Bitcoin por $1.5 millones dólares y recientemente anunció que ya aceptaría BTC para la compra de sus autos.
El pasado 24 de marzo, el Technoking de Tesla como se autodenominó Elon Musk, confirmó que el fabricante de automóviles ya aceptaría Bitcoin como una opción de pago, con el detalle de que dicha opción, de momento se encuentra reducida a solo los clientes de Estados Unidos de la firma, pero con la promesa de que otros países se sumarán a esta forma de pago más adelante en el año.
El magnate propietario también de SpaceX, agregó que Tesla ejecutará sus propios nodos de Bitcoin, además de que todas las criptomonedas de recaude en pagos por sus autos, las guardará, en lugar de cambiarlas por dinero fiduciario como dólares estadounidenses.
Con la tasa de cambio al momento de redactar esta nota, de aproximadamente $52,100 dólares por Bitcoin, es posible adquirir un Model S, el vehículo principal de Tesla, por la cantidad de 2.69 Bitcoins. Este modelo en su versión Plaid+ tiene un valor de $142. 990 dólares.
El Modelo S Plaid+, cuenta con capacidad de conducción autónoma. Cabe señalar que, para adquirir el vehículo, será necesario depositar mil dólares, más o menos 0.018 BTC.
No obstante, si este auto te parece un poco excesivo en su precio, Tesla cuenta con otras opciones que bien pueden ser interesantes para los amantes del llamado “oro digital”. Una de ellas es el Model 3 Standard Range Plus, automóvil que carece de varios atractivos de sus hermanos, ya que el vehículo no cuenta con tracción en las cuatro ruedas, no tiene rango extendido y no incluye modo de piloto automático completo.
Este modelo, capaz de recorrer hasta 423.257 kilómetros con una sola carga, puede adquirirse por solo $36,490 dólares el modelo estándar, cantidad que no representa ni un Bitcoin, por lo que es completamente asequible.
Otro auto Tesla es el Model Y. La versión "Performance" del vehículo tiene un valor de $59, 490 dólares, un poco más de un Bitcoin. Este automóvil incluye tracción en las cuatro ruedas de doble motor, y puede incluir un enganche de remolque por 0.02 BTC, además de conducción autónoma total por otros 0.2 Bitcoins.
Si lo que buscas es un transporte fuera de lo común, entonces la Cybertruck es para ti. La versión Tri Motor AWD con capacidad de conducción autónoma completa, capaz de recorrer hasta 804.672 kilómetros con una carga. Este modelo en su versión Tri Motor AWD más el servicio de Autoconducción tiene un precio de $79, 900 dólares, alrededor de 1.4 Bitcoins. Cabe señalar que este vehículo no estará en producción hasta finales de este año.
Y tú, ¿usarías tus bitcoins para adquirir un Tesla?
Te podría interesar: