• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

BBVA ofrecerá su servicio de compra, venta y custodia de Bitcoin

hace un mes
BBVA ofrecerá su servicio de compra, venta y custodia de Bitcoin
  • A partir de enero del próximo año BBVA ofrecerá su servicio de compra, venta y custodia de Bitcoin.
  • El servicio será lanzado de manera progresiva por la filial del banco en Suiza.

A principios de enero, expertos del banco español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) habían manifestado que blockchain sería una de las tecnologías que marcarían la próxima década en el sistema financiero/bancario.

En ese mismo mes, la sede de Turquía se adhirió a la cadena de bloques de la Plataforma de Transformación de Activos BiGA, desarrollada por el Banco de Compensación, Liquidación y Custodia de Estambul (Takasbank). Ahora, el BBVA aceleró sus planes.

BBVA ofertará la opción de compra y venta de Bitcoin

Uno de los bancos más importantes del mundo, con fuerte presencia en España, Estados Unidos, México y toda Latinoamérica, ofrecerá su primer servicio de activos digitales: sus clientes podrán comprar y vender activos digitales, como así también ofrecerá la posibilidad de custodia.

La prueba inicial será exclusivamente con Bitcoin, la criptomoneda líder del mercado con un valor cercano a los $18,000 dólares estadounidenses, y la sede que lo trabajará será la filial del banco en Suiza. El proceso se llevará a cabo a partir de enero del próximo año de manera progresiva.

A través de un comunicado publicado en su sitio web, el banco señaló que por más de cinco años ha estado utilizado la tecnología blockchain en diferentes servicios como mercados de capitales, en pagos internacionales o financiación corporativa , y ahora dado al aumento de la demanda de servicios vinculados a las criptomonedasha hecho que BBVA encuentre el momento adecuado para explorar su primera oferta orientada a la gestión de activos digitales".

Además su lanzamiento va de la mano con el hecho de que actualmente en distintas partes del mundo se debaten nuevas regulaciones para este tipo de activos digitales que cada día se vuelven cada vez más populares.

Criptomonedas solidifican su estatus como activos seguros

El hecho de que se involucre un banco top a nivel mundial desmitifica, una vez más, las posibilidades de que las criptomonedas sean una burbuja que pronto explote y se provoque una estafa multimillonaria.

Por su parte, quien habló al respecto fue la responsable de Estrategia en Client Solutions de BBVA, Alicia Pertusa:

Los activos digitales tienen un gran potencial para transformar la forma en que se intercambia valor e información a través de la tecnología blockchain. Las instituciones financieras, en colaboración con los supervisores, pueden jugar un rol relevante en la integración de los activos digitales en los mercados e infraestructuras actuales”.

Absorber el mercado de los activos digitales

A partir de esta iniciativa, BBVA buscará concentrar a aquellas personas que ya estaban operando en el país helvético a través de startups, o fintechs,  pero también sumar nuevos actores a este mercado. La aparición del banco otorga seguridad y la posibilidad de combinar  en una cartera de inversión tanto  activos financieros tradicionales como los activos  digitales.

Aunque BBVA tiene pensado listar diferentes activos en su comercio de criptomonedas, de momento solo gestionará las transacciones y cuentas con Bitcoin, comentó la institución en su comunicado. Además señalaron que no ofrecerán asesoría respecto a la inversión de este tipo de activos.

Suiza un territorio cripto amigable

En Suiza ya distintos bancos ofrecen servicios de gestión de activos digitales para clientes particulares, empresas e institucionales, por eso el banco eligió este país  para empezar con su comercio de activos digitales.

Suiza “cuenta con un ecosistema muy avanzado en cuanto a regulación y adopción de los activos digitales”, además de contar con una gran cantidad de empresas especializadas en la la cadena de bloques, las cuales les serán de gran utilidad para ofertar sus servicios cripto, señalaron en su comunicado.

Suiza es un país muy abierto a las criptomonedas y desde hace un año que los minoristas trabajan con esta modalidad de pago. A través de la infraestructura de pagos Worldline, 65 mil negocios permiten compras con BTC en puntos de venta físicos o comercio electrónico, a partir de las gestiones hechas por el grupo cripto financiero Bitcoin Suisse.

La incursión de la sede suiza de BBVA en el mundo de las criptomonedas promete ser un win-win: el banco demostrará su capacidad para adaptarse a la nueva tecnología, mientras que los clientes podrán operar con seguridad en un campo que hasta no hace mucho era mirado de reojo por los especialistas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.