Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Miami, ¿con potencial para ser capital del mundo cripto?

hace 3 meses
Miami, ¿con potencial para ser capital del mundo cripto?
  • El alcalde de Miami, Francis Suarez lleva un tiempo realizando una campaña proselitista para convertir a la ciudad estadounidense en la primera capital cripto a nivel mundial.
  • El alcade sigue impulsando políticas que ayuden a la adopción de Bitcoin en la cuidad.

Desde que empezaron a ganar presencia alrededor del mundo los activos digitales, muchas personas y compañías han vuelto su mirada hacia ellos, incluidos artistas de renombre, músicos y deportistas por igual, ayudando así a aumentar su credibilidad y valía.

Debido a ello es que se ha impulsado la presencia de más eventos de temática cripto, al igual que se ha avivado el interés de diversos gobiernos por conocer más acerca de esta nueva tecnología que permite tener dinero digital.

Tal es el caso del alcalde de Miami, Francis Suarez, quien como te hemos comentado en ocasiones anteriores en Bitcoin México, lleva un tiempo realizando una campaña proselitista para convertir a la ciudad estadounidense en la primera capital cripto a nivel mundial.

Miami ¿tiene el potencial de convertirse en la capital cripto?

El principal objetivo del alcalde de la ciudad es el brindar una mirada más amplia del mundo cripto a una mayor cantidad de ciudadanos por medio de la implementación de diversos foros, y ciclos de conferencias como Bitcoin 2021, evento que tiene como eje principal el tema de los cripto activos, el cual se mudo de Los Ángeles a Miami por este año.

“Es una preponderancia relevante para mi persona, debido a que deseo que Miami pueda ser una ciudad reconocida a nivel mundial como una criptocapital de Estados Unidos o del planeta”, señaló Suarez.

Siguiendo con dicha idea, el alcalde ha considerado algunas opciones para convertir poco a poco a Miami en una ciudad cripto, como la consideración de pagarle a los empleados municipales de la ciudad sus salarios a través de Bitcoin.

De igual manera, la ciudad se está abriendo a la inversión de nuevos fondos que podrían apoyar a proyectos urbanísticos y, en última instancia, también al pago de tasas y tasas locales.

Cabe señalar que Suarez todavía no ha determinado un tiempo límite para llevar a cabo dichas acciones. De hecho, hoy en día solamente ha incrementado en el diálogo social, el tema de las criptomonedas, para ver cómo la ciudad responde ante dicha invitación.

Alcalde busca un regulación amigable

Asimismo, en una entrevista reciente, el alcalde de Miami realizó un llamado a los legisladores, ya que se ha planteado proponer una valoración de parte de las autoridades que se encuentran al mando de la regulación en distintas áreas relacionadas con los cripto activos.

De hecho, ya hemos puesto en práctica tres cosas. Una es que vamos a solicitar una propuesta en octubre en la que el gobierno de Miami pueda realizar el pago de los salarios a nuestros empleados en Bitcoin, además de permitir que la ciudadanía pueda realizar el pago de tarifas en Bitcoin e incluso los impuestos puedan igualmente ser pagados en bitcoin si el condado lo permite", señaló Suarez.

De igual forma, en otra entrevista realizada con el medio Fox Business, el alcalde Suarez  indicó, no encontrarse de acuerdo con el Director Ejecutivo de la empresa financiera creada el año 2000, JP Morgan, Jamie Dimon, quien anteriormente emitió un rotundo no ante la idea de utilizar de manera común a los activos digitales.

Energía renovable y Bitcoin

Como señalamos anteriormente, el alcalde de la ciudad estadounidense sigue en su búsqueda de hallar un método que le permita incluir a los cripto activos como medio de pago legal en la zona.

En dicho camino, Suarez ha señalado la posibilidad de utilizar la energía nuclear que genera con cero emisiones de carbono, con la finalidad de iniciar una granja minera en la ciudad. Su principal motivación en cuanto al uso de este tipo de energía, radica en una disminución de cualquier impacto ambiental.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.