Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

La Universidad Americana de Paraguay aceptará BTC y ETH

hace un mes
La Universidad Americana de Paraguay aceptará BTC y ETH
  • La Universidad Americana de Paraguay, anunció que desde el 1° de agosto aceptará el pago de la matrícula en Bitcoin y Ethereum.
  • Los estudiantes de la institución podrán pagar cuotas y cursos utilizando criptomonedas a partir de agosto.
  • Esta propuesta va en sintonía con el movimiento que se está gestando en el país sudamericano con respecto a las criptomonedas, encabezado por el diputado Carlos Rejala.

Por más que Bitcoin hoy funcione más como una reserva de valor o ahorro, cada vez son más los negocios de distintos rubros que aceptan pagos en criptomonedas. A esta movida que se expande a niveles incalculables se suma la Universidad Americana de Paraguay, una de las más prestigiosas del país sudamericano, la cual anuncio que desde el 1° de agosto aceptará el pago de la matrícula en Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

"Damos un paso importante a la innovación", anunciaron sus autoridades a través de las redes sociales. No está claro cuál es el plan de la Universidad Americana con respecto a los activos digitales. ¿Los liquidarán o los mantendrán en sus arcas como muchísimas otras empresas?

Universidades se abren a las criptomonedas

La institución creada el 12 de octubre de 1991 bajo el nombre de INCADE (Instituto Superior de Capacitación y Desarrollo Empresarial) y con tres sedes en todo el país tiene una variada oferta de carreras y estudios: letras, artes, tecnología e investigación científica, entre otras.

Si bien es la primera en Paraguay en haber anunciado esta medida, no es la única a nivel mundial que recibe pagos en distintas criptomonedas. Esta institución se une a la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna de Suiza,  la Escuela de negocios internacional ESMT de Alemania, la Universidad de Nicosia de Chipre, la Universidad de Cumbria en Gran Bretaña, Universidad Simon Frase de Canadá, la Universidad de Pompeu Fabra en España o el prestigioso Instituto de Tecnología Massachusetts en Estados Unidos.

Paraguay abierto a las criptomonedas

Esta propuesta va en sintonía con el movimiento que se está gestando en el país sudamericano con respecto a las criptomonedas, encabezado por el diputado Carlos Rejala. El legislativo anunció que el 14 de julio presentará un proyecto de ley para "legislar el bitcoin como medio de intercambio en su sector comercial".

Paraguay podría seguir los pasos de El Salvador, que hizo del oro digital una moneda de curso legal en su tierra. Este escenario lo pondría en el foco del ecosistema cripto, invitando a empresas, empresarios y mineros de activos digitales.

Otro ejemplo de adopción de Bitcoin en el país es la iniciativa del grupo de entretenimiento más destacado de Paraguay, Grupo Cinco, dueño de ocho establecimientos de vida nocturna quien también ha mostrado mucho interés en las criptomonedas. Desde julio, la compañía permitirá que sus 50,000 clientes mensuales paguen con Bitcoin, Ethereum, Shiba y Chiliz en sus 24 puntos de venta, incluidos restaurantes, discotecas y pubs. Al igual que sucede con la Universidad Americana, no se sabe qué realizarán con los activos.

"Estamos hablando de los principales empresarios paraguayos que tienen mucha influencia sobre la juventud. Esto es extremadamente importante porque será mucho más fácil para mis compañeros diputados apoyar el proyecto de ley si hay apoyo social a nivel local", expresó Rejala al respecto.

El mercado de las criptomonedas está en alza en Sudamérica, pero Paraguay apunta a convertirse en un referente en el área. Será determinante la respuesta del Congreso a la propuesta de ley de parte del legislador cripto. El Salvador abrió el camino y el pueblo guaraní podría continuar los pasos.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.