Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Goldman Sachs se prepara para ofrecer Bitcoins a inversores

hace 7 meses
Goldman Sachs se prepara para ofrecer Bitcoins a inversores
  • Goldman Sachs brindará inversiones en Bitcoins a sus clientes de gestión de patrimonio.
  • La institución tiene contemplado brindar un espectro completo  de inversiones en Bitcoins, por medio de Bitcoins físicos, derivados o vehículos de inversión tradicionales.
  • Con esta medida Goldman Sachs se convierte en el segundo gran prestamista, en poner a disposición de sus usuarios los activos digitales.

No cabe duda, cada vez más los activos digitales ganan terreno y confianza en las instituciones financieras. Un caso es el de Visa, firma que actualmente se encuentra trabajando en diversas formas para apoyar la compra de Bitcoins por medio de sus tarjetas.

Otro ejemplo es la institución multinacional financiera estadounidense, MorganStanley, consorcio que señaló la posibilidad de ofrecer acceso a tres fondos relacionados con el oro digital hace poco.

Hoy en día, Bitcoin sumó un nuevo seguidor de peso, ya que uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, Goldman Sachs, dio a conocer que brindará inversiones en Bitcoins a sus clientes de gestión de patrimonio.

Goldman Sachs, brindará inversiones en Bitcoins

De acuerdo con la información proporcionada por el medio de comunicación CNBC, la institución financiera tiene contemplado brindar un "espectro completo" de inversiones en Bitcoins, "por medio de Bitcoins físicos, derivados o vehículos de inversión tradicionales".

A través de una entrevista realizada por el medio a Mary Rich, recién fue nombrada directora global de activos digitales para la división de gestión de patrimonio privado del banco, explicó que:

Hay un contingente de clientes que están considerando este activo como una cobertura contra la inflación, y el contexto macro durante el año pasado ciertamente ha influido en eso ... También hay un gran contingente de clientes que sienten que estamos sentados en los albores de una nueva Internet de alguna manera y estamos buscando formas de participar en este espacio”.

Acceso a criptomonedas llegará a "corto plazo"

La Directora Global de Activos Digitales de Goldman Sachs indicó que ya tienen en la mira el ofrecer inversiones en Bitcoins a partir del segundo trimestre.

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con los equipos de toda la empresa para explorar formas de ofrecer un acceso reflexivo y apropiado al ecosistema para los clientes de patrimonio privado, y eso es algo que esperamos ofrecer en el corto plazo", dijo Rich en la entrevista.

Con este movimiento, Goldman Sachs se convierte en el segundo gran prestamista, en poner a disposición de sus usuarios los activos digitales, medida que, como se mencionó anteriormente, llega poco tiempo después de que MorganStanley realizará una medida similar.

Otras maneras de inversión

Cabe señalar que, el negocio de gestión de patrimonio privado que tiene entre manos la institución Goldman, está principalmente enfocado de momento,  en individuos, familias y donaciones que cuenten con por lo menos, 25 millones de dólares.

Asimismo, de acuerdo con lo señalado por Rich, Goldman Sachs tiene la capacidad de brindar a sus clientes, paso a fondos de inversión de Bitcoins, de forma muy parecida a como lo está realizando MorganStanley.

Aunado a eso, la directora global de activos digitales afirmó que la institución financiera se encuentra en la búsqueda de brindar a sus clientes otras maneras de inversión, sobre todo aquellas que puedan guardar cierta relación  con la clase de activo “subyacente que cotiza 24 horas al día, 7 días a la semana a nivel mundial”.

Al respecto, agregó que algunos fondos de inversión basados en activos digitales como el Galaxy Bitcoin Fund, solamente tienen la capacidad de vender o comprar una vez por trimestre, mientras que el fondo institucional de Bitcoin de Galaxy se es capaz de liquidar de manera semanal. Por tanto, Rich concluyó:

Aún nos encontramos en las primeras etapas de este nuevo ecosistema; razón por la cual nadie conoce a detalle cómo es que evolucionará o qué forma tendrá… Pero considero que es bastante seguro esperar que sea parte de nuestro futuro”.

Cambio de perspectiva

Así como se está cambiando de perspectiva diversas instituciones y bancos de renombre acerca de los activos digitales, Goldman también ha optado por cambiar su tono con Bitcoin este 2020, pasando de un escepticismo, a buscar impulsar al interior de sus plataformas el mercado digital, lo que representa un marcado contraste con los bancos centrales, incluida la Reserva Federal de los Estados Unidos.

"Eventualmente tendrán que ofrecer servicios de Bitcoin a todos", comentó el cofundador de MorganCreek Digital, Anthony Pompliano, sobre la noticia.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.