Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Coinbase consigue la primera licencia cripto en Alemania

hace 5 meses
Coinbase consigue la primera licencia cripto en Alemania
  • Coinbase obtuvo la acreditación del organismo de control del mercado financiero de Alemania, BaFin para brindar servicios de custodia de cripto activos y comercio de propiedad.
  • Esta es la primera licencia que ha emitido el organismo en Alemania en cuanto a este tipo de negocios se refiere.
  • Alemania es la primera nación de la Unión Europea en regular completamente a los activos digitales.

El mundo de los activos digitales cada día que pasa toma más fuerza y reconocimiento, tanto por personas de todo el mundo como por las instituciones de diversos países.

Este es el caso de la plataforma de comercio de activos digitales que ofrece servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias, Coinbase, ya que la firma logró conseguir del organismo de control del mercado financiero de Alemania, BaFin, su visto bueno para brindar servicios de custodia de cripto activos  y comercio de propiedad.

Cabe destacar que este hecho es de suma relevancia, ya que se trata de la primera licencia que ha emitido el organismo en cuanto a este tipo de negocios se refiere, en Alemania.

BaFin brindó su permiso a Coinbase Germany GmbH el 28 de junio de 2021, para Kryptoverwahrgeschäft y el comercio patentado, con la finalidad de proporcionar, limitado a valores criptográficos. Por lo tanto, Coinbase Germany GmbH es el propietario de la primera licencia emitida por BaFin para el negocio de custodia de criptomonedas que se introdujo recientemente como un servicio financiero” señaló la Autoridad de Supervisión Financiera de Alemania en su página oficial.

Asimismo, con esta licencia en sus manos, ahora Coinbase Germany GmbH tiene la capacidad de realizar actividades comerciales patentadas de activos cripto, agregó BaFin.

Alemania se interna en el mercado cripto

Cabe destacar que Alemania es la primera nación de la Unión Europea en regular completamente a los activos digitales, llevando a la realidad dichas legislaciones al permitir que Coinbase desarrolle su mercado cripto en su territorio. Al respecto, varios expertos han elogiado dichas disposiciones hacia la regulación de los activos virtuales en Alemania, además de señalar que es un paso más para su adopción masiva.

El poder recibir esta licencia, es la culminación de varios meses de arduo trabajo por parte del equipo de Coinbase, en estrecha colaboración con BaFin. Esperamos poder ofrecer la mejor oferta de productos criptográficos de su clase junto con una experiencia segura para nuestros clientes alemanes", señaló el director general de Coinbase para Europa, Marcus Hughes, en el blog oficial de Coinbase.

Un largo camino para Coinbase

El camino para conseguir esta licencia en Alemania, dio inicio en noviembre de 2019, cuando el Bundestag, el parlamento alemán, decidió aprobar una ley en la que se estipuló que todas aquellas empresas que custodiaban cripto activos para los alemanes, debían solicitar una licencia de custodia de criptomonedas o en su defecto, dejaran el territorio alemán.

Es así que las compañías que ya contaban con operaciones en la nación el 1 de enero de 2020 debían anunciar su intención de postularse antes del 31 de marzo de ese año. Debido a ello, es que Coinbase solicitó dicha licencia a fines de la primavera de 2020, de acuerdo con Carola Rathke, socia de Eversheds Sutherland, un bufete de abogados alemán que asesoró a Coinbase en el proyecto.

Cabe destacar que Coinbase no es la única compañía que trabaja con cripto activos que decidió aplicar para la licencia, ya que existen otras aplicaciones de custodia cripto que están en la “etapa avanzada” del proceso de revisión y probablemente recibirán decisiones de BaFin en los próximos meses, señaló Rathke.

Como respuesta a la recepción de la licencia, Coinbase tiene pensado localizar sus servicios y expandir su oferta de productos en Alemania, según una publicación del blog de la compañía.

Asimismo, es importante decir que BaFin no fijo una fecha límite para dar una respuesta favorable, por lo que puede realizar preguntas a los solicitantes o solicitarles más documentos con el tiempo.

La aprobación se dio en un momento en el que el consorcio cripto está tratando de demostrar que es un intercambio que adopta la regulación después de haberse hecho público en los Estados Unidos, por medio de una cotización directa en abril.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.