• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ark Investment: S&P 500 podría llevar a Bitcoin a valer $400 mil USD

hace un mes
Ark Investment: S&P 500 podría llevar a Bitcoin a valer $400 mil USD
  • Un estudio realizado por Ark Investment estipula que si las empresas que pertenecen al S&P 500 asignan el 10% de su capital a Bitcoin, el oro digital podría llegar a una valorización de $400 mil dólares.
  • De acuerdo con el estudio Bitcoin ofrece uno de los perfiles de más atractivos entre los activos en cuanto a la relación riesgo-recompensa.

El estudio titulado “Big Ideas 2021”, realizado por la firma Ark Investment Management , declaró que bajo el supuesto de todas las compañías que forman parte del índice bursátil S&P 500 asignen el 1% de sus tenencias en efectivo al mercado, Bitcoin puede incrementar su valor alcanzando los $40 mil dólares, precio que ya consiguió superar en enero, pero de asignar el 10% el precio del BTC podría llegar a los $400 mil dólares.

Fuente: “Big Ideas 2021

BTC como un activo atractivo

La proyección hecha por Ark Investment se llevó a cabo luego de que se efectuaran diversas adquisiciones en BTC por las firmas compañías estadounidenses: Square, de servicios financieros, MicroStrategy, que proporciona inteligencia empresarial (BI), software móvil y servicios basados en la nube, y la compañía de seguros MassMutual.

"Sin ataduras de las reglas y regulaciones tradicionales y generalmente sin correlación con el comportamiento de otras clases de activos, Bitcoin parece haber ganado una asignación estratégica en carteras bien diversificadas", puntualiza el informe.

Estas adquisiciones y el empuje que le dieron a Bitcoin, son un ejemplo de cómo el apoyo institucional puede potencial al activo, y si otras empresas siguen sus pasos buscando diversificar sus carteras de inversión, este podría llegar a valorizarse a casi medio millón de dólares la unidad.

A medida que aumentaba el soporte para su red, el precio de Bitcoin alcanzó un máximo histórico a fines de 2020. Fuente: “Big Ideas 2021

Inversión a largo plazo

De acuerdo al informe para el mes de noviembre del 2020, alrededor del 60% de la oferta existente en el mercado en bitcoins no se había movido por un periodo de más de 1 año. Esta característica conocida como  hodl en el mercado cripto indica que la mayoría de los que poseen este activo buscan retenerlo como un activo de reserva,  lo que se traduce en un mercado a largo plazo.

Fuente: “Big Ideas 2021

Capitalización de Bitcoin

Respecto a la capitalización de mercado de Bitcoin , Ark Investment concluyó que los primeros inversores están recogiendo beneficios, mientras que los nuevos inversores están creando niveles de soporte de precios más altos.

Fuente: “Big Ideas 2021

Inversiones institucionales

Cuando MassMutual invirtió parte de sus fondos en Bitcoin, JPMorgan proyectó que si las aseguradoras apostaran el 1% de los fondos de pensiones, fondos soberanos y empresas de seguros en BTC este podría llegar a valorarse en $600 mil millones de dólares.

Siguiendo esta línea, ARK realizó una simulación asignando el 2.5% y 6.5%, de los fondos de estas empresas en Bitcoin, lo que tuvo como resultado una valorización de $200,000 y $500,000 dólares respectivamente.

Fuente: “Big Ideas 2021

Perfil riesgo/recompensa

Uno de los hallazgos más significativos del estudio es que en relación al factor riesgo-recompensa, Bitcoin ofrece uno de los perfiles de más atractivos entre los activos.

La capitalización total del BTC podría remontar desde aproximadamente $500 billones de dólares a entre $1 y 5 trillones durante los próximos cinco a diez años, dato de interés para actuales y potenciales inversores.

Ganando credibilidad

A lo largo de los años Bitcoin ha ido adquiriendo credibilidad en el ámbito financiero, al grado de que algunos detractores como Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, que antes dudaba del activo digital, ahora inviertan millones en este.

Para analizar la credibilidad que ha ido ganando Bitcoin, la investigación se basó en el respaldo que le han dado 4 entidades: Regulatorias, Bancarias, Inversores institucionales y Compañías públicas.

Fuente: “Big Ideas 2021

Monederos Digitales

Un dato que refleja la penetración y utilidad de todo lo concerniente con el ecosistema cripto en el mundo es la proliferación de los monederos digitales. De acuerdo con el estudio las billeteras digitales están valoradas entre $ 250 y $ 1,900 dólares por usuario en la actualidad, pero podrían escalar a $ 20,000 por usuario, lo que representa una oportunidad de $ 4.6 mil millones en EE. UU. para 2025.

Hoy en día, las billeteras digitales están comenzando a penetrar en la pila completa de servicios financieros tradicionales, incluidos el corretaje y los préstamos. Las carteras digitales podrían servir como plataformas de generación de leads para la actividad comercial más allá de los productos financieros. resalta el informe.

Fuente: “Big Ideas 2021

De acuerdo con la investigación el costo para adquirir un cliente de una billetera digital es mucho más bajo en comparación con el costo que paga una institución financiera gracias al comercio peer-to-peer, inteligentes estrategias de marketing y menor costo en la estructura necesaria para soportarlas.

Fuente: “Big Ideas 2021

Las conclusiones del estudio permiten definir a Bitcoin como el activo monetario más convincente del mercado desde el oro y su presencia y movimientos refuerzan el desarrollo de un sistema financiero robusto que compite en buena lid con el tradicional. El bitcoin tiene futuro.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.