• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Programador olvida contraseña de su wallet y podría perder 7002 BTC

hace 8 días
Programador olvida contraseña de su wallet y podría perder 7002 BTC
  • Stefan Thomas recibió en 2011 un pago de 7, 002 unidades de Bitcoin por un vídeo donde explicaba qué es Bitcoin.
  • El programador guardó sus activos en un pendrive, del cual, desafortunadamente, perdió la contraseña.
  • Al programador le quedan tan solo dos intentos para poder recuperar sus activos o perder más de $260 millones de dólares.

Stefan Thomas es un programador que olvidó la clave de su wallet, en la cual poseía exactamente 7, 002 unidades de Bitcoin (BTC) o más de  $260.8 millones de dólares de acuerdo al tipo de cambio actual.

Este programador solo tiene dos oportunidades para poder recuperar su fortuna o perderla para siempre.

Stefan Thomas no será la primera ni la última persona en olvidar las claves privadas, ya sea de tu cuenta bancaria, de tu correo electrónico o de su laptop. Pero, que ocurra y eso te cueste $260 millones, no pasa todos los días.

En el transcurso de los más de 11 años de edad que tienen Bitcoin (BTC) y las criptomonedas han sido infinitas las veces que las claves privadas de wallets, que contienen incluso cientos de millones de dólares, se han olvidado o extraviado. Sin embargo han sido muy pocas las ocasiones en las cuales alguien ha podido recuperar su acceso a los BTC que había acumulado en el pasado.

Una historia digna de pasar al olvido

Stefan Thomas es un programador alemán, pero que vive actualmente en la ciudad de San Francisco, el cual recibió un pago, hace más de una década, por la creación de un video, de casi 2 minutos de duración para YouTube en donde explicaba cómo funcionan las criptomonedas.

Al momento en que le pagaron por su trabajo realizado, cada unidad de BTC tenía un costo de menos de $5. Hoy, la primera criptomoneda del mundo lucha por volver a alcanzar los $40.000, alcanzados la semana pasada.

Para resguardar sus BTC, en un momento en donde había que hacerlo por uno mismo pues las cripto exchanges que conocemos hoy en día estaban lejos de llegar a escena, Stefan decidió guardar su wallet en un pequeño PenDrive encriptado conocido como IronKey todas sus claves privadas, pero, hace años perdió el papel en donde había anotado la clave para ingresar al pendrive y desde entonces ha intentado 8 veces, con sus claves que más utilizaba en la época sin ningún tipo de éxito.

Fuente: IronKey

Simplemente me acostaba en la cama y lo pensaba. Entonces iba a la computadora con una nueva estrategia, y no funcionaba, y volvía a la desesperación mientras veía que año tras año el precio de BTC seguía subiendo” expresó Thomas al diario New York Times.

Una vez que los 10 intentos sean completados sin éxito, el dispositivo encriptará la data permanente, haciendo imposible la recuperación de toda su data almacenada y así su fortuna de $240 millones de dólares se hará sólo ceros y unos.

No quiere saber nada de las criptomonedas

La experiencia de poseer 7,002 BTC o $240 millones de dólares y estar a sólo 2 intentos de perderlo todo ha generado que Thomas sienta cierto repudio hacia las criptomonedas, y desde que olvidó su contraseña no ha querido hacer nada que tenga que ver con el ecosistema cripto.

Toda la idea de ser tu propio banco…. mmmm… Déjame ponerlo de esta manera. ¿Tú haces tus propios zapatos? La razón por la que tenemos los bancos es que no queremos lidiar con todas esas cosas que hacen los bancos” comentó el programador.

Sin embargo, desde el momento en que Thomas perdió sus BTC, han surgido miles de cripto exchanges, las cuales se encargan de hacer el trabajo que hacen los bancos en el mundo financiero tradicional, pero desde el mundo de las criptomonedas.

¿Todo está perdido?

Al leer la historia de Stefan Thomas, Alex Stamos, un experto en seguridad de Internet del Observatorio de Internet de Stanford, se ofreció a desbloquear el dispositivo a Thomas por el 10% de los BTC que tiene en su wallet. Lo que serían unos 702 BTC o $26 millones de dólares.

Aunque, la buena voluntad de Alex Stamos no vino sin antes reprochar la actitud  tomada por Thomas.

Por $220 millones de dólares bloqueados no te pones a adivinar 10 contraseñas. Sino que las llevas a profesionales para que compren 20 IronKeys y pasen 6 meses buscando canales laterales para hackearlo”.

Aunque horas después, Stamos tuvo que retractarse de sus comentarios debido a la ola de comentarios de personas buscando desbloquear sus wallets, y de periodistas informando que primero debe hacerse una investigación para comprobar si realmente el pendrive le pertenece en primer lugar a Stefan Thomas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.