Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Jerome Powell descarta a las criptomonedas como alternativa dólar

hace 8 meses
Jerome Powell descarta a las criptomonedas como alternativa dólar
  • Jerome Powell, actual presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos señaló que Bitcoin no es más que un activo para realizar especulaciones, por lo que no pueden utilizarse de manera cotidiana como medio de pago.

El activo digital Bitcoin continúa dando sorpresas a la comunidad digital y ganando cada vez más adeptos sobre todo al ser considerada como una reserva de valor en momentos de crisis como el que actualmente estamos viviendo a nivel mundial a causa de la pandemia.

Bajo esta idea, incluso algunos se han atrevido a señalar a Bitcoin, y a otras criptomonedas, como una reserva que no solo podría desplazar al oro, también podría desplazar al dólar como una reserva global, ¿será esto posible?

Criptomonedas, un activo especulativo

Durante un evento virtual de la Cumbre de Innovación del Banco de Pagos Internacionales, Jerome Powell, actual presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, señaló que si bien podría considerarse a Bitcoin un sustituto del oro, este sigue siendo un "activo especulativo" por lo que la volatilidad de las criptomonedas y el que no estén respaldados por algo no son muy útiles como reserva de valor.

De acuerdo con Powell, Bitcoin no es más que un activo para realizar especulaciones, por lo que no pueden utilizarse de manera cotidiana como medio de pago.

Es más un activo especulativo. Es esencialmente un sustituto del oro en lugar del dólar”, señaló.

Criptomonedas no reemplazarán al dólar

Powell ya ha declarado cosas similares en ocasiones anteriores y parece ser que su postura no cambia,  y mientras afirma que las criptomonedas pueden ser funcionales como  un activo especulativo, estas no poseen posibilidades de reemplazar al dólar.

Si bien el presidente de la Reserva Federal señaló  que las criptomonedas no podrán reemplazar al dólar  debido a la volatilidad y el hecho de que no tengan un respaldo, también hizo hincapié en que las stablecoins  o monedas estables, tampoco podrían ser un reemplazo para el sistema monetario global actual.

Aunque para Powell, las stablecoins representan una mejora en los activos cripto como Bitcoin, estas siguen siendo un tipo de activo digital diseñado para tener una baja volatilidad. De igual forma, este tipo de activo cuenta con el respaldado de algún dinero fiduciario, como el dólar estadounidense ya que este tiende a ser más estable.

Sin embargo este tipo de iniciativas han generado una gran preocupación en las autoridades de todo el mundo, a causa de los posibles riesgos potenciales que representan para la soberanía monetaria. Es por ello que la Reserva Federal de los Estados Unidos señaló en su momento, dijo  que ya se encontraba enfocada en la labor de monitorear de cerca dichas monedas, al igual que sus posibles riesgos. De igual forma, los legisladores en Europa han dicho que se necesita más regulación de las monedas estables.

Dólar digital aún en espera

Durante la cumbre también se habló de las CBDC, por lo que se le preguntó a Powell sobre el desarrollo de un posible dólar digital a lo que señaló que el Banco Central está investigando respecto a esta moneda y no se apresurarán en el desarrollo de este proyecto ya que una CBDC del dólar estadounidense tendría implicaciones potencialmente grandes en todo el mundo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.