• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Alcalde busca que Miami sea una ciudad impulsada por criptomonedas

hace un mes
Alcalde busca que Miami sea una ciudad impulsada por criptomonedas
  • El alcalde de Miami tiene la visión de hacer de la ciudad, un ejemplo de negocios y servicios basados en las criptomonedas y cuna de empresas especializadas en avances tecnológicos.
  • Para completar esta visión el alcalde tiene pensado crear una regulación amigable hacia las criptomonedas la cual permita entre otras cosas pagar impuestos con criptomonedas.
  • El alcalde Francis Suarez, tiene planeado invertir el 1% de la reserva del tesoro de la ciudad en Bitcoin.

El alcalde de la ciudad de Miami, Estados Unidos, Francis Suárez, reveló que busca que esta metrópoli se transforme en ejemplo de negocios y servicios basados en las criptomonedas, y una urbe, cuna de empresas especializadas en avances tecnológicos, que podría convertirse en la competencia de Silicon Valley.

Para impulsar esta visión, el alcalde está buscando establecer un marco regulatorio que permita, entre otras cosas, que los residentes paguen  impuestos, tasas de permisos y otros servicios en Bitcoin, proyecto en el que estará trabajando durante este 2021, como parte de un plan de trabajo integral en pleno desarrollo.

Estamos analizando leyes de Wyoming, Wisconsin y Nueva York… y tenemos un gran interés en la tecnología en este momento. Entonces, estamos viendo una variedad de cosas, desde poder realizar pagos en cripto, en Bitcoin en particular, poder pagar sus impuestos, poder pagar tarifas a la ciudad, y luego sí, estamos viendo la posibilidad de diversificar nuestra cartera de inversiones y tener y mantener un porcentaje de nuestras inversiones en Bitcoin, " señaló  Francis Suárez.

Apostar parte de las reservas en BTC

En diciembre de 2020, el alcalde tuvo una entrevista con Stuart Varney, el presentador de “Varney and Co.” de FOX Business. Durante esta entrevista el político dijo que considera “tener y retener”  el 1% de las reservas del tesoro de la ciudad en la criptomoneda líder del ecosistema

A raíz de esta entrevista , por medio de un tweet Anthony  Pompliano, cofundador y socio de Morgan Creek Digital Assets, pidió a los seguidores que retuitearan su publicación si estaban preparados para "mudarse a Miami", si Suárez decidiera dar el salto al bitcoin con parte de las reservas.

Miami centro cripto

El alcalde Suárez ha entablado conversaciones  con representantes de firmas enfocadas en Bitcoin como son Benjamin Mincu, fundador y CEO de Elrond Network,y Whit Gibbs, el CEO de la empresa para minería de Bitcoin, HASHR8, para buscar las vías que permitan a los residentes de Miami beneficiarse de las oportunidades que brindan las criptomonedas.

El alcalde señaló que Miami “siempre ha sido un centro financiero, con mucho capital y sofisticación bancaria” pero se está quedando atrás respecto a las criptomonedas por eso su objetivo es lograr hacer de la ciudad, la más competitiva a nivel global  en cuanto a activos digitales.

Suarez considera que con el impulso de un marco regulatorio que sea amigable con las criptomonedas, también se incentivará la inversión de empresas que usen estos activos para hacer negocios lo que también generará más empleos en la ciudad, bien remunerados.

Con todo esto, a futuro, Miami será “el lugar más fácil de Estados Unidos para hacer negocios” en criptomonedas, señaló Suarez.

Interés en el ámbito cripto

El interés de Suárez por el BTC viene soportado en varias de sus características y atractivos financieros, como, por ejemplo, que muchos gobiernos las utilicen en diferentes cosas que no deben estar obligatoriamente relacionadas con el intercambio de bienes, sino más bien con la ejecución de políticas públicas.

Suarez ve en Bitcoin una atractivo activo de inversión, resaltando que incluso, esté activo señalado por su gran volatilidad, ha sido “una inversión estable durante un año increíblemente inestable”

Miami no sería la primera localidad en los Estados Unidos que permite el pago de impuestos con BTC, porque Ohio ya se adelantó, convirtiéndose en el primer estado que ha hecho realidad utilizar el BTC para el pago de 23 diferentes impuestos, pero con la gestión de Suárez en la estratégica ciudad de Florida, el único estado continental de USA, y uno de los lugares de vacaciones más populares del mundo, se está marcando pauta y haciendo historia en la utilización de las criptomonedas y el pago de los impuestos.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.