Walmart listo para ingresar al mercado NFT y al metaverso

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Walmart listo para ingresar al mercado NFT y al metaverso

hace 6 meses
Walmart listo para ingresar al mercado NFT y al metaverso
  • A finales de diciembre del año pasado Walmart presentó una serie de nuevas marcas las cuales tienen el propósito de generar y comercializar propiedades virtuales.
  • En octubre de 2021, Walmart puso en marcha una prueba piloto en 200 de sus establecimientos, en los que colocó cajeros automáticos de Bitcoin.

Desde que Mark Zuckerberg anunció que Facebook cambiaría de nombre a Meta y empezaría a desarrollar su propio metaverso, diversas firmas han decidido invertir una buena cantidad de dinero para desarrollar un espacio digital en donde las personas puedan jugar, socializar e incluso trabajar en medio del desarrollo de nuevas economías, tal como lo harían en el mundo físico.

Algunas de las compañías que han apostado por desarrollar esta fusión de realidades que podrían cambiar el futuro de la humanidad, son Epic Games, Nvidia o Sony Music por mencionar algunas.

Por su parte la consultora Pricewaterhousecoopers (PwC) ha adquirido parcelas digitales en el metaverso de The Sandbox. Igualmente, Metaverse Group, una empresa de bienes raíces que se ha adentrado en la economía del metaverso, adquirió recientemente una parcela en Decentraland, por $2.43 millones de dólares.

Dicho lo anterior, un nuevo jugador se ha planteado el ingresar a este nuevo entorno virtual en el que los negocios se vislumbran prometedores. De acuerdo con algunos informes, la compañía minorista mundial con sede en Bentonville, Arkansas, Estados Unidos, Walmart buscará ingresar tanto al mercado de los ahora populares tokens no fungibles y al metaverso.  Ya hace unos años la forma dió a conocer sus intenciones de crear una criptomoneda propia y ahora parece que llegará al mundo del metaverso.

Walmart registra marcas crypto

De acuerdo con CNBC, Walmart presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el pasado 30 de diciembre del año pasado,  una serie de nuevas marcas las cuales tienen el claro propósito de generar y comercializar propiedades virtuales.

Según el medio informativo, una de las patentes señala que la firma minorista agregó la probabilidad de brindar a sus usuarios tokens no fungibles al igual que una moneda digital.

Al respecto de las patentes, la compañía se negó a realizar algún comentario acerca de las presentaciones específicas de sus marcas registradas.

Siempre nos encontramos en la prueba de diversas ideas todo el tiempo”, agregó el consorcio. “En este proceso de prueba y error logramos retomar algunas ideas que se transforman en productos o servicios disponibles para nuestros clientes. Algunos otros los probamos, repetimos y con ello aprendemos”.

Aunque no hay mucha información podríamos darnos una idea de como sería el metvaerso en Walmart, pues hace unos días se hizo viral un video en Twitter el cual fue diseñado por una agencia digital para Walmart en 2017, de cara al festival South by Southwest (SXSW).

Walmart y los entornos digitales

Cabe señalar que las pistas para su ingreso a este entorno digital comenzaron a hacerse visibles desde agosto del año pasado, fecha en la que la compañía colocó un anuncio en su perfil de LinkedIn, en el que requería los servicios de un experto en activos digitales.

Asimismo, dos meses después, Walmart puso en marcha una prueba piloto en 200 de sus establecimientos, en los que colocó cajeros automáticos de Bitcoin. De acuerdo con los informes, la meta de la compañía es llegar de momento, a 7, 800 tiendas más, teniendo así el objetivo de colocar estas máquinas en más de 8 mil tiendas.

Al respecto de su interés en el mercado de los activos digitales, Walmart señaló en un comunicado que como compañía, se encuentra continuamente explorando la manera en la que las tecnologías emergentes pueden moldear las experiencias de compra de sus usuarios a futuro.

El éxito de los NFT

Al respecto del creciente mercado de los NFT, Josh Gerben, un abogado de marcas registradas señaló que, desde que Facebook dio a conocer el nombre de su compañía por Meta, dejando en claro así sus planes por abarcar un negocio más allá de las redes sociales, en muchas otras empresas también creció el interés por las posibilidades de mercadeo que ofrece el metaverso.

Dichas posibilidades se volvieron más tangibles, cuando la multinacional financiera estadounidense Morgan Stanley, señaló que el metaverso podría ser una oportunidad de 8 billones de dólares.

De esta forma, Meta solamente destapó la caja de Pandora, exponiendo hasta el momento un mundo de posibilidades infinitas, que serán tomadas por las compañías que se arriesguen al nuevo mundo comercial.

De hecho, algunas firmas de moda en Estados Unidos como Nike, Gucci, Gap, Under Armour y Adidas han ya tenido una experiencia positiva al incursionar en el mercado de los NFT.

Al respecto, el editor en jefe de la revista The Block, Frank Chaparro, ha señalado que los tokens no fungibles y el metaverso, se encuentran en una etapa equiparable a los primeros años en los que surgió el comercio electrónico, en la década de 1990, dado que actualmente varias compañías se encuentran renuentes a entrar a una nueva era, simplemente porque lo nuevo genera temor, y dicho temor a veces impide ver más allá de lo evidente.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.