Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Miami presenta proyecto para crear su propia criptomoneda

hace 4 meses
Miami presenta proyecto para crear su propia criptomoneda
  • Como parte de su plan de trabajo cripto, el alcalde de Miami,Francis Suarez, ha presentado el proyecto criptomoneda de la ciudad de llamada MiamiCoin (MIA).
  • De acuerdo con el alcalde esta criptomoneda estará disponible a partir del 3 de agosto del 2021.
  • La criptomoneda será desarrollada por la empresa Citycoin.

Mientras en el Congreso estadounidense se rompen la cabeza queriendo regular a Bitcoin (BTC) y las demás criptomonedas, en la ciudad de Miami siguen impulsando su uso para incentivar la inversión en el estado de Florida, pero por sobre todo en la ciudad.

Ahora , el maximalista Bitcoin y alcalde de Miami, Francis Suarez, ha presentado en Fox News el proyecto de la propia criptomoneda de la ciudad de Miami llamada “MiamiCoin (MIA)”, la cual estará disponible a partir del 3 de agosto del 2021.

CityCoin

El proyecto titulado Citycoin, tiene la intención de generar un nuevo ingreso en dólares para impulsar aún más la economía de la ciudad caribeña. Además la ciudad espera que sea un incentivo para que las personas se muden a Miami, la cual en la actualidad alberga cerca de medio millón de personas.

"Miami ha sido durante mucho tiempo un centro de cultura e innovación en los Estados Unidos. Y durante el último año la ciudad ha tomado cada vez más un lugar central como una centro en el mundo cripto debido al liderazgo tecnológicamente progresivo", expresó la compañía detrás de MIA.

Según el alcalde, esta criptomoneda podrá ser usada para apoyar la infraestructura de la ciudad, y “solucionar los problemas como la falta de viviendas, reforzar a los cumplidores de leyes, el financiamiento a Startups de criptomonedas y demás”.

Tanto el alcalde como los políticos de la ciudad de Miami esperan que este proyecto genere millones de dólares mientras aumenta su popularidad.

¿Cómo MiamiCoin ayudará a la ciudad de Miami?

La criptomoneda no será desarrollada por la misma ciudad de Miami, sino por la empresa Citycoin (de ahí el nombre del proyecto). La cual es una cripto startup, con sede en Miami, la cual ha apostado por las criptomonedas para respaldar a los ususarios y habitantes de las ciudades.


Según la firma, MIA será la primera criptomoneda de una ciudad en el mundo, la cual además estará construida sobre la Blockchain de Bitcoin (BTC) gracias al Stacks Protocol.

MiamiCoin ($ MIA) es una forma en que las personas pueden apoyar a la ciudad de Miami y hacer crecer sus arcas de criptomonedas mientras obtienen rendimiento de BTC y STX para ellos mismos. MiamiCoin puede ser minada o comprada por personas que quieran apoyar a la ciudad de Miami e incluso obtener rendimientos en Bitcoin por hodlrearla”, se lee en la página web de la compañía.

Según la firma, el 30% de todas las ganancias serán donadas automáticamente gracias a los Smart Contracts incluidos en el código Core de MIA. Además, gracias a la tecnología Blockchain, el público en general podrá observar las donaciones siendo repartidas al instante.

"La ciudad de Miami puede optar por utilizar su creciente tesorería criptográfica para beneficiar a la ciudad y sus electores: pensar en nuevos espacios públicos, mejoras en la infraestructura, albergar eventos de la ciudad, reclutar nuevas empresas y más", dijo CityCoins en un comunicado.

Por el lado del alcalde, Suarez, expresó que MiamiCoin podría ayudar a recaudar fondos para la ciudad

Entonces, cada vez que se extrae MiamiCoin, un porcentaje de la recompensa va a la ciudad de Miami; en realidad, es el 30% de lo que se extrae. En realidad, el setenta por ciento irá a parar a los mineros… Al final, la ciudad de Miami podría terminar ganando millones de dólares como resultado de la popularidad de MiamiCoin, porque obviamente Miami ahora se ha convertido, y hemos hablado de esto muchas veces en su programa, la capital mundial de Bitcoin”, expresó el alcalde a Fox News.

Aunque podríamos pensar que con el paso tomado por Citycoin y la ciudad de Miami con la creación de MIA, el gobierno de los Estados Unidos comenzaría a observar a las criptomonedas con un mejor prisma.

La realidad es que siguen existiendo muchas trabas para que las criptomonedas exploten todo su potencial en dicho país. Por ejemplo, está prohibido que cualquier ente institucional reciba donaciones o cualquier tipo de pago en criptomonedas por parte de un tercero, por lo que podríamos pensar que MIA será un problema para Miami.

Sin embargo, el equipo de Citycoin y del alcalde Suarez han llegado al acuerdo que todas las MiamiCoin que se le corresponden a la ciudad serán primero convertidas en dólares estadounidenses en efectivo y luego estas donaciones podrán ser usadas para los planes que ha expresado el alcalde de la ciudad de Miami.

Y a pesar de todos los problemas regulatorios que pueden existir, la compañía detrás de MIA ha anunciado que la próxima ciudad en tener su propia criptomoneda será San Francisco.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.