Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Alcalde de Miami propone pagar salarios de trabajadores en Bitcoin

hace 8 meses
Alcalde de Miami propone pagar  salarios de trabajadores en Bitcoin
  • El alcalde de Miami ha propuesto pagar a los trabajadores públicos de Miami con Bitcoin.
  • La administración de Miami planea recaudar impuestos y pagos de tarifas en Bitcoin, tal como Ohio en el año 2018.

Francis Suáres, alcalde de Miami, tiene la visión de hacer de la ciudad un ejemplo de negocios y servicios basados en las criptomonedas y como parte de esta empresa ha propuesto pagar a los trabajadores públicos de todo Miami con Bitcoin.

Suárez reveló que la alcaldía de la ciudad estaba considerando expandir los métodos de pagos que ofrecen a sus trabajadores al agregar a la primera criptomoneda del mundo dentro de la lista.

Congreso analiza la propuesta

La semana pasada el congreso municipal comenzó la discusión de la propuesta realizada por el alcalde de promocionar el uso de criptomonedas dentro de los ciudadanos de Miami. De ser aprobado, Miami se convertiría en la primera ciudad en el mundo en tener la posibilidad de pagar en BTC a sus empleados públicos al igual que pagar impuestos con cripto.

La moción fue aprobada 4 a 1, sin embargo  modificó significativamente su redacción original y solo acordó estudiar la viabilidad de brindar la opción de pago con criptomonedas.

Ciudades como Miami, estamos tratando de atraer a la ciudad a cada vez más empresas tecnológicas. Es parte de un juego más amplio si se quiere posicionar a Miami como una de las ciudades más avanzadas en tecnología de los Estados Unidos”, opinó el alcalde de la ciudad, Francis Suárez.

Este sólo es el más reciente paso del Alcalde Suárez para atraer a inversores y empresas de tecnologías de Silicon Valley - California, a las costas caribeñas de Miami. Para Francis, la ciudad está a punto de ser testigo de una migración masiva de empresas tecnológicas a la ciudad, “y sin dudas la adopción de Bitcoin es un paso en la dirección correcta”.

Salarios, impuestos e inversión

El plan de la alcaldía de Miami no se detiene sólo en la implementación de salarios en criptomonedas. Sino que el equipo del alcalde también desea que el congreso municipal analice la viabilidad de invertir algunos fondos públicos en Bitcoin.

El estado de Florida tiene limitaciones estrictas de cómo los gobiernos locales pueden invertir sus fondos excedentes, generalmente prohibiendo activos con alta volatilidad, como es el caso de Bitcoin”, expresó el equipo legal de Reuters.  

Además, la administración de Miami planea recaudar impuestos y pagos de tarifas en Bitcoin, tal como Ohio en el año 2018.

Opositores a la propuesta

Algunos comisionados de la ciudad de Miami advirtieron que apostar por Bitcoin sin un estudio detallado por parte del Estado de California y el gobierno federal de los Estados Unidos, podría ser un riesgo.

Analicemos esto antes de saltar al vacío. Tal vez nos estamos adelantando demasiado a nuestro tiempo. Tal vez el alcalde tenga razón, pero primero analicemoslo”, advirtió Manolo Reyes.

Por otro lado, Ken Russell, vicepresidente de la comisión de la ciudad expresó que aunque no se opone a las ideas del equipo del alcalde Suárez, para él es necesario que todos sepan en que se están metiendo. Por lo que hay que hacer las diligencias en el tema legal y conceptual antes de seguir avanzando en convertir a Miami en la Cripto Miami.

A estas opiniones de parte de miembros de la alcaldía de Miami, Suarez concluyó que:

“Creo firmemente que cuando Amazon o Apple adopten Bitcoin como parte de estructura de pago, la represa que retiene el precio de BTC se romperá. Solo quiero que Miami esté a la vanguardia y un poco adelantado en el juego de precio de Bitcoin”.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.