Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Brasil: Mercado Libre les permitirá a sus clientes comprar criptomonedas

hace 8 días
Brasil: Mercado Libre les permitirá a sus clientes comprar criptomonedas
  • Los clientes de Mercado Pago en Brasil pronto podrán comprar, vender y hacer hodl de sus criptomonedas a través de su billetera digital, ya que también funcionará como exchange centralizado.
  • Por el momento no se podrán pagar productos comprados en MercadoLibre con activos digitales.
  • La firma espera extender este producto a otros países pero de momento la prueba será en Brasil.

Mercado Libre no sólo es una empresa argentina con fuerte presencia en Latinoamérica, sino que es una de las compañías modelo a nivel mundial. Su compromiso en el ámbito económico y tecnológico continúa en constante expansión.

Después de haber creado Mercado Pago, su propia aplicación de pagos la cual ya está consolidada en buena parte de todo el mercado, ahora lanzó la opción de comprar criptomonedas. Si bien la idea es hacer expansiva esta normativa, la empresa fundada por Marcos Galperín debe adaptarse a las regulaciones locales es por eso que de momento, la primera prueba se dará en Brasil.

Billeteras se actualizan para la compra y venta de criptomonedas

Algunos usuarios ya vieron actualizada su aplicación y encontraron la pestaña denominada crypto. Otros, en cambio, aún deben esperar. Poco a poco el sistema integrará a todos los usuarios a tener dicha posibilidad. El fácil acceso a los activos digitales puede significar que más personas adopten esta tecnología.

Con esta novedad, los usuarios podrán comprar, vender y mantener criptomonedas utilizando sus billeteras digitales, ya que también funcionará como exchange centralizado. Según explicó el vicepresidente de MercadoPago, Tulio Oliveira, se espera que para finales de este año ya todas las aplicaciones estén actualizadas.

"Nos tomamos el tiempo para estudiar y aprender antes de decidir dar un paso hacia las criptomonedas. Esto tiene un potencial transformador por delante y abre una nueva vía para nosotros", expresó Oliveira en una entrevista.

Plataformas de pago le abren camino a los activos digitales

Mercado Pago sigue el camino de otros gigantes de pagos digitales como son PayPal y Venmo, quienes ya les entregan esta opción a sus usuarios en Estados Unidos. A diferencia de otras empresas, por el momento no se podrán pagar productos comprados en Mercado Libre con activos digitales.

Respecto a qué criptomonedas estarán a la venta no está claro. Se da por hecho que Bitcoin sí será una de ellas, aunque no hay información sobre el resto. En mayo, MercadoLibre anunció que su tesorería compró 7.8 millones de dólares en BTC.

"Las criptomonedas serán un desarrollo importante. La gente está tratando de retener valor y algunas de las criptomonedas retendrán valor por definición porque no se pueden imprimir o devaluar", había expresado Galperín en una entrevista a principios de este año, antes de que el oro digital rompiera la barrera de los $50,000 dólares por primera vez.

Mercado Libre y su posición  en el mercado

Según información suministrada por la compañía:

"su volumen total de pagos ascendió a 20.900 millones de dólares en el tercer trimestre del 2020, lo que es un 44% más que el año anterior en dólares estadounidenses".

Más allá del anuncio de la empresa fundada en 1999 en Buenos Aires, las acciones de MELI en NASDAQ no atraviesan un buen momento y apenas en los últimos cincos días acumula un retroceso del 13.85%. Su posición también es negativa respecto a un año atrás.

MercadoLibre es una empresa líder en Latinoamérica y su marcada posición a favor de las criptomonedas significa una buena señal para el resto del ecosistema. Sus acciones acercarán a un público que por miedo, desconfianza o desconocimiento estaba fuera del sistema.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.