• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Atari, un clásico de los videojuegos incursiona en el mundo cripto

hace 9 días
Atari, un clásico de los videojuegos incursiona en el mundo cripto
  • La firma de videojuegos lanzó  Atari Token, el cual estará  vinculado a su consola / PC Atari VCS, capaz de ejecutar juegos clásicos de Atari, juegos de PC actuales, aplicaciones de transmisión de video e incluso, puede ser utilizada como nodo para validar transacciones de blockchain.
  • De la mano con Animoca Brands, la firma desarrollará diversas versiones con infusión de cripto de los juegos clásicos de Atari.

Cada vez es más común ver cómo el mundo de los activos digitales se vincula con industrias y compañías que podrían parecer, en primera instancia, que no tienen nada que ver la una con la otra y sin embargo hoy en día forman parte de sus actividades comerciales, sobre todo las digitales.

Ejemplo de ello es la compañía Atari, conocida mundialmente por ser una de las primeras compañías creadoras de consolas de videojuegos. Después de su éxito en los años setenta y ochenta, la firma fue superada por Nintendo y Sega y los actuales competidores del mercado Sony y Microsoft.

No obstante, la marca Atari sigue siendo un favorito nostálgico de muchos, claro ejemplo en que sus juegos clásicos continúan reviviéndose y reeditándose.

Atari incursiona en el ecosistema cripto

La compañía no vive solo del recuerdo, por lo que en sus metas comerciales se encuentra el ir más allá y no solo mirar al pasado. Uno de sus principales objetivos es liderar la próxima ola de innovación en juegos con el Atari Token, un activo ERC-20 basado en Ethereum que se encuentra perfilado con el objetivo de funcionar como el corazón de los juegos del futuro, así como también como un Atari Casino en línea.

Atari Token estará vinculado a su nuevo hardware, su consola / PC Atari VCS, capaz de ejecutar juegos clásicos de Atari, juegos de PC actuales, aplicaciones de transmisión de video e incluso, puede ser utilizada como nodo para validar transacciones de blockchain.

ATARI VCS

No obstante, la desarrolladora de juegos como Asteroids, Centipede y Space Invaders no se lanzó sola al mundo cripto, por lo que fue sumando poco a poco serie de aliados de la industria como The Sandbox y el editor de F1 Delta Time, Animoca Brands, firma que estará a cargo de desarrollar diversas versiones con infusión de cripto de los juegos clásicos de Atari.

De acuerdo con Frédéric Chesnais, CEO de Atari Group, la compañía de videojuegos dio un giro hacia el mundo cripto, basado en gran medida en su propia creencia personal en el poder de la cadena de bloques y la tecnología descentralizada.

Soy un firme creyente en blockchain. Realmente apoyo la tecnología. Creo que llegó para quedarse. Creo que esto es solo el comienzo”, señaló en entrevista para The Defiant.

El director ejecutivo de Atari, señaló que la cadena de bloques combina bien con la marca Atari, debido a que la marca “realmente significa evolución”. Chesnais escogió el término evolución para vincular a su compañía y al blockchain, porque para él significa entretenimiento y tecnología, “algo nuevo que combina jugabilidad de entretenimiento, características de juego, juegos interactivos y tecnología”.

Escapar de la pobreza con cripto

Según las palabras de Frédéric Chesnais, la cadena de bloques está aquí para quedarse, pero no solo para los videojuegos, sino para otros tipos de aplicaciones, gracias a que la cadena de bloques se encuentra descentralizada. Esta característica es uno de sus mayores atractivos, ya que hoy en día, blockchain es la única forma en que algunas personas pueden acceder a ciertos ingresos.

Existen millones de personas que no tienen acceso al sistema bancario, y solamente cuentan con un teléfono, por lo que, blockchain y cripto son la única forma en la que pueden literalmente ganarse la vida. Sin embargo, gracias a las criptomonedas y el blockchain, habrá mucha más personas conectadas.

Querrán trabajar y creo que nosotros encontramos trabajo en la cadena, o al menos en internet, pero cada vez más en la cadena que trabaja para nosotros. Y nunca tendrán una cuenta bancaria y usaremos contratos inteligentes y criptomonedas para varias personas. Para mí, el panorama general es, creo, una de las mejores formas para que estas personas básicamente salgan de la pobreza”, apuntó Chesnais.

Atari adopta los NFT

Otro paso que dio la firma para aumentar su presencia y participación digital, fue la adopción de los tokens no fungibles (NFT), a través de una asociación con la plataforma de juegos blockchain Enjin, con la que lanzarán NFT de moda virtual de The Fabricant.

Serán NFT que son como piezas de ropa que puedes comprar. Básicamente puedes fotoshopear tus fotos, lo haremos por ti para que puedas lucir estas prendas hechas por diseñadores de alta gama. Puedes aparecer en las redes sociales con estas prendas como camisetas o batas y puedes jugar dentro de algunos juegos con ellas”, señaló Chesnais.

Dichas prendas, pueden utilizarse en varios juegos cripto como KickOff y juegos deportivos de eBallR Games, al igual que con servidores de Minecraft, capaces de ejecutar el SDK blockchain de Enjin.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.