• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Alemania: cierran DarkMarket y recuperan miles de BTC

hace 8 días
Alemania: cierran DarkMarket y recuperan miles de BTC
  • La policía de Alemania anunció la detención del presunto operador del sitio de la deep web conocido como DarkMarket.
  • más de medio millón de usuarios activos en el sitio.
  • De acuerdo con las autoridades el sitio contaba con más de medio millón de usuarios y se realizaron más de 320,000 transacciones.
  • Al momento de la detención  se recuperaron un total de 4,650 BTC y 12,800 XMR, lo que entrega un total de 170 millones de dólares, aproximadamente.

Debido a su anonimato, durante mucho tiempo las criptomonedas han tenido la mala fama de ser considerados activos utilizados por delincuentes informáticos. Casos como el de SilkRoad, ocasionaron que las criptomonedas se hicieran de una mala fama y que los gobiernos buscaran fortalecer sus regulaciones y acciones para evitar que las criptomonedas fueran usadas en mercados ilegales.

En un caso reciente, parecido al de SilkRoad, las autoridades policiales de Alemania lograron cerrar el popular mercado de la darknet o deep web, DarkMarket, que contaba con aproximadamente medio millón de usuarios por mes.

El anuncio lo realizaron los fiscales de las Koblenz y Oldenburg tras el allanamiento en una ciudad cercana a la frontera Alemania y Dinamarca.

"La policía de la ciudad norteña de Oldenburg pudo arrestar al presunto operador del  mercado ilegal más grande del mundo en la red oscura, el DarkMarket, el fin de semana" señaló a través de un comunicado la Europol.

Detención del presunto responsable

Quien estaba a cargo del sitio creado en 2019 era un australiano de 34 años de quien no trascendió el nombre. La investigación para dar con este sujeto llevó unos largos meses de preparación y fue una operación que involucró a las autoridades más importantes del mundo: el FBI, la DEA, las policías nacionales de Australia, Gran Bretaña, Dinamarca, Suiza, Ucrania y Moldavia más la Europol.

Si bien DarkMarket duró menos de dos años en funcionamiento, no es el primer DarkMarket. El original, que tenía los mismos ofrecimientos ilícitos y tenía su sede en Londres, fue desmantelado en 2008 y su creador, Renukanth Subramaniam, recibió una condena de cinco años en 2010.

En aquella oportunidad, fue clave la participación del agente del FBI, Keith Mularski, quien se infiltró bajo el seudónimo de Master Splyntr y permitió más de 60 arrestos en todo el mundo.

Bitcoin y Monero decomisados

Los ofrecimientos del sitio web eran de los más variados desde el comercio de drogas, dinero falso, datos de tarjetas de crédito robadas, tarjetas SIM anónimas y malware. que podían ser adquiridos por el más de medio millón de usuarios activos en el sitio.

Los clientes podían comprar lo que desearan pagando con Bitcoin como así también con Monero, la criptomoneda que está asociada a los delincuentes informáticos debido a su incapacidad de ser rastreada. De acuerdo con las autoridades hubo más de 320,000 transacciones y se recuperaron un total de 4,650 BTC y 12,800 XMR, lo que entrega un total de 170 millones de dólares, aproximadamente.

Persecusión de sitios de comercio ilegal

Este es el segundo golpe importante para los delincuentes que operan a través de la web en apenas unos meses. En septiembre del año pasado, se arrestaron a 179 personas en distintas partes del mundo por la venta de opioides, metanfetamina y otros bienes ilegales de manera clandestina por Internet. De los arrestados, 121 fueron en Estados Unidos y 42 en Alemania. También hubo en los Países Bajos, Gran Bretaña, Austria y Suecia.

El mensaje de las autoridades durante estas redadas está claro: la Dark Web no ofrece el anonimato que se cree y las criptomonedas tienen mejores usos que utilizarse para estafar o comprar productos de manera ilegal.

El aumento del precio de BTC acercó a muchos usuarios de manera "legal", lo que permitió que el ecosistema crezca y se expandiera. Cada vez son menos los que utilizan este campo para sus "trapos sucios".

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.