Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

1,500 cajeros ATM de Bitcoin serán instalados en El Salvador

hace 5 meses
1,500 cajeros ATM de Bitcoin serán instalados en El Salvador
  • Athena Bitcoin ha presentado públicamente su plan para instalar un total de 1,500 ATM en El Salvador.
  • Este plan de inversión de $1 millón de dólares comenzará con la instalación de decenas de estas máquinas de prueba por todo el territorio.
  • La instalación de los cajeros ya ha empezado y el primero del proyecto fue instalado el pasado 24 de junio en La Gran Vía.

Poco a poco las inversiones han comenzado a llegar al pequeño país centroamericano de El Salvador a medida que la fecha de activación de la Ley Bitcoin se acerca y el nicho de mercado sigue pareciendo cada vez más atractivo.

Esta vez ha llegado la hora de los cajeros automáticos de Bitcoin (BTC), pues Athena Bitcoin,uno de los operadores más grandes e importantes de cajeros automáticos de criptomonedas del mundo ha hecho público su plan para instalar un total de 1.500 ATM en El Salvador.  

El plan de $1 millón de dólares de inversión comenzará con la instalación de decenas de estas máquinas de prueba por todo el territorio. De funcionar la empresa apostaría en grande por el pequeño país centroamericano.

Instalación en fases

El territorio salvadoreño  ya contaba con un cajero instalado en El Zonte, región donde se encuentra Bitcoin Beach y el segundo cajero del país fue instalado el pasado 24 de junio en La Gran Vía.  Durante la inauguración de este cajero estuvieron presentes el fundador de Athena Bitcoin, Eric Gravengaard, la ministra de Economía, Maria Luisa Hayem, y el director para América Latina de Athena Bitcoin,  Matias Goldenhörn.

Ceremonia de corte de cinta de la instalación del primer cajero automático de Bitcoin del proyecto en El Salvador. Aparecen en la foto Matias Goldenhörn, Maria Luisa Hayem, y Eric Gravengaard.

Durante la presentación la compañía señaló que la instalación de los cajeros se realizaría en fases debido a que la firma debe primero contratar personal y abrir una oficina comercial para abrir oficialmente sus operaciones en El Salvador.

Somos una empresa privada y queremos asegurarnos de que nuestro desarrollo en el país sea sustentable y sostenible. Además, el Presidente, Nayib Bukele nos presentó un gran desafío de 1,500 ATM de Bitcoin”. expresó Matias Goldenhörn.

¿Por qué 1,500 es el número mágico?

El que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele solicitara 1,500 cajeros de Bitcoin responde al tamaño territorial y la cantidad de habitantes en el país. Esta nación cuenta con una extensión de solo 21.000 kilómetros cuadrados, 10 veces menos que el tamaño del estado de Chihuahua, o 3 veces más pequeño de Jalisco. Y por el lado de su población cuenta con 6.8 millones de habitantes.

Por lo que 1.500 cajeros automáticos de Bitcoin representan, en promedio, 1 cajero cada 14 kilómetros o casi 23 Bitcoin ATM cada 100.000 habitantes. Esta cifra es casi la mitad de la cifra de los cajeros automáticos tradicionales. Esto se traduce en que el ciudadano promedio tendría que viajar, en promedio, no más de 10 minutos para poder acceder a un cajero automático de Bitcoin.

Los cajeros automáticos de bitcoin mejorarán la facilidad de uso de Bitcoin. Este proyecto ayudará a sofocar el escepticismo sobre la disponibilidad de bitcoin para todos los ciudadanos”, expresó la compañía.

El Salvador es considerado “El país de los cajeros automáticos” al ser la 4ta nación del mundo con más atm. Según el sondeo del FMI, con un promedio de 72.10 cajeros automáticos por cada mil kilómetros cuadrados, mientras Costa Rica tiene un promedio de 57.34, Guatemala, 31.70, Panamá 23.15, Honduras un promedio de  11.87 y Nicaragua con la menor cifra de la región, apenas 3.95 cajeros.

Por lo que, al hablar de los cajeros automáticos en El Salvador, se está hablando de algo importante para la población y ahí la importancia que le ha puesto el gobierno salvadoreño a este punto.

“Si la adopción gana terreno, 1,500 cajeros automáticos serán aproximadamente una de cada 4, 000 personas. En los Estados Unidos solíamos hacer uno de cada 150,000, luego uno de cada 100,000 ... Pero aquí podría ser incluso más", dijo Goldenhör.

Athena Bitcoin se expande en el continente Americano

Fundada en el año 2013 en la ciudad de Chicago - Estados Unidos, por Eric Gravengaard, Athena Bitcoin es una empresa de cajeros automáticos. No sólo los construye, sino también los opera. De momento posee una red de cajeros en todo el continente americano.

Aunque principalmente se centran en el mercado estadounidense, vale la pena señalar que la compañía tiene instalado un cajero automático de Bitcoin en El Salvador desde hace un año. Siendo parte de un experimento en la hoy muy conocida Bitcoin Beach.

¿El proyecto de Athena Bitcoin brindará frutos? O ¿Son 1.500 ATM un exceso?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.