• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ballena mueve $1.3 mil millones de dólares a una DeFi

hace 6 días
Ballena mueve $1.3 mil millones de dólares a una DeFi
  • El 3 de abril Whale Alert reportó que una Ballena realizó una transferencia de más de 629 mil ETH, equivalente a $1.3 mil millones de dólares.
  • La wallet destino de esta transferencia pertenece al proyecto DeFi, Compound.

Cada día, el mercado de los activos digitales no deja de sorprender a la industria, tanto por los récords de valor que se han roto este año, como por las empresas interesadas en el dinero digital, como por los movimientos de grandes cantidades de cripto activos que se registran.

En este último caso, el pasado tres de abril, el servicio encargado de rastrear grandes transacciones de criptomonedas, Whale Alert, reportó que una Ballena anónima realizó una gran transferencia de más de 629 mil ETH, cantidad que tiene actualmente un valor aproximado de poco más de $1.3 mil millones de dólares. Cabe señalar además, que para que dicha transacción pudiera darse, la Ballena tuvo que pagar una tarifa de gas de 0.0205 ETH.

Ballena anónima realiza importante transferencia

Esta transacción fue realizada desde una billetera anónima, ya que ésta no se encuentra etiquetada y en la cadena de bloques Ethereum tiene un seudónimo, es muy difícil el poder averiguar quién es el propietario o propietarios.

La wallet a la que se realizó la transferencia pertenece al contrato inteligente para Compound, protocolo que forma parte de las llamadas Finanzas Descentralizadas, mejor conocidas como DeFi, el cual tiene como particularidad, permitir a todo aquel que las utilice, el tener una ganancia económica, a través de los activos digitales que ahorran.

Un dato interesante que por coincidencia concuerda con dicho movimiento de capital cripto a través de la Ballena, es el aumento de valor de Ethereum, el cual logró superar los $2 mil dólares, lo que  le permitió a la moneda digital alcanzar un nuevo máximo histórico de $2 mil 152 dólares.

De igual forma, el contrato compuesto recibió la cantidad de 298.7 ETH, poco más de 627 mil dólares de otra wallet desconocida, junto con otros 13 mil ETH hace cuatro días, por lo que su saldo más reciente es de 2 mil 389 ETH.

Movimiento de Ballenas

A inicios de este 2021, se detectó el movimiento de diversas Ballenas Bitcoin antiguas, las cuales comenzaron a moverse después de un largo periodo de letargo, para ser más precisos, después de una década. Por ejemplo, el pasado 24 de febrero, 100 bitcoins que se encontraban inactivos desde junio de 2010 presentaron un movimiento en 11 años, con dirección a wallets desconocidas.

El movimiento de este tipo de Ballenas no solo genera interés de la comunidad cripto por el tiempo en el que los activos han estado en reposo, también porque por lo general, sus propietarios, de acuerdo con la comunidad conocen o están relacionados de alguna forma con el creador del Bitcoin, Satoshi Nakamoto.

Cabe señalar además, que anteriormente en mayo de 2020, el movimiento de las Ballenas logró afectar de sobremanera el precio del Bitcoin, esto debido a que su valor se había acumulado en enormes cantidades, por lo que cualquier tipo de liquidación de importancia, afectaba al mercado. En aquel momento, las 10 monedas principales por capitalización de mercado, presentaron caídas importantes, siendo Ethereum la más afectada, al presentar una baja de valor pasando de 210 dólares a 191 dólares.

¿Qué es una Whale en el mundo cripto?

Este término proveniente del inglés que básicamente quiere decir "Ballena", es una analogía utilizada en el mercado cripto para designar a las personas o grupo de personas poseedoras de una gran cantidad de activos digitales como Bitcoin, que tienen la capacidad de, por medio de sus acciones, irrumpir en el ecosistema en un momento dado y manipular el precio a su beneficio, tal cual como lo haría una Ballena, el animal más grande del océano que puede arrasar con cualquier pez.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.