Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cripto Resumen Semanal: Alemania y Portugal abren puertas a exchanges

hace 4 meses
Cripto Resumen Semanal: Alemania y Portugal abren puertas a exchanges
  • Mientras en otras regiones las autoridades buscan limitar el comercio de criptomonedas Alemania y Portugal han entregado acreditaciones a exchanges.

Otros 7 días han transcurrido y aún no sabemos qué destino le depara al precio de Bitcoin (BTC), y por ende a la tendencia de todo el cripto mercado.

Sin embargo, lo que sí sabemos es que durante la semana han ocurrido una serie de buenas noticias que pueden despertar a la primera criptomoneda de su letargo ¿Te perdiste alguna de ellas? ¡No te preocupes, el Cripto Resumen Semanal de Bitcoin México ha llegado para que no te pierdas ni un Satoshi de información!

Portugal otorga 2 licencias adicionales a cripto exchanges

La economía portuguesa es una de las más pequeñas de toda el continente europeo, y por ende una de las más golpeadas por la pandemia del Coronavirus. Es por esto que el Estado luso se ha puesto manos a la obra al abrirle las puertas a los cripto capitales con la intención de que sea Portugal el lugar ideal para establecer sus negocios.

Sin embargo, esto generó que la Unión Europeo inmediatamente exigiese al país ibérico regulaciones en estos términos y el Banco Central de Portugal se vio en la obligación de establecer un registro de las personas naturales o jurídicas que operan en el país.

Es así que dos exchanges, ,  CriptoLoja, con sede en Lisboa y Mind The Coin, situado en Braga,  han sido acreedoras a sus licencias para operar en el territorio.

Según el medio de noticias local Dinheiro Vivo, se habían recibido cinco solicitudes de registro de un total de 60 contactos, los cuales presentaron su solicitud desde septiembre del año pasado.

Red de Ethereum 2.0 recibe importante inversión

Durante la semana Ethereum también marcó tendencia, ya que su ecosistema bloqueó más de 134,112 ETH, o $200 millones de dólares en ese momento. En los contratos inteligentes de ETH 2.0 que marcaría la llegada definitiva del PoS sobre el PoW originario de Bitcoin.

Este monto marcó el segundo mayor registro de Ethers bloqueados en un día ¿Finalmente veremos a ETH 2.0 para 2021 o la actualización se seguirá postergando?

Universidad Americana de Paraguay aceptará criptos

En su plan de seguir los pasos de El Salvador, en el objetivo de hacer de este país abierto económicamente a las criptomonedas. La Universidad Americana de Paraguay, anunció que desde el 1° de agosto aceptará el pago de la matrícula en Bitcoin y Ethereum.

"Damos un paso importante a la innovación", anunciaron sus autoridades a través de las redes sociales. No está claro cuál es el plan de la Universidad Americana con respecto a los activos digitales. ¿Los liquidarán o los mantendrán en sus arcas como muchísimas otras empresas?

Los estudiantes de la institución podrán pagar cuotas y cursos utilizando criptomonedas, más específicamente ETH y BTC a partir de agosto ¿Pagarías tu universidad con criptomonedas?

El Salvador incentiva adopción de Bitcoin entre ciudadanos

Durante la semana El Salvador fue titular en dos noticias importantes, tanto para su pequeña economía, como para el ecosistema de Bitcoin en general.

La primera de ellas es que como modo de incentivo a la adopción de las criptomonedas el Estado salvadoreño ha creado una cripto wallet nacional que le permitiría a los ciudadanos que se registren con su cédula y número de teléfono, recibir y enviar pagos, pagar por bienes y servicios, a los comerciantes que no deseen almacenar criptomonedas la wallet posee la opción de cambio inmediato a dólares y mucho otras características más.

Sin embargo, para incentivar a su población a usar Bitcoin, todo salvadoreño recibirá $30 en BTC por el solo hecho de registrarse. ¿Otorgarías a tu gobierno $30 por tu información y el manejo de tus criptomonedas?

La otra noticia es que se ha anunciado un plan para instalar 1,500 cajeros automáticos de Bitcoin en todo el territorio nacional. La empresa encargada sería la firma estadounidense Athena Bitcoin.

La firma de cajeros expresó que estos 1,500 Bitcoin ATM llegarán periódicamente ya que para ello se necesita primero una sede física en el país y la contratación y entrenamiento de estos nuevos trabajadores.

Somos una empresa privada y queremos asegurarnos de que nuestro desarrollo en el país sea sustentable y sostenible. Además, el Presidente, Nayib Bukele nos presentó un gran desafío de 1,500 ATM de Bitcoin”, expresó Matias Goldenhörn.

Pero, por otro lado, la firma señaló que comenzarán un plan piloto con varias decenas de cajeros en todo el país, los cuales se sumarían al cajero automático ya existente de la compañía en la Bitcoin Beach del pequeño país centro americano. Y de ser exitoso avanzarían hasta los 1.500

Coinbase pisa fuerte en el mundo cripto

La cripto exchange más grande de los Estados Unidos, al igual que El Salvador, fue la protagonista de otros 2 titulares importantes. Estas 2 noticias demuestran que Coinbase está comenzando a mover los hilos, gracias en parte al capital ganado en su salida en bolsa, para comenzar a competir globalmente.

La primera de estas noticias es que la cripto exchange obtuvo la acreditación  del organismo de control del mercado financiero de Alemania, BaFin para brindar servicios de custodia de cripto activos y comercio de valores.

Lo importante aquí es que esta es la primera licencia de este tipo que ha emitido cualquier organismo regulador alemán hacia el mundo de las criptomonedas.

BaFin brindó su permiso a Coinbase Germany GmbH el 28 de junio de 2021, para Kryptoverwahrgeschäft y el comercio patentado, con la finalidad de proporcionar, limitado a valores criptográficos. Por lo tanto, Coinbase Germany GmbH es el propietario de la primera licencia emitida por BaFin para el negocio de custodia de criptomonedas que se introdujo recientemente como un servicio financiero” señaló la Autoridad de Supervisión Financiera de Alemania en su página oficial.

El segundo titular es que esta misma cripto exchange quiere seguir los pasos de Apple, al fundar la primera tienda de aplicaciones descentralizadas (dapps).

Aquí, según lo publicado en el blog oficial de la compañía, se podrán listar tanto aplicaciones respaldadas por Coinbase, como dApps de terceros.

“Apple no intentó crear todas las aplicaciones para el iPhone, sino que, más bien empoderó a los desarrolladores al mismo tiempo que brindó a los usuarios de dispositivos móviles una forma más fácil de acceder a las aplicaciones innovadoras”, se lee en el comunicado.

¡Listo! No te has perdido ni un satoshi de información. Mantente informado con las noticias más importantes del ecosistema cripto y blockchain en Bitcoin México.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.