• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Nuevos inversores quieren entrar al mercado cripto

hace 3 meses
Nuevos inversores quieren entrar al mercado cripto
  • De acuerdo con la firma Arcane Research nuevos inversores están por entrar al ecosistema cripto.
  • Arcane llegó a esta conclusión a raíz de que las búsquedas relacionadas con el ecosistema crypto como son Bitcoin, DeFi o “comprar bitcoin”  han ido a la alza.
  • En otras ocasiones cuando las búsquedas sobre el ecosistema cripto han ido a la alza se relaciona con las etapas en las que se registran alzas de los precios.

Arcane Research, firma reconocida a nivel mundial que investiga, entre otros temas, sobre los movimientos del mercado cripto señaló que existen señales para asegurar que nuevos inversores minoristas se están preparando para entrar al mercado debido al incremento que se ha dado en las búsquedas de Google sobre temas relacionados con las criptomonedas.

La fuerza que tienen los inversores minoristas se reflejó dentro del mercado cripto a finales del 2017 y una vez más a principios de este 2020, cuando la App de trading de moda, Robbinhood, registró gran cantidad de movimientos con un sinnúmero de compañías por parte de inversores minoristas.

La escala buscador Google en internet indica basándose en el número de búsquedas, la proporción resultante con valores relativos basados en una escala y va del 0 al 100, donde el “0” es el más bajo y “100” refleja la máxima popularidad del término que se analiza.

Siguiendo estos parámetros el vocablo “bitcoin” a lo largo de este año se ha mantenido en un rango de búsqueda que oscila en los 75 puntos. Estar en ese renglón refleja que lo que se refiere a la moneda líder del ecosistema o el propio mercado, es un tema que interesa a los navegantes de internet, sobre todo en este 2020 se ha registrado un incremento en el interés por las criptomonedas. .

Otro dato interesante es que en este 2020, en el ámbito hispanoamericano ha registrado altos números las búsquedas de la palabra “bitcoin” liderando países como Venezuela, España, Brasil, Colombia y Argentina.

Comprar cripto

La frase “comprar cripto” de acuerdo a las tendencias de búsqueda en Google, es otra de las variables que ha dado claros indicios para pensar que los inversores que no conocen el ámbito cripto están cada vez más ansiosos de conocerlo, ver de qué se trata y participar.

"La búsqueda en Google de 'comprar cripto' está ahora en su nivel más alto desde enero de 2018, cuando el mercado cripto llegó a su punto máximo... Esto es definitivamente una señal de nuevos inversores que sienten curiosidad por el espacio de la criptodivisa, pero todavía estamos lejos de la euforia de la venta al por menor que se vio en enero del 18", señaló en su informe Arcane Research.

Comprar bitcoin

La época de pandemia, definitivamente ha impulsado a la gente a buscar, en lo posible, nuevas alternativas para rendir, mantener o mejorar su estado financiero, y el tiempo disponible les ha facilitado reflexionar sobre el tipo de inversiones que desean realizar e investigar nuevos terrenos para hacerlo, por ejemplo, el mercado de criptomonedas.

A través del análisis de datos del ecosistema de las criptomonedas en Google Trends, se denota también que el interés por “comprar bitcoin” no posee el mismo nivel de entusiasmo si se le compara con la frase “comprar cripto”, pues este último no ha registrado un aumento significativo en el número de búsquedas.

Esta opinión de la firma se refleja gráficamente en el siguiente cuadro que refleja los movimientos e interés en el tiempo hacia la compra de bitcoin:

Arcane explicó sobre esta tendencia que  "Bitcoin en sí no está recibiendo el mismo tipo de tracción, con el interés de la búsqueda de 'buy bitcoin' en la parte superior en mayo, cuando se produjo la reducción a la mitad."

Google dice también que la frase “comprar bitcoin” tiene un puntaje alto (100 puntos) en la región de Latinoamérica, siendo los países que más se han activado:  Cuba, Panamá, El Salvador, República Dominicana, Paraguay, Bolivia, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Puerto Rico.

Otros activos cripto

Un tweet de la firma con fecha 19 de agosto de este año, apuntó que el interés por la búsqueda de criptoactivos alternativos se ha disparado este mes. Esto, reflejado en la frase “comprar altcoins”.

Otro dato llamativo es que al revisar lo que ha sucedido con las siguientes frases: comprar criptomonedas, comprar bitcoin, comprar altcoins, comprar Ethereum y comprar DeFi. El nivel de mayor popularidad fue para la compra de bitcoin (57 puntos), siendo Latinoamérica la región más ávida de información al respecto.

Fuente: Google Trends.

Búsquedas y precios

La popularidad de los términos de búsquedas en Google Trends coincide con momentos donde se registran alzas en los precios en criptomonedas tales como BTC y Ethereum.

Asimismo, con un promedio que oscila en los 70 puntos, los vocablos: criptomonedas, Ethereum, DeFi y Altcoins han registrado un despunte importante de julio para acá.

Similar caso se puede ver con frases que se relacionan con los términos antes mencionados, tales como, “comprar criptomonedas”, “comprar altcoins”, “comprar Ethereum” y “comprar DeFi”, porque se verificó que la mayor popularidad es para la compra de bitcoin (57 puntos).

DeFi y Ethereum avanzan

En cuanto a los vocablos “DeFi” y “Ethereum” las cifras que se han develado son similares a las de palabras como bitcoin, criptomonedas y altcoins, siendo el promedio de puntos para Ethereum de 50 y el que corresponde a DeFi de 75; dato curioso es que las búsquedas de este término desde 2016 están por encima de los 50 puntos, llegando a su máxima popularidad en Google Trends en el mes de marzo de este año y siguen una tendencia de repunte desde julio.

En el siguiente cuadro se puede verificar el número que reflejan las búsquedas, la línea roja corresponde a  Ethereum y la azul a DeFi, destacando la popularidad del primero que a principios del mes de agosto escaló hasta los 100 puntos, lo cual dicen los especialistas, puede responder al alza de las comisiones en la red.

Por su parte el término DeFi o finanzas descentralizadas es muy popular en sitios como Mauricio, Burkina Faso, Mali, Madagascar y Francia; mientras que en Latinoamérica lo busca más gente que vive en Chile, Argentina, México, Perú y Colombia.

Las tendencias de Google Trends son de gran utilidad para la gente que se dedica al comercio, porque reflejan el volumen de búsquedas, la tendencia de la misma, permiten hacer estimaciones sobre la evolución de una palabra clave, comparan términos de búsquedas y dan luces cuando se relacionan varios tipos de búsquedas.

Todos estos datos llaman la atención también a los estudiosos y practicantes del marketing; y aún más para los inversores, incluidos los minoristas, que están ávidos de participar activamente en nuevos terrenos donde obtener ganancias, así que analizarlas proporciona luz en el camino que se recorre.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.