Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El valor total bloqueado en DeFi alcanza un nuevo máximo histórico

hace 7 meses
El valor total bloqueado en DeFi alcanza un nuevo máximo histórico
  • El valor total de criptoactivos bloqueados en las DeFi ha superado los $50 mil millones de dólares.

Cuando apareció en el escenario cripto la industria de las Finanzas Descentralizadas,  mejor conocidas como DeFi, estas funcionaron como un soporte para el mercado alcista actual.

La innovación en este sector financiero fue de ayuda para impulsar el crecimiento del cripto activo Ethereum, el  cual, junto con el que ha vivido Bitcoin,  ayudó a las demás monedas digitales a levantarse y aparecer en el mapa público.

Desde aquel momento hasta nuestros días, el valor total bloqueado en las finanzas descentralizadas, una medida del valor total de los activos comprometidos con el ecosistema DeFi, al igual que muchos otros miembros de la comunidad cripto, ha logrado romper un nuevo récord histórico de 50 mil millones de dólares, el cual cabe señalar, continúa en franco aumento.

Fuente:DeFi Pulse‌‌

Crecimiento DeFi

Para conocer un poco acerca de cómo han evolucionado las finanzas Descentralizadas, debemos regresar un poco en el tiempo, específicamente a la carrera alcista de 2017, año en el que la promesa de las Ofertas Iniciales de Monedas (Initial Coin Offering o ICO) y las altcoins, las cuales tenían el potencial para dejar atrás al activo de Satoshi Nakamoto, fue una pieza clave para impulsar la tendencia alcista a niveles insospechados y que nadie se hubiera imaginado antes.

No obstante, todas esas expectativas se vinieron abajo, después de que se rompiera la burbuja, debido a que existía poco valor y una baja actividad real.

Posteriormente, a inicios del año pasado, las DeFi volvieron a estar en la mirada pública, después de comenzar a alcanzar nuevos hitos en términos de valor total bloqueado. Esto se debió gracias a la existencia de una buena cantidad de proyectos construidos en Ethereum, ya que ello impulsó la demanda del token de criptomoneda nativo, y junto con ello, el  precio de ETH.

Es así que con más de $50 mil millones de dólares bloqueados, esta cantidad representa hoy en día, más de lo que fue la capitalización de mercado total de Ethereum desde julio de 2018 a julio de 2020. No obstante, su importancia no se queda solo en eso, ya que esta cifra representa también la capitalización de mercado de activos digitales sin Bitcoin en el colapso del mercado del Black Thursday hace poco más de un año.

Sin embargo, no todo “es miel sobre hojuelas” ya que si se hace una revisión más formal, y sobre todo, desde un punto de vista técnico, las Finanzas Descentralizadas no se encuentran actualmente cerca de conseguir el índice DEFIPERP de FTX.

Para quienes no estén familiarizados con esta medición, el índice es un "promedio ponderado" de los precios de 25 tokens diferentes, los cuales van desde Compound hasta Uniswap, junto con casi otros doce activos más.

DeFi y el 2021

El pasado 10 de febrero, el valor total bloqueado en las finanzas descentralizadas, logró alcanzar un récord  muy cercano a los 40 mil millones de dólares.

De acuerdo con DeFi Pulse, portal encargado de monitorear los contratos inteligentes subyacentes de cada protocolo en la cadena de bloques Ethereum, la cantidad final logró alcanzar los $39.79 mil millones de dólares la mañana del 10 de febrero pasado.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.