Se colocan en staking más de $200 millones en un día en Ethereum 2.0

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Se colocan en staking más de $200 millones en un día en Ethereum 2.0

hace 3 años
Se colocan en staking más de $200 millones en un día en Ethereum 2.0
  • El 24 de junio se colocaron en staking más de 134, 112 ETH lo que equivale a más de $200 millones de dólares.
  • Este es el segundo registro histórico que se hace en la nueva red de Ethereum , luego de que en diciembre de 2020 se hiciera un satking de más de 240.000 ETH.
  • La cantidad de ETH bloqueado se acercan a los 5.8 millones de ETH.

El esperado ETH 2.0 está más cerca que nunca. Ahora, el número total de criptomonedas bloqueadas en los Smart Contracts que activarán la nueva actualización de la segunda criptomoneda más grande del mundo se aproxima velozmente a los 6,000,000 de ETH. Esto, luego de que el 24 de junio  hicieran staking más de 100,000 ETH.

De acuerdo con CryptoQuant más de 134.112 ETH fueron bloqueados, el 24 de junio, siendo este el segundo registro histórico, luego de que en diciembre de 2020 se hiciera un satking de más de 240.000 ETH  en los smart contracts de Ethereum 2.0. Esos  más de cien mil ETH representan casi  $200 millones de dólares a los precios de hoy.

ETH 2.0 se acerca a su meta

Gracias a este segundo hito histórico, ahora la cantidad de ETH bloqueado se acercan a los 5.8 millones de ETH o un 6.7 % del total del suministro circulante de la segunda criptomoneda del mundo, y aumentando día tras días. Lo que supera con creces los 524.000 ETH stackeados para aprobar el proyecto del ETH 2.0

Fuente: launchpad.ethereum.org

Pero no solo la cantidad de unidades de ETH bloqueadas aumentan día a día, sino también la cantidad de validadores independientes ha crecido como espuma, ya que las personas que han bloqueado al menos 32 ETH, lo mínimo para ser un validador, supera los 175,000.

Lo que demuestra la confianza de los habitantes del ecosistema cripto hacia el proyecto del PoS de la segunda cripto más importante del ecosistema. Sin embargo el apoyo por parte de estos 5.8 millones de ETH podría esperar otros 2 años antes de ver al proyecto finalmente entrar a su nueva fase.

ETH 2.0 aún a la espera

La actualización ETH 2.0 ha sido el avance del proyecto más esperado, quizás en la historia del ecosistema .Los posibles beneficios que puede traer a la ya congestionada red de Ethereum son, según sus creadores, inimaginables. Las principales, escalabilidad, tiempos de transacción y costosas comisiones de transacciones.

Pero, esto no es todo, ya que con la introducción de la fragmentación (sharding) se garantizará que ni un hash de poder de cómputo se pierda, ya que a diferencia de como ocurre con Bitcoin con su PoW, el poder de cómputo se usará en paralelo al dividir las tareas de verificación de datos y transacciones, Smart Contracts y demás entre los diferentes nodos.

Según las mismas palabras del cofundador del proyecto y actual desarrollador principal Vitalik Buterin, ETH 2.0 abrirá el camino para soluciones de segunda capa, las cuales podrían llegar en marzo 2022 si ETH 2.0 es activado en 2021. Soluciones las cuales pueden hacer a la Blockchain de Ethereum 100 veces más escalable de lo que será con ETH 2.0.

Fuente: Ethereum.org

Además, con la llegada de esta actualización Ethereum podrá separarse de las continuas críticas que aquejan a todas las criptomonedas que usan el método de consenso Proof of Work (PoW), principalmente en el tema de la contaminación.

Fuente: Ethereum.org.‌‌

Ya que debido a que no hay pérdida de poder de cómputo las transacciones se verifican con una fracción de la energía eléctrica requerida.

¿Crees que la actualización de Ethereum llegará muy tarde y sus competidores le arrebatarán el puesto? ¿Es ETH 2.0 suficiente?


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.