Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cripto Resumen Semanal: los NFT y las DeFi ganan terreno

hace 5 meses
Cripto Resumen Semanal: los NFT y las DeFi ganan terreno
  • Las altcoins y las finanzas descentralizadas cada día van a la alza y aunque Bitcoin sigue siendo la líder del mercado, su dominio se ha relegado a el 55 %, ¿la altcoin season ha empezado?

Otros 7 días en los que el precio de Bitcoin se sigue lateralizando entre los $55 y $59 mil dólares. Por lo que los inversores han comenzado a migrar cada vez más hacia las altcoins, los NFT y los proyectos DeFi.

¿Eso es todo? ¡No! Fuera de los focos de los precios de las criptomonedas sucedieron una serie de noticias que vale la pena resaltar, y en Bitcoin México te traemos este nuevo Cripto Resumen Semanal, las noticias más importantes de la semana.

Goldman Sachs acercará Bitcoin a sus clientes

Goldman Sachs, uno de los bancos de más renombre en el mundo, brindará la oportunidad a sus inversores privados más adinerados de invertir en Bitcoin en un espectro completo. Entre derivados o vehículos de inversión tradicionales.

Hay un contingente de clientes que están considerando este activo como una cobertura contra la inflación, y el contexto macro durante el año pasado ciertamente ha influido en eso ... También hay un gran contingente de clientes que sienten que estamos sentados en los albores de una nueva Internet de alguna manera y estamos buscando formas de participar en este espacio”, expresó la Directora Global de Activos Digitales de la división de Gestión de Patrimonios de Goldam Sachs, Mary Rich

Además, Mary Rich comentó que Goldman Sachs se convertirá en el segundo prestamista, luego de MorganStanley, en ofrecer inversiones en Bitcoin.

1.3 mil millones de dólares de Ethereum migran a una DeFi

Durante la semana, la cuenta de Twitter de “Whale Alert” encendió las alarmas al señalar que una ballena había realizado una transferencia de más de 629 mil ETH al proyecto DeFi Compound a una tarifa de GAS de 0.0205 ETH o $2,000 dólares.

Fuera del monto, y la tarifa de GAS no se sabe mucho más de la transferencia. Pues la Wallet de la que salió la cifra multi millonaria es anónima y no se encuentra triangulada a ninguna plataforma o cripto exchange.

El poder de Elon Musk en le mundo cripto

Otro suceso importante durante la semana fue que, nuevamente, Elon Musk mencionó a DOGE en uno de sus polémicos Tweets, catapultando a la cripto en un 24%.

Solo 12 palabras bastaron para que en el primer día del mes Elon Musk generara una revolución en el mercado de las criptomonedas y mostrar así el poder del CEO de Tesla, SpaceX y Neuralink, en el mundo de los activos digitales.

Musk suele escribir más de una vez por mes sobre DOGE y su influencia es enorme, aunque en repetidas ocasiones ha expresado que no posee ninguna inversión en DOGE.  

Como otro ejemplo del poder de Musk sobre la altcoin que nació de un meme, en el mes de febrero pasado, el millonario, genio y filántropo publicó “Who let the Doge out”. Y cada unidad de la criptomoneda alcanzó su máximo histórico.

Valor total  en DeFi alcanza un nuevo máximo histórico

Como mencionamos al inicio, cada vez que el precio de Bitcoin se lateraliza más allá de un par de semanas, los beneficiarios son las DeFi, las altcoins y los NFT.

Una muestra de ello, fue que el valor total de criptomonedas bloqueado en los distintos proyectos de Finanzas Descentralizadas alcanzaron los $50 mil millones de dólares, marcando un nuevo máximo histórico en el sector.

La innovación dentro de este sector no solo ha generado un aumento en el precio de Ethereum, sino que los proyectos DeFi están ganando el respeto y la atención de cada vez más instituciones bancarias y financieras. Esto gracias a que estos proyectos son el link de conexión entre las criptomonedas y verdaderas soluciones para mejorar el uso de las criptomonedas en el mundo real.

Los  Sacramento Kings paga sueldos en BTC

En palabras del dueño del equipo de la NBA, Vivek Ranadivé,  Sacramento Kings permite tanto a los jugadores como a cualquier personal cobrar una parte o la totalidad de su salario en Bitcoin (BTC).

Además, dentro del estadio de los Sacramento Kings, Golden 1 Center de California, todo, desde alimentos hasta recuerdos y camisetas pueden ser pagados con Bitcoin.

Expertos creen que este sistema de pagos podría hacerse por medio de  BitPay, un proveedor de servicios conocido por el equipo de la NBA, pues fueron ellos los que le ayudaron a lanzar el Fan Token de la compañía.

Aunque un paso excepcional por parte de los Sacramento Kings vale la pena señalar que este no ha sido el primer equipo dentro de la NBA en firmar en el draft a las criptos.

Atari busca reinventarse con blockchain y los NFT

Atari ha podido recaudar 47.582 ETH o más de $98 mil dólares mediante la venta de 10 NFT de un modelo 3D del cartucho del mítico Atari 2600 Centipede.


A través de un comunicado, Atari explicó que ha tenido "un enorme éxito en la concesión de licencias de las marcas relacionadas con Atari para su uso en NFT" y considera que esto es recién el comienzo.

Gracias al éxito obtenido en la subasta de los NFT, una de las primeras compañías de videojuegos de la humanidad planea entrar de lleno en el mundo de la tecnología Blockchain y las criptomonedas en su intento por reinventarse.

La compañía californiana apunta a que en los próximos años el mundo de las criptomonedas y los videojuegos estén completamente integrados, en donde los jugadores podrán ganar, comprar, almacenar, e intercambiar criptomonedas en tiempo real dentro de los videojuegos.

Japón comienza las pruebas de CBDC

Otra noticia fuera del precio de Bitcoin, es que el Banco Central de Japón, mediante su presidente Shinichi Uchida, han anunciado que el país del sol naciente finalmente ha comenzado el desarrollo de su CBDC, o cripto moneda del banco central .

Sin embargo, Uchida mencionó que el comienzo del proyecto no viene con la intencionalidad de lanzar la CBDC una vez que su desarrollo finalice, sino que lo están haciendo para permanecer preparados por si la “necesidad surge en el futuro”.

"Creemos que iniciar experimentos en esta etapa es un paso necesario. Dados los factores actuales en juego, incluidos los desarrollos tecnológicos en el país y en el extranjero, existe una posibilidad razonable de que las CBDC proporcionen un medio de pago y liquidación mucho más eficiente. Y que dichos sistemas se conviertan en estándares globales”, señaló Shinichi Uchida.

Actualmente el proyecto se encuentra en su fase 1, y tiene fecha para finalizarse para marzo 2022, en esta fase se probarán las funcionalidades básicas de una CBDC como un instrumento de pago.

Luego de que la fase 1 sea finiquitada con éxito, el Banco Central migrará a la segunda fase para probar las funcionalidades en el mundo real y masivamente.

Concluidas exitosamente las dos primeras fases, la tercera y última fase será en las que las empresas privadas y usuarios finales finalmente comiencen a construir soluciones sobre el código de la criptomoneda nacional nipona.

Mantente informado con las noticias más importantes del ecosistema cripto y blockchain en Bitcoin México.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.