Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Alcalde de Miami confía más en Bitcoin que en el dólar

hace 3 meses
Alcalde de Miami confía más en Bitcoin que en el dólar
  • Ante los estímulos que el gobierno de Estados Unidos ha emitido, el alcalde de Miami ha comprado Bitcoin y Ethereum  como resguardo ante una posible inflación del dólar.
  • Francis Suárez tiene la visión de hacer de la ciudad, un ejemplo de negocios y servicios basados en las criptomonedas y cuna de empresas especializadas en avances tecnológicos.

El poder de las criptomonedas, más allá de su si precio sube o baja, está en aumento. Cada vez son más los actores grandes y chicos que se vuelcan de lleno al ecosistema de los activos digitales, y cuando alguien de renombre comienza manifiesta su apoyo, las criptomonedas solidifican más su valía.

Este es el caso del alcalde de Miami que no sólo ha hecho público su apoyo a Bitcoin, sino también sus intenciones de hacer de la ciudad un centro de inversión y desarrollo cripto.

Francis Suárez, un alcalde pro cripto

Francis Suárez, de 43 años, fue elegido por el 86% de los ciudadanos en noviembre de 2017 después de haber pasado casi una década en cargos de menor renombre dentro de la ciudad balnearia. El abogado, de ideas revolucionarias, es un usuario más de las criptomonedas y desconfía del dinero fiat, como es el dólar.

Sus palabras son el pensamiento de toda la comunidad criptográfica:

"Compré Bitcoin y Ethereum y lo compré literalmente el día que el proyecto de ley de gastos de 1.9 billones fue aprobado por el Senado e iba al escritorio del Presidente. Si el gobierno federal va a gastar 1.9 billones, entonces creo que necesito tener algo de Bitcoin, porque definitivamente va a subir".

Las declaraciones del alcalde se dieron en la jornada Ethereal Virtual Summit 2021, que se realizó la semana pasada.en la cual participaron otras personalidades muy famosas del ambiente como son Mark Cuban, dueño de Dallas Mavericks; Cameron y Tyler Winklevoss, cofundadores de Gemini, y Edward Snowden, presidente de Freedom of the Press Foundation, por ejemplo.

Respecto a los estímulos fiscales, Suárez señaló que el próximo estímulo que se tiene proyectado destinado a infraestructura de 2.2 billones de dólares favorecera al Bitcoin, el cual seguirá subiendo.

Quiero decir que no hay forma de que no pueda porque no creo que la gente esté querrá permanecer en monedas denominadas en dólares" declaró Suarez.

Miami camino a volverse una ciudad cripto

Miami es una de las ciudades de Estados Unidos que más amigable se ha mostrado con los activos digitales como así también con la tecnología blockchain. En el sitio web de Miami se puede ver el white paper de BTC. Este documento ha provocado cierto revuelo, ya que fue eliminado de Bitcoin.org y Bitcoincore.org por presiones de Craig Wright, quien dice ser el creador del protocolo desarrollado por Satoshi Nakamoto.

www.miamigov.com

La ciudad balnearia también hospedará la Bitcoin 2021 Conference, una de las conferencias sobre Bitcoin organizada por la empresa matriz de Bitcoin Magazine, BTC Inc. El evento se llevará a cabo el 4 y 5 de junio en el Mana Wynwood Convention Center, con capacidad para 50,000 personas.

Estos no son los únicos avances de Miami con respecto a las criptomonedas: la propuesta del alcalde de permitir que los empleados de Miami reciban parte de su salario en criptomonedas y que la ciudad agregue BTC a su balance recibió el apoyo de los comisionados de la ciudad en febrero. En abril, Miami aprobó la resolución para que los residentes paguen los impuestos, tarifas y servicios del condado con oro digital.

El pensamiento de Suárez con respecto a que el precio de BTC subiría a partir del plan de rescate de Joe Biden tuvo lógica y fue real, más allá de que hoy el precio haya caído. Cuando se aprobó, el pasado 6 de marzo, la criptomoneda líder estaba en $48,855 y hoy está por encima de los  $50,000. En el medio tocó su pico máximo cuando alcanzó los $64,778, el 14 de abril.

El alcalde Miami piensa en el futuro y allí no ve al dólar, sí al bitcoin. Sus acciones podrían tener muy buena recompensa en el corto y largo plazo. Los fondos personales y los de toda la ciudad le estarán muy agradecidos.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.