Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Mercado Libre apuesta fuerte en BTC adquiriendo 7.8 millones de USD

hace 6 meses
Mercado Libre apuesta fuerte en BTC adquiriendo 7.8 millones de USD
  • Mercado Libre compró $7.8 millones de dólares en Bitcoin a principios de este año.
  • Si bien la empresa no brindó mucha información respecto a su compra, sí resaltó que tiene planes de mantener el activo en su balance de forma indefinida.

Fundada en Argentina en 1999, siendo una de las empresas más importantes del país y con alcance en gran parte de Latinoamérica y España, Mercado Libre es una compañía referente en la zona. Sus movimientos tienen una importante influencia en otras y su inversión en criptografía es ambiciosa.

Después de haber lanzado la compra-venta de inmuebles con Bitcoin, sección que ya cuenta con más de 80 ofertas de propiedades y 7 empresas inmobiliarias dispuestas a ofrecer las propiedades de sus clientes en la criptomoneda más valiosa del mundo, ahora el gigante de comercio electrónico compró $7.8 millones de dólares en BTC.

BTC a resguardo

Si bien no se conocen muchos detalles de la operación, la empresa anunció que lo utilizará como reserva de valor y no con el objetivo de lograr un buen rendimiento a través del trading. Sus planes, sintetizados en una "estrategia de tesorería", es holdear el activo en su balance de forma indefinida.

¿De qué forma se realizó la compra? ¿Cuántos BTC posee la empresa argentina de su inversión? ¿Piensa invertir en otras criptomonedas? Todas estas preguntas por el momento no tienen respuesta.

En la presentación que realizó Mercado Libre no dio muchos detalles.

Nuestro sólido desempeño trimestral ilustra nuestro compromiso de ejecutar nuestras prioridades estratégicas a largo plazo mientras permanecemos enfocados en nuestro propósito de democratizar el acceso al comercio y al dinero en América Latina, reconociendo el importante papel económico que jugamos en los países donde operamos”, manifestó la institución.

Crecimiento del mercado crypto y de Mercado Libre

Mercado Libre, con una base de usuarios mayor a los 200 millones, cotiza en bolsa y tiene una capitalización de mercado de más de $76.3 mil millones dólares. Si bien su importancia es enorme, de ser una criptomoneda estaría en la quinta posición: el listado lo encabeza BTC con 1.07T, seguido por ETH (405.87B), BNB (97.49B) y DOGE (77.90B).

La política del gigante del comercio electrónico responde al crecimiento que ha tenido el sector en el último tiempo. Bitso, plataforma mexicana para comprar, vender y almacenar activos digitales, obtuvo recientemente una valoración de $2,200,000 de dólares, convirtiéndose así en una empresa unicornio.

El director latinoamericano del intercambio de criptomonedas Binance, Bryan Benson, explicó: "La cantidad de cuentas de usuario para invertir en criptos se ha multiplicado por 10 en Argentina desde 2020". Además, Colombia es una de las diez naciones con más manejo de activos digitales, por ejemplo.

Más allá de la novedad que esto significa en el territorio latinoamericano, muchas compañías a nivel mundial han adoptado esta política de reservar el valor de sus compañías en el oro digital. MicroStrategy es el líder del sector con una inversión de 91,579 BTC, con un valor cercano a los $5,250,000 dólares.

La compañía que ofrece servicios de inteligencia es seguido por otros dos gigantes como son Tesla y Square. La empresa de Elon Musk tiene 43,200 BTC (casi 2,5 millones), mientras que la Jack Dorsey posee 8,027 (460 mil dólares). De haber comprado al precio actual, de 57K, Mercado Libre tiene 136 BTC.


Con dos acciones relacionadas a las criptomonedas en menos de un mes se demuestra el interés de la compañía de Marcos Galperín. ¿Cuál será la próxima jugada que tendrán bajo la manga del saco?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.