Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Tesla ya acepta BTC como método de pago por sus autos eléctricos

hace 7 meses
Tesla ya acepta BTC como método de pago por sus autos eléctricos
  • Tesla ya aceptará Bitcoin Bitcoin como método de pago para comprar diferentes modelos de vehículos eléctricos.
  • Elon Musk señaló que Tesla estará ejecutando su propio software interno para manejar los pagos de Bitcoin, que opera los nodos de Bitcoin directamente.

Cuando Tesla dio a conocer que había invertido $1.5 millones de dólares en Bitcoin también anunciaron sus planes para empezar a aceptar Bitcoin como método.

Ese momento ha llegado ya que la compañía anunció que sus clientes ahora pueden comprar los diferentes modelos de vehículos eléctricos de Tesla con Bitcoin como método de pago.

Elon Musk confirma que Tesla aceptará Bitcoin

Hoy, uno de los dos hombres más ricos del mundo, Elon Musk, confirmó a sus casi 50 millones de suscriptores en Twitter, que su compañía, Tesla, comenzará a aceptar Bitcoin (BTC) como método de pago.

Esta noticia despertó inmediatamente la reacción de todo el cripto ecosistema. En donde la palabra que más se repitió fue “inevitable”. después de su inversión en Bitcoin, por lo que, era de esperarse que Tesla se decidiera tomar la decisión de aceptar Satoshis cómo método de pago para sus 4 modelos de vehículos. El Model S, Model 3, Model X y Model Y.

Bitcoin destinado a Hodl

Sin embargo, lo que ha dejado sorprendidos, y entusiasmados a la mayoría, es que Musk además confirmó que Tesla no cambiaría los BTC  recibidos a dinero fiduciario, el cual será destinado a sus reservas de hodl de la firma.

Pero esto no fue todo, ya que además, Musk señaló que Tesla estaría ejecutando su propio software interno para manejar los pagos de Bitcoin, que "opera los nodos de Bitcoin directamente".

Los nodos, en este sentido, son las computadoras que procesan las transacciones de Bitcoin. Esto ha llevado a preguntarse a los expertos si los autos de Tesla podrán correr sus propios nodos y wallets de Bitcoin en el futuro.

La opción de pago solo estará disponible, por los momentos, dentro de los Estados Unidos. Se espera que Tesla comience la expansión de este método de pago progresivamente en el futuro.

Tesla y el precio de Bitcoin, dos lados de una moneda

Esta noticia impactó inmediatamente el precio de la primera criptomoneda del mundo, la cual se catapultó sobre los $57,000 dólares por unidad de manera temporal. Demostrando el hype de muchos inversores sobre la masificación masiva de BTC en el futuro. Sin embargo el precio no se mantuvo a la alza y tuvo una fuerte caída que lo hizo retroceder alrededor de los $53 mil dólares.

Elaborado con datos de CoinMarketCap

Luego de que la emoción inicial pasara los analistas del mundo cripto comenzaron a omitir opiniones de calma respecto a Tesla.  Uno de los puntos que tocaron diferentes personalidades fue que la volatilidad del Bitcoin hace que su uso para comprar bienes del mundo real sea algo complicado. Al menos para la gran mayoría de personas.

¿Gastarías tus bitcoins en un Tesla? O ¿seguirás ahorrando esperando que los precios del cripto mercado sigan aumentando?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.