Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Venmo habilita la opción de compra y venta de criptomonedas

hace 3 meses
Venmo habilita la opción de compra y venta de criptomonedas
  • La plataforma de pagos P2P de PayPal, Venmo anunció que comenzará a habilitar la compra, venta y almacenaje de criptomonedas en la aplicación desde $1 dólar.
  • Los clientes podrán comprar y vender criptomonedas utilizando fondos de su saldo con Venmo, o una cuenta bancaria o tarjeta de débito vinculada.

Fundada en el año 2009, Venmo es una plataforma de pagos P2P para teléfonos móviles, diseñada para permitir intercambio de dinero fiduciario de manera rápida y sencilla entre personas, ya sea por la misma aplicaciones o mediante SMS.

Con más de 40 millones de usuarios registrados, Venmo ha comenzado el 2021 con una serie de cambios, cómo permitir que sus usuarios almacenen dinero dentro de su aplicación, y el más reciente, abrirle paso a las criptomonedas, tal como  PayPal, empresa a la que pertenece esta aplicación.

Compra, vende y almacena cripto con Vemo

De acuerdo con el boletín de prensa emitido por el equipo de Venmo, desde el 20 de abril  los usuarios de la plataforma podrán comprar, vender y almacenar criptomonedas dentro de la misma plataforma. Además, de acceder a tutoriales, guías y videos para aquellos usuarios que no habían tenido contacto con el mundo de los activos digitales.

Por los momentos, las criptos que están disponibles son Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) y los usuarios podrán comprar y vender criptomonedas utilizando fondos de su saldo con Venmo, o una cuenta bancaria o tarjeta de débito vinculada.

"La llegada de las criptomonedas en Venmo es una nueva forma para que la comunidad de Venmo comience a explorar el mundo de las criptomonedas, dentro de un  entorno en el que creen y en el que confían como un componente clave de su vida financiera diaria", expresó Darrell Esch, vicepresidente senior y CEO de la compañía.

Este paso fue tomado, en parte, debido a las últimas encuestas de Venmo entre sus usuarios, en donde se detalló que casi un tercio de los 2,200 encuestados ya habían comenzado a comprar criptos.

"Creemos que es el momento adecuado para esto", señaló Esch.

Bitcoin para jóvenes

Según las últimas estadísticas publicadas por la cripto exchange más grande del mundo, Binance el rango de edad de la mayoría de los usuarios de criptomonedas se ubica entre 30 y 39 años, seguido entre 22 y 29 años.

Comparando estos datos con la base de usuarios de Venmo se encuentra entre el rango de usuarios entre 18 y 24 años, por lo que, estaríamos hablando que estadísticamente muchos usuarios de Venmo no han tenido contacto con Bitcoin, por lo que no solo sería un gran paso para Venmo, sino también para las criptomonedas en sí, ya que gracias a la inclusión de criptos  en su plataforma, el BTC y otras criptomonedas  estarían llegando a un grupo de personas que de acuerdo a su rango de edad que no suele invertir en criptos.

Para ello, Venmo no solo tiene disponibles los tutoriales mencionados, sino que también, como expresó su CEO, Darrel Esch:

Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes una plataforma fácil de usar que simplifica el proceso de compra y venta de criptomonedas y desmitifica algunas de las preguntas comunes y conceptos erróneos que pueden tener los consumidores".

Además, como se está hablando de un público joven que suele usar las plataformas de redes sociales. El equipo de Venmo también permitirá la posibilidad de que sus usuarios compartan su experiencia en los feeds de Venmo.

“Creemos que algunos clientes seguramente querrán compartir esta divertida experiencia. Pueden compartir con sus amigos y la comunidad que han dado el paso hacia el cripto espacio", agregó Esch.

Las criptos como un impulso en bolsa

No es secreto para nadie que la adopción de criptomonedas está creciendo. Un ejemplo de ello es la llegada de compañías como Tesla, PayPal, Square, Mastercard, Visa, así como la llegada de cada vez más bancos e instituciones financieras tradicionales, como JP Morgan o Goldman Sachs.

Pero, además, del beneficio que presenta como compañía responder a una posible demanda creciente, también tenemos el hecho que cada vez que una compañía invierte en BTC o integra las criptomonedas a sus servicios las acciones de esta firma tienden a indexarse al precio del mercado de criptomonedas, en la actualidad alcista, y a separarse de las tendencias del mercado tradicional.

Prueba de ello, es que PayPal la dueña de Venmo, ha visto como sus acciones se han recuperado en casi 15% desde que decidió abrirle las puertas a Bitcoin. Por otro lado, el mercado tradicional sólo ha aumentado un 10%.

Por ende, parece ser un buen paso a seguir también desde el punto de vista de las finanzas y las valoraciones en bolsa.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.