Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

JPMorgan predice demanda de BTC por 600 mmdd por parte de aseguradoras

hace 10 meses
JPMorgan predice demanda de BTC por 600 mmdd por parte de aseguradoras
  • La aseguradora MassMutual adquirió 100 millones de dólares en Bitcoin.
  • De acuerdo con JPMorgan, la apuesta futura del 1 % de los fondos de pensiones por parte de compañías de seguros, podría hacer que la demanda de Bitcoin alcance los $600 mil millones de dólares.
  • La participación de aseguradoras en la inversión de Bitcoin marca un nuevo hito en el ecosistema cripto.

JPMorgan Chase, una de las empresas de servicios financieros más antiguas y más grandes del mundo, pronosticó una demanda significativa de Bitcoin, después de la firma de seguros de vida que presta servicios a cinco millones de clientes, Massachusetts Mutual Life Insurance Co. (MassMutual) adquiriera 100 millones de dólares en Bitcoin.

La información presentada por la firma financiera, también señaló que dicha compra “sugiere que la adopción de bitcoin se está extendiendo desde las oficinas familiares e inversores adinerados hasta las empresas de seguros y los fondos de pensiones”.

Los analistas de la compañía puntualizaron que:

las compras de bitcoins de Massmutual, son un nuevo hito en la adopción de bitcoins por parte de los inversores institucionales".

Por tanto, señalaron que es posible visualizar una demanda potencial del activo digital, la cual podría salir a la luz en los próximos años, dado que otras compañías de seguros y fondos de pensiones podrían seguir los pasos dados por Massmutual.

¿Las aseguradoras adquirirán bitcoins?

De acuerdo con los estrategas de JPMorgan, si las aseguradoras  de Estados Unidos, Reino Unido y Japón, y la  eurozona, el Reino Unido y Japón asignan el 1% de los fondos de pensiones la demanda de Bitcoin podría alcanzar los 600 mil millones de dólares.

No obstante, en la información presentada por JPMorgan se mencionó que los inversores tradicionales como los fondos de pensiones y las compañías de seguros, actualmente enfrentan una serie de obstáculos regulatorios vinculados a los “niveles de riesgo y desajustes de pasivos”, mismos que posiblemente limitarían cuánto pueden invertir en bitcoin.

De acuerdo con los estrategas de JPMorgan de presentarse una mayor demanda de compradores que su actual valoración en los años siguientes, la capitalización del mercado de Bitcoin aumentará. Cabe señalar que, hoy en día, su capitalización de mercado es de aproximadamente 356 mil millones de dólares.

Interés creciente por Bitcoin

El interés por Bitcoin de parte de las grandes instituciones ha ido rápidamente en aumento y teniendo en puerta una posible demanda institucional, cada vez más firmas financieras de renombre han comenzado a incluir y ofrecer servicios relacionados con activos digitales a sus cuentahabientes. Dentro de tales instituciones se puede mencionar a Standard Chartered Bank, BBVA y DBS.

Una encuesta de Fidelity arrojó que la mayoría de los inversores institucionales, consideran que los activos digitales tienen un lugar en sus carteras y lo que hace atractivo a Bitcoin es su cualidad de actuar como refugio ante la inflación y como depósito de valor, al tiempo que brinda a los inversores, un crecimiento exponencial.

A largo plazo Bitcoin la inversión en Bitcoin es atractiva , a pesar de las oscilaciones que puede sufrir a corto plazo, debido a su brecha de valoración con el activo oro.

El activo de Satoshi Nakamoto aún está atravesando por una naciente etapa de crecimiento, dado que existe una gran brecha de valoración entre el bitcoin y el oro, cuyo mercado se encuentra valorado en aproximadamente 9 billones de dólares, mientras que el bitcoin representa menos del 4 por ciento de dicha suma.

Otra característica bastante llamativa de este activo digital, es el hecho de que  podría recuperarse junto con los activos con riesgo. Esto significa que, aunque los inversores consideran al llamado “oro digital” como un refugio seguro y una cobertura de inflación, este podría presentar un crecimiento con las acciones.

Ejemplo de ello son las acciones, las cuales han iniciado a mostrar una pequeña recuperación en las operaciones, fuera del horario laboral, esto debido a que las vacunas del coronavirus y el estímulo fiscal, permiten impulsar el apetito por el riesgo.

El analista de mercado de Welt, Holger Zschaepitz señaló que las acciones mundiales han experimentado ligeras ganancias gracias a que los inversores están buscando una recuperación impulsada por el estímulo fiscal + mon de EE.UU. y el anuncio de las vacunas contra el Covid.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.