Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Alcalde de Miami recibirá su pagó completo en Bitcoin

hace un mes
Alcalde de Miami recibirá su pagó completo en Bitcoin
  • Francis Suárez, alcalde de Miami anunció que su próximo cheque será pagado en su totalidad en Bitcoin.
  • El salario anual del alcalde es de $97 mil dólares, por lo que el pago mensual es de aproximadamente $8,000 dólares.

En busca de convertir a Miami en el próximo Silicon Valley de las criptomonedas, el alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció que recibirá su pago por sus labores en Bitcoin, siendo el primer político en funciones en hacerlo.

El martes 2 de noviembre Francis Suárez dio la noticia como una respuesta a un tweet realizado por Anthony Pompliano, entusiasta de las criptomonedas de Morgan Creek Capital Management.

En este tweet Pompliano preguntó: “¿Quién será el primer político estadounidense en aceptar su salario en Bitcoin?” Ante la pregunta, Suárez respondió: “Voy a tomar mi próximo cheque de pago 100% en Bitcoin... ¡Problema resuelto!”.

Vale la pena tener en cuenta que el salario anual del alcalde se fijó en $97 mil dólares a partir de 2018, por lo que, el pago mensual es de aproximadamente $8,000 dólares.

Por su parte, el director de innovación y tecnología de la ciudad de Miami, Mike Sarasti, aseguró que ya se encuentra ayudando al alcalde para que reciba satisfactoriamente sus BTC. Además, dijo que su experiencia recibiendo su pago fue perfecta.

Aunque la comunidad cripto ha observado como estrellas de la NFL u otros atletas reciben sus pagos en Bitcoin, esta será la primera vez que un político en funciones lo hace. No obstante, teniendo en cuenta el entusiasmo por las criptomonedas de Suárez, tampoco resulta una gran sorpresa.

De hecho, justo el mes pasado, el alcalde anunció un plan que permitirá a los trabajadores de la ciudad aceptar sus salarios en Bitcoin. De acuerdo con Suárez, dicho plan será clave en la transformación de Miami como un lugar amigable con las criptomonedas.

Suárez confía en el potencial de las criptomonedas

Un aspecto importante es que el entusiasmo de Suárez se extiende más allá de Bitcoin y parece tener en cuenta realmente el potencial de las criptomonedas.

Es así que el alcalde ayudó a la ciudad a lanzar su propia criptomoneda, llamada MiamiCoin. y, hace dos meses, Suárez expresó su expectativa de que MiamiCoin pueda apoyar a la ciudad e, incluso, permitir que los residentes paguen sus impuestos al participar en la minería y hacer staking de la cripto.

De esta manera, a medida que las criptomonedas han ganado popularidad en el mundo, se ha vuelto más común ver como países o ciudades empiezan a intentar explotar el potencial de la tecnología. De hecho, Suárez no es el único alcalde en ser pro Bitcoin, otros son el alcalde de Jackson, TN, y el alcalde de Cool Valley, Missouri. ¿Miami podría ganar la cripto carrera?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.