Portugal: otorga licencia para operar a 2 exchanges locales

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Portugal: otorga licencia para operar a 2 exchanges locales

hace un año
Portugal: otorga licencia para operar a 2 exchanges locales
  • Desde el 1 de septiembre de 2020 cualquier entidad que desee intermediar una compra de criptomonedas por la venta de euros debe estar registrada en el Banco de Portugal.
  • CriptoLoja y Mind The Coin son los primeros exchanges que han obtenido la licencia para operar legalmente en Portugal.

Después de que el Banco Central de Portugal notificara que las personas o entidades operan en el país con activos digitales debían estar sujetas a registro en el Banco de Portugal y reguladas en territorio portugués, dos entidades han obtenido exitosamente su registro.

De acuerdo con el portal del Banco de Portugal los exchanges locales, CriptoLoja, con sede en Lisboa y Mind The Coin, situado en Braga, son las dos instituciones que han obtenido su registro tras casi nueve meses de espera.

Según el medio de noticias local Dinheiro Vivo, se habían recibido cinco solicitudes de registro de un total de 60 contactos, los cuales presentaron su solicitud desde septiembre del año pasado.

CriptoLoja se prepara para atender a sus usuarios

El exchange CriptoLoja está preparándose para ofrecer sus servicios a los clientes. Pedro Borges, CEO de la firma, declaró que  empezará a lanzar sus operaciones en los próximos días, de momento la plataforma ya permite a los clientes abrir cuentas en línea, pero aún no ha habilitado el comercio en línea.

De igual forma, se conoció que CriptoLoja tiene proyectado promover el ecosistema de las criptomonedas entre personas de diversos rangos sociales y económicos y seguir trabajando en pro de representar y servir a los portugueses que deseen invertir en criptodivisas y no se sienten lo suficientemente seguros como para abrir cuentas en bolsas extranjeras.

Portugal: paraíso fiscal para operadores de criptomonedas

En este país situado en la costa atlántica de la Península Ibérica, las criptomonedas no tienen regulación legal concisa, por lo que no son vistas o apreciadas como monedas autorizadas ni son tratadas como ¨moneda¨.

En particular Portugal, antes del 2017 no era conocido como un territorio amigable con Bitcoin y otras criptomonedas, pero mucha agua ha corrido por debajo de ese puente y actualmente es definido como un paraíso fiscal para los usuarios de criptodivisas, de gran atractivo sobre todo porque no grava los ingresos por invertir en criptomonedas.

Asimismo, se le reconoce como una nación que posee regulaciones especialmente diseñadas para atraer a individuos ricos y de alto poder adquisitivo y porque no tiene impuestos de herencia, donación o patrimonio que recaigan sobre sus residentes.

El desarrollo del panorama legal para las actividades relacionadas con la industria criptográfica en Portugal se intensificó a partir del año 2019, cuando se hizo urgente abordar los retos que en materia fiscal representaban este tipo de inversiones.

Desde entonces muchos cambios se han suscitado, entre estos, por ejemplo, tenemos que la Autoridad Fiscal ha considerado que los ingresos obtenidos a través de criptomonedas no forman parte de ninguna categoría imponible de ingresos.

Sólo se procede a gravar tales ingresos cuando se catalogan como ingreso profesional, es decir, es necesario presentar una prueba de que los mismos tienen una recurrencia regular y que constituyen la actividad profesional del cripto-inversor.

Esta exención en particular reviste a Portugal como un terreno fértil e interesante para explorar por empresas e individuos que posean criptodivisas como parte de sus carreras de inversiones y quien desarrollar proyectos en este ámbito.

El panorama se aprecia abierto y con futuro para que las operaciones con cripto sigan siendo reconocidas y avaladas por este país y muchos otros.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.