Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cripto Resumen Semanal: BBVA venderá Bitcoin

hace 8 meses
Cripto Resumen Semanal: BBVA venderá Bitcoin
  • BBVA empezará a ofrecer sus servicios de compraventa y custodia de Bitcoin.
  • MicroStrategy recauda fondos para adquirir más BTC.

Otra semana ha transcurrido, y la cuenta de semanas restante en este año ya se cuentan con los dedos de una mano. A punto de terminarse el año, algunos esperan que el BTC rompa su máximo histórico, sin embargo este se resiste y se ha colocado alrededor de los $18, 200 dólares la unidad, e incluso descendiendo alrededor de los $17, 500 en esta semana.

Pero, de nuevo, esto no es todo lo que ha ocurrido en el mundo de las criptomonedas. Pero la serie de Cripto Resumen Semanal de Bitcoin México ha llegado de nuevo para salvar la semana.

MicroStrategy busca adquirir más BTC

La firma de software, MicroStrategy, la cual recientemente dio a conocer a través de un comunicado, su intención de ofrecer de manera privada un total de $400 millones de dólares en notas senior convertibles, con el objetivo de poder adquirir más bitcoins.

MicroStrategy tiene la intención de invertir las ganancias netas de la venta de los pagarés en Bitcoins de acuerdo con su Política de Reserva del Tesoro en espera de la identificación de las necesidades de capital de trabajo y otros propósitos corporativos generales”, indicó la compañía en el comunicado.

La compañía cripto indicó que realizará el pago de intereses semestrales a los tenedores de pagarés hasta dentro de cinco años, es decir, diciembre de 2025. Además, la firma también señaló que se reservará el derecho de canjear los pagarés por efectivo, a partir del próximo 20 de diciembre de 2023.

EUA: Proyecto de ley busca incluir el término “monedas digitales” al concepto de moneda

Poco a poco los países han ido flexibilizando sus políticas hacia las criptomonedas pero siempre buscando que sus regulaciones tomen en cuenta las normativas  Anti-Lavado de Dinero (AML) y Contra el Financiamiento del Terrorismo ( CFT), para que sus ciudadanos no queden desamparados en caso de una estafa, o cualquier otra ilegalidad.

Finalmente, luego de ignorar a Bitcoin y las criptomonedas, en Estados Unidos los senadores han propuesto una legislación para mejorar la transparencia empresarial y combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, en la cual piden que se integre la nomenclatura de “monedas digitales” al concepto de moneda.

Esto a propósito de que el Congreso se encuentra finalizando una serie de negociaciones relacionadas a la Ley de Autorización de Defensa Nacional (National Defense Authorization Act o NDAA) para el año fiscal 2021, antes de que dicho proyecto de ley, sea presentado en la Cámara de Representantes, al igual que en el Senado.

BBVA venderá Bitcoin

BBVA ,uno de los bancos más importantes del mundo, con fuerte presencia en España, Estados Unidos, México y toda Latinoamérica, ofrecerá su primer servicio de activos digitales: sus clientes podrán comprar y vender activos digitales, como así también ofrecerá la posibilidad de custodia.

La prueba inicial será exclusivamente con Bitcoin, la criptomoneda líder del mercado con un valor cercano a los $18,200 dólares estadounidenses, y la sede que lo trabajará será la filial del banco en Suiza. El proceso se llevará a cabo a partir de enero del próximo año de manera progresiva.

A través de un comunicado publicado en su sitio web, el banco señaló que por más de cinco años ha estado utilizado la tecnología blockchain en diferentes servicios como mercados de capitales, en pagos internacionales o financiación corporativa , y ahora dado al aumento de la demanda de servicios vinculados a las criptomonedas “ha hecho que BBVA encuentre el momento adecuado para explorar su primera oferta orientada a la gestión de activos digitales".

Cofundador de Apple lanza su propia criptomoneda

El ingeniero Steve Wozniak, quien junto a Steve Job co-fundo Apple, ha lanzado una nueva empresa llamada Efforce, y junto con ella una criptomoneda (WOZX).

La compañía y el token facilitarán las inversiones enfocadas en el proyectos de energías verdes que busquen mejorar la eficiencia energética de las tecnologías actuales.

La consulta popular del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que se está llevando a cabo registrará los votos en la plataforma Voatz. Esta plataforma utiliza la tecnología blockchain para verificar la identidad y resguardar la información privada de los votantes y usuarios.

La encuesta que en este momento se está realizando se dividió en dos fases. La primera se llevó a cabo los días 5 y 6 de diciembre. La segunda fase se está llevando a cabo a través de 4 instrumentos electrónicos, la cual inició el 7  y se llevará a cabo hasta el 12 de diciembre.

La participación digital hará uso de la plataforma de Voatz para registrar el voto de los participantes, mientras que la presencial se realizará en las mesas distribuidas a nivel nacional y en las principales ciudades del mundo.

Rusia, Venezuela y Colombia lideran el comercio de Bitcoin

El grupo educativo “Satoshi en Venezuela” publicó un artículo junto a LocalBitcoins, en el que señalan que Venezuela ha mantenido en su posición, como el segundo comerciante más grande del mundo del llamado “oro digital”, comerciando el 12.3 por ciento de todo el volumen de comercio mundial en este 2020.

Rusia, Venezuela y Colombia lideran el comercio de BTC en LocalBitcoins.

No obstante, otro jugador latino entró recientemente en la competencia: Colombia. La nación  se encuentra en el tercer escaño después de mover el 11.3 por ciento de todos los bitcoins negociados en LocalBitcoins.

Colombia no sólo es una de las naciones líderes en el comercio de Bitcoin, también lidera el mercado de cajeros automáticos de Bitcoin en América Latina, contando con un total de 60 dispositivos instalados de acuerdo con el portal Coin ATM Radar, lo cual brinda una clara evidencia del crecimiento e interés de las personas, en las criptomonedas.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.