• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

BTC: los volúmenes más altos de la historia

hace 3 días
BTC: los volúmenes más altos de la historia
  • De acuerdo con datos de CryptoCompare el volumen de comercio de Bitcoin registrado en 8 de las principales exchanges han superado los $ 11 mil millones.
  • Esta cifra es superior al volumen registrado en durante el mercado alcista registrado en 2017.
  • El aumento del volumen se dio a partir de la venta masiva de los "nuevos" tras la caída del precio registrado el pasado lunes 11 de enero.

Antes de que Bitcoin superara la barrera de los $20,000 dólares estadounidenses, la mayor tendencia en el mercado de las criptomonedas era la de no tocar los fondos. La gran mayoría de las billeteras estaban inactivas y los BTC, "muertos". Sin embargo, la corriente alcista trajo cambios radicales al ecosistema que se encontraba en modo “hodl”.

De $20,000 dólares a $42,000 fue el salto del activo digital líder que todavía intenta buscar una estabilidad. Y este cambio brusco de precios generó interés en una buena parte de la población, como así también encendió a aquellos que estaban dormidos. Los nuevos datos explican la modificación de paradigma.

Nuevo récord en volumen de transacciones

De acuerdo con datos de CryptoCompare, los volúmenes de negociación y las direcciones activas de Bitcoin ahora han superado sus máximos históricos anteriores, marcados durante diciembre de 2017, la anterior carrera alcista. Incluso, analistas aseguran que la subida podría reactivarse tras la corrección realizada en los pasados días.

Fuente: CoinDesk

En los principales ocho exchanges del mundo, que son Bitfinex, Bitflyer, Bitstamp, Coinbase, Gemini, ItBit, Kraken y Poloniex, los registros han superado los $11 mil millones de dólares, una marca para la historia.

En diálogo con CoinDesk, el jefe de investigación de Arcane Research, Bendik Norheim Schei, hizo referencia a este proceso que actualmente se está desarrollando no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

"Esto es ante todo una señal de cuán grande y madura es la industria, con mucho más dinero fluyendo en estos intercambios. Es fantástico ver volúmenes más altos, lo que hace que el mercado sea más líquido y eficiente", reconoció Norheim Schei.

Ventas de pánico aumenta volúmenes de negociación

De acuerdo con el especialista el aumento del volumen se dio a partir de la venta masiva de los "nuevos" tras la caída del precio registrado el pasado lunes 11 de enero.

"Parte de este volumen proviene definitivamente de inversionistas nuevos y sin experiencia que ingresan al mercado por primera vez y entran en pánico cuando el precio comienza a caer. Estas correcciones son necesarias y saludables, incluso en un mercado alcista", afirmó la autoridad.

Aumenta número de direcciones activas

El 10 de enero también se registró un alto número de direcciones de Bitcoin activas, de acuerdo con datos de Glassnode, lo que se dio también a partir de la llegada de nuevos participantes al ecosistema criptográfico. El pico máximo, registrado a finales de 2017, no había superado las 1.2 millones.

"En su punto más alto la semana pasada, más de 1.3 millones de direcciones de bitcoin estuvieron activas en un solo día. Este aumento continuo indica un nivel impresionante de nueva adopción y actividad para bitcoin, y sugiere que el número de participantes del mercado en la red puede ser mayor que nunca", desarrolló una de las firmas de firmas de análisis de datos más importantes del mundo en su informe de mercado semanal.

Fuente: CoinDesk

Mientras muchos analistas aseguran que el impulso alcista que BTC logró a finales del 2020 y principios del 2021 se dio a partir de la llegada de instituciones tradicionales de Estados Unidos, otros informan que la baja registrada en los últimos días se debió a una toma de ganancias a corto plazo por parte de ciertos inversores.

Lo cierto es que el mercado de criptomonedas sigue creciendo y a un ritmo nunca antes visto. Y los datos de CryptoCompare y Glassnode no hacen más que confirmar la situación.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.