• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin, ¿la mejor inversión de la década?

hace 6 meses
Bitcoin, ¿la mejor inversión de la década?
  • De acuerdo con el análisis de Hash Ribbons, Bitcoin fue la inversión de mejor rendimiento de la década.
  • En 2019 por décima vez en su historia las personas obtuvieron un promedio de 5 mil por ciento de rendimiento al adquirir esta moneda digital.

El fin de año cada vez está más cerca, razón por la cual diversas compañías como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Pornhub y muchas más, indicaron que fue lo más visto en sus respectivas plataformas este 2019.

Una de estas compañías es Google, de Alphabet, la cual a principios de diciembre, Google presentó “El Año en Búsquedas”, un documento en el que es posible conocer qué fue lo más buscado por los usuarios de la plataforma en este año que está por terminar, como personas, acontecimientos, tendencias de cultura popular, deportes, música y noticias que marcaron el año.

En México, destacó que las personas se interesaron por el funcionamiento de las nuevas tecnologías vinculadas al dinero digital, ya que en el mencionado estudio, el término con mayor tendencia de búsqueda en el país fue justamente Bitcoin.

Cabe señalar, que justamente esta moneda virtual fue la inversión de mejor rendimiento de la década, dato que atrajo la mirada de diversos inversores, quienes adquirieron el activo digital por una u otra razón y ahora se encuentran disfrutando de ganancias inimaginables.

De acuerdo con el portal News BTC, en promedio las personas que invirtieron en BTC al inicio de la década obtuvieron  5 mil por ciento de rendimiento al adquirir esta moneda digital. Debido al potencial que tiene la moneda, además de su crecimiento mostrado a lo largo del 2019 ¿podría el Bitcoin estar listo para traer a los inversores más del 5 mil por ciento de rendimiento en los próximos meses?

Hash Ribbons

Los inversores, por lo general analizan una serie de factores, con el objetivo de determinar si un activo es una buena adquisición, como análisis técnicos y fundamentales detallados. Es así que para determinarlo, algunos analistas hacen una revisión de gráficos de precios, patrones y demás, mientras que otros utilizan métodos un poco más ortodoxos, especialmente cuando se trata de activos digitales como el Bitcoin.

Es así que, entre los diversos indicadores que se han creado con la finalidad de que los analistas de activos cripto puedan intentar adelantarse a la evolución de las cotizaciones, existe un indicador popularizado por Charles Edwards, experto del portal de especialistas en gestión de activos digitales Capriole Investments el cual se conoce como “Hash Ribbons”.

Este indicador es básicamente un oscilador basado en mineros de Bitcoin, el cual emplea distintas medias marcadas por el “hash rate” de Bitcoin, conocida también como “tasa hash”, misma que mide la potencia a la que se procesan las operaciones en la red de Bitcoin.

Eset indicador se encuentra diseñado con el objetivo de ayudar a los analistas a comprender cuándo se está creando una presión de venta adicional en el mercado. Es así que la herramienta es capaz de detectar los momentos de “capitulación minera”, fenómeno que se lleva a cabo cuando ocurre una baja en el valor de la divisa digital, y por tanto, algunos mineros se ven en la necesidad de vender sus bitcoins, con la finalidad de compensar los costes de extracción del activo virtual.

¿Cuándo es un buen momento para comprar Bitcoin?

Dicha acción implica más presión bajista para la cotización de Bitcoin, por lo que la herramienta puede ser utilizada para anticipar cuándo dicha capitulación minera está avanzada, o está próxima a terminarse. Es por ello, que el “Hash Ribbons” propone el uso de una media simple de 1 y 2 meses de la tasa de hash de Bitcoin, con el objetivo de identificar los fondos del mercado, la capitulación minera y sobre todo, cuando es un buen momento para comprar Bitcoin.

Es así que, cuando la media de un mes de la “tasa hash” pasa la media de dos meses, la peor parte de la capitulación minera, por lo general ha llegado a su fin y por tanto, la recuperación ha comenzado. Es aquí cuando, según Edwards "comprar en estos momentos produce resultados increíbles".

Hash Ribbons. TradingView

Dicho indicador solamente ha presentado la mencionada señal de compra, en diez ocasiones en el ciclo de vida de Bitcoin, por lo que la siguiente tendencia alcista ha resultado en un rendimiento promedio de hasta 5 mil por ciento para los inversores.

De hecho, Hash Ribbons lanzó una señal de compra del activo digital mediados de enero, unos cuantos meses antes de que Bitcoin tuviera un crecimiento sostenido, el cual llevó los precios de la moneda digital a los terrenos de los 14 mil dólares y supuso una revalorización para el activo virtual superior al 300 por ciento.

Te podría interesar: