Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Alcalde de Miami crítica a New York por frenar la revolución de BTC

hace 4 meses
Alcalde de Miami crítica a New York por frenar la revolución de BTC
  • Francis X. Suarez,  alcalde de Miami criticó al estado de Nueva York por su propuesta de ley que pretende frenar la minería de criptomonedas  en el estado.
  • La reforma fue propuesta por el Comité del Senado de Conservación Ambiental que pretende frenar la cripto minería hasta que se logre determinar el impacto ambiental que esta tiene.
  • Para el alcalde de Miami, la decisión de Nueva York es un claro retroceso en el camino de los Estados Unidos en abrazar la nueva economía digital.

Mientras que Francis X. Suarez,  actual alcalde de la ciudad de Miami desea convertir a la ciudad caribeña estadounidense en el centro de Bitcoin en el mundo, Nueva York ha lanzado un proyecto de ley que frena la minería de BTC en el estado, lo que despertó las críticas del alcalde a la ciudad que nunca duerme por intentar frenar el avance de las criptomonedas.

Nueva York detiene el avance de la cripto minería

Durante la semana se ha presentado un nuevo proyecto de ley en el Senado del Estado de Nueva York que prohibiría la cripto minería, especialmente la de Bitcoin (BTC), al menos por 3 años mientras los investigadores evalúan el verdadero impacto ambiental que produce la minería de estas criptomonedas.

Dicho proyecto de ley bajo el código S6486, fue presentado el pasado lunes por el senador demócrata Kevin Parker al Comité de Conservación Ambiental.

Con todo esto, el proyecto establece que la operación de un centro de cripto minería solo se autorizará después de concretar una revisión genérica completa de la declaración de impacto ambiental.  Además, de una conclusión de que dichos centros no afectarán negativamente los objetivos estatales de generación de gases de efecto invernadero.

La justificación del senador, y del proyecto de ley, expresan que:

La minería de criptomonedas requiere una gran cantidad de electricidad. Y no solo es un proceso inherentemente intensivo en consumo eléctrico, sino que además amenaza no solo los objetivos climáticos de Nueva York, sino de la política energética internacional, como el Acuerdo de París”, se lee en el proyecto de Ley.

Por otro lado, según el documento, los estudios han encontrado que una transacción de Bitcoin es equivalente a la huella de carbono de 735.121 transacciones de Visa.

A medida que el uso de Bitcoin aumenta en popularidad, más recursos demanda”, señala el proyecto.

Alcalde de Miami cree que es una “medida errónea”

Pocas veces se puede observar, al menos dentro de la política estadounidense, a alcaldes criticando las decisiones de un senado estatal. Y mucho más extraño a un alcalde de otro estado haciéndolo.

Pero, para Francis Suárez, actual alcalde de Miami, la decisión de Nueva York fue un claro retroceso en el camino de los Estados Unidos en abrazar la nueva economía digital.

El alcalde señaló a través de Twitter que en Miami se puede minar Bitcoin con energías limpias, como es la solar, gracias a Florida Power & Light, un proveedor de energía solar en el estado de Florida.

Queremos ser la capital de la minería cripto del mundo y saber que se puede hacer de manera sostenible e incorporar energía solar” comentó Francis Suárez.

Muchos miembros de la comunidad cripto de Twitter respondieron que están de acuerdo con Suárez.

Miami, capital cripto

Vale la pena destacar que, además de la minería Bitcoin, Suárez expresó que su objetivo es hacer de Miami la capital cripto del mundo. Para ello, su primer paso sería comenzar a pagar a los empleados públicos en BTC, y cobrar los impuestos en criptomonedas.

¿Podrá Miami convertirse en la potencia que su alcalde quiere? ¿Fue una mala decisión de Nueva York? ¿Se alejarán las cripto inversiones de la ciudad que nunca duerme?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.