• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cripto Resumen Semanal: El ecosistema cripto está madurando

hace un mes
Cripto Resumen Semanal: El ecosistema cripto está madurando
  • Bitcoins perdidos, bitcoins recuperados, Bitcoin rompiendo sus récords en volúmenes de negociación, estos son algunos de los principales tópicos de esta cripto semana.

El ecosistema de las criptomonedas está madurando y cada vez más instituciones lo están apoyando incluso, empresas que parecía ser solo quedaban en el recuerdo de algunas personas buscan revivir apostando por las criptomonedas y la tecnología blockchain como es el caso de la compañía de videojuegos Atari.

Mientras el mercado madura Bitcoin aumenta sus volúmenes de transacción y sigue su carrera alcista.

Atari incursiona en el mundo de las criptomonedas

Atari es una de las compañías de juegos más famosas de la historia. Con su creación en los Estados Unidos en 1976, la compañía fue una de las pioneras en las consolas de videojuegos, y la programación de juegos digitales. Desafortunadamente no pudo hacer frente a las constantes evoluciones en el mundo de los videojuegos, y se ha quedado muy atrás, al menos en comparación con Sony y Microsoft.

Sin embargo, el equipo detrás de Atari, lanzó  Atari Token, el cual estará  vinculado a su consola / PC Atari VCS, capaz de ejecutar juegos clásicos de Atari, así como juegos actuales de PC.

Uno de sus principales objetivos de la compañía estadounidense es liderar la próxima ola de innovación en juegos con el Atari Token, un cripto activo ERC-20 basado en la tecnología de Ethereum, que se encuentra perfilado con el objetivo de funcionar como el corazón de los juegos del futuro, así como también como un Atari Casino en línea.

Bitcoins perdidos por olvidar contraseña

Es importante que, si va a ser usted mismo, el garante de sus Bitcoin, con una wallet de auto custodia, almacene sus palabras de seguridad fuera del mundo digital, en un material que no pueda dañarse con el tiempo de ninguna manera y lejos del alcance de todos.

Esto fue exactamente lo que no hizo Stefan Thomas, un joven programador alemán que reside en Estados Unidos, el cual recibió un pago de 7.002 BTC o casi $250 millones de dólares en la actualidad, por la realización de un video para YouTube sobre como funcionan las criptomonedas en el año 2012.

En ese tiempo, no existían tantas cripto exchanges como hoy en día, por lo que el joven programador optó por custodiar él mismo sus BTC. Él almacenó sus palabras de seguridad en un pendrive con acceso con contraseña, llamado IronKey. Pero, con el tiempo olvidó la clave de acceso a su pequeño disco duro.

Desde entonces, hasta la fecha, ha intentado en 8 ocasiones con sus claves más usadas, pero hasta los momentos no ha tenido éxito. Una vez que los 10 intentos sean completados sin éxito, el dispositivo encriptará la data permanente, haciendo imposible la recuperación de toda su data almacenada y  así su fortuna de $250 millones de dólares se hará sólo ceros y unos.

PayPal rompe sus propios máximos en el comercio de criptomonedas

De acuerdo con información compartida por la misma plataforma a medios internacionales, son $242 millones de dólares en activos digitales los que han sido movidos por medio de la reciente integrada plataforma de criptomonedas en Paypal.

Cantidad que logró superar por mucho la cantidad máxima anterior de $129 millones de dólares, cifra que fue alcanzada hace solamente una semana.

¿Está PayPal impulsando el precio de Bitcoin y las criptomonedas?

Alemania recupera cientos de BTC de la Deep Web

Es bien conocido que las características de Bitcoin, y algunas otras criptomonedas, como el el pseudo anonimato que ofrecen, han sido utilizadas en sus inicios por delincuentes en lo más profundo de la internet para mantener su identidad oculta.

Drogas, armas, e incluso hasta órganos humanos podían ser encontrados a la venta y teniendo a Bitcoin como método de pago en los primeros días de la criptomoneda. Sin embargo, esos tiempos han quedado en el pasado, y casos como los de las autoridades alemanas recuperando cientos de BTC de esos días, y desactivando una red ilegal de la actualidad, es la prueba de ello.

Las autoridades policiales de Alemania lograron cerrar el popular mercado de la Deep Web DarkMarket, que contaba con aproximadamente medio millón de usuarios por mes.

El anuncio lo realizaron los fiscales de las Koblenz y Oldenburg tras el allanamiento en una ciudad cercana a la frontera Alemania y Dinamarca.

Bitcoin alcanza los volúmenes más alto de la historia

De acuerdo con datos de CryptoCompare el volumen de comercio de Bitcoin (BTC) registrado en las principales 8 exchanges del mundo ha superado los $11 mil millones de dólares, dejando en el pasado al anterior máximo histórico registrado en diciembre del 2017, año en el cual el precio por cada unidad de BTC alcanzaba por primera vez los $20.000.

"Esto es ante todo una señal de cuán grande y madura es la industria, con mucho más dinero fluyendo en estos exchanges. Es fantástico ver volúmenes más altos, lo que hace que el mercado sea más líquido y eficiente", reconoció el jefe de investigación de Arcane Research, Bendik Norheim Schei.

A pesar de las recientes correcciones de mercado que ha vivido el cripto mercado en los últimos días, expertos aseguran que el precio de BTC puede volver a un Bull Run en las próximas semanas.

Grayscale confía en la madurez de mercado de Bitcoin

Grayscale es una de las principales fuentes de impulso de los niveles de precio de BTC de los últimos meses, ya que por su plataforma, transitan miles de millones de dólares diarios por parte de los inversores institucionales que quieren llegar al mundo de Bitcoin y las criptomonedas.

Grayscale posee bajo su gestión 10 fondos en los cuales administra más de  $27 mil millones en criptomonedas, lo que ha intervenido en aumentar la escasez en la oferta de Bitcoin alrededor del mundo, y con ello ha impulsado teóricamente, al alza los precios de la primera criptomoneda del mundo.

El crecimiento sostenido de Bitcoin este año es un reflejo de esta historia de madurez para la clase de activos. Que muestra el poder de permanencia a largo plazo y el creciente interés de inversión de los principales inversores e instituciones por igual. Recuerden, estos son solo los primeros días, y creemos que hay mucha más pista por recorrer", detalló Sonnensheim, CEO de Grayscale.

Mantente informado con las noticias más importantes del ecosistema cripto y blockchain en Bitcoin México.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.