Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Venezuela y Colombia representan el 23% del comercio de Bitcoin

hace 9 meses
Venezuela y Colombia representan el 23% del comercio de Bitcoin
  • El comercio de Bitcoin por parte de Venezuela y Colombia en la plataforma LocalBitcoins representa el 23% del volumen total negociado en la plataforma P2P.
  • Junto con Rusia, estas dos naciones lideran el volumen de comercio en la plataforma.

A pesar de que este año ha sido poco satisfactorio para la economía mundial, si se habla de dinero digital como las criptomonedas, su suerte ha sido diferente, sobre todo para Bitcoin, ya que ha presentado un buen rendimiento, que lo ha llevado a romper varios récords propios.

Aunque al pensar en activos digitales y su comercio se podría pensar en Asia y Estados Unidos ya que a estas latitudes pertenecen las mayores exchanges, el comercio de criptomonedas en Latinoamérica ha ido en aumento al grado de que dos naciones de esta región lideran, junto con Rusia, el comercio de BTC en la plataforma de comercio de igual a igual (peer-to-peer o P2P) para activos digitales, LocalBitcoins.


Según nuestros datos, nuestros principales mercados son Rusia (17.4%), Venezuela (12.3%) y Colombia (11.3%), con el 41% del volumen global entre estos tres. Todos estos países tienen realidades económicas muy diferentes, pero lo que comparten es un interés muy fuerte en Bitcoin” señaló LocalBitcoins en un reciente reporte.

Rusia, Venezuela y Colombia lideran el comercio de BTC en LocalBitcoins.

Venezuela: segundo comerciante en LocalBitcoins

El grupo educativo “Satoshi en Venezuela” publicó un artículo junto a LocalBitcoins, en el que señalan que Venezuela ha mantenido en su posición, como el segundo comerciante más grande del mundo del llamado “oro digital”, comerciando el 12.3 por ciento de todo el volumen de comercio mundial en este 2020.

De acuerdo con datos de la propia plataforma de comercio y del portal de análisis de volumen de comercio Useful Tulips, Venezuela solo es superada por Rusia, la en este 2020 representó el 17.4 por ciento, del volumen de comercio de Bitcoin.

Colombia entra en la competencia

No obstante, otro jugador latino entró recientemente en la competencia: Colombia. La nación  se encuentra en el tercer escaño después de mover el 11.3 por ciento de todos los bitcoins negociados en LocalBitcoins.

Colombia no sólo es una de las naciones líderes en el comercio de Bitcoin, también lidera el mercado de cajeros automáticos de Bitcoin en América Latina, contando con un total de 60 dispositivos instalados de acuerdo con el portal Coin ATM Radar, lo cual brinda una clara evidencia del crecimiento e interés de las personas, en las criptomonedas.

Comercio de Bitcoin en Latinoamérica.

Situación sociopolítica impulsa la adopción de criptomonedas

El comercio de Bitcoin sumado de ambas naciones representan el 23% del volumen total negociado en LocalBitcoins y supera la frecuencia comercial registrada en la plataforma rival Paxful, por  la África subsahariana, una región que ha tenido un aumento en su comercio.

Al parecer, las razones por las que esto sucede, principalmente son geopolíticas y financieras. Con relación a Venezuela, la publicación de LocalBitcoins señaló: “la hiperinflación en el país ha llevado a que el volumen de intercambio de Bitcoin aumente considerablemente en el país. Esto también influye en el volumen en su país vecino, Colombia. En Rusia, los controles de capital y la estricta regulación pueden ser las principales razones de la popularidad de Bitcoin”.

Países latinos estrechan lazos con Bitcoin

La situación política y social que se vive en latinoamérica ha llevado a un aumento en el comercio de criptomonedas en la región y países como  Argentina, Chile y Brasil, también tienen una participación relevante en el mercado cripto

Estas naciones han girado sus ojos hacia Bitcoin, es porque han utilizado al activo digital como una reserva de valor en medio de la crisis económica que viven y que se ha agravado con la pandemia del coronavirus.

Cabe señalar que Argentina se colocó entre uno de los países con mayor número de miseria, durante el mandato Mauricio Macri, el cual finalizó en diciembre del año pasado, alcanzando la posición número dos, tan solo detrás de Venezuela y tres lugares por delante de Colombia.

De acuerdo con el sitio web, Venezuela, Argentina, Sudáfrica y Turquía se mantuvieron en la misma posición que tuvieron en el ranking del año pasado, siendo las cuatro economías más miserables del mundo, destacando que Venezuela se mantuvo como la peor del mundo por sexto año consecutivo.

Esta nación continúa siendo víctima del aumento de precios, y el índice Café Con Leche de Bloomberg estimó una tasa de inflación del 4.043 por ciento.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.