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El boom de los NFT ha migrado del mundo musical al de la ropa desde el último par de meses. Desde Adidas, Nike, H&M y varias firmas de ropa de lujo se han unido al ecosistema de las criptomonedas. Ahora, le ha llegado a GAP y sus hoodies clásicos de tener sus propios NFT.
GAP es una minorista de ropa estadounidense con sede en la ciudad de San Francisco fundada en 1969 que cuenta con 6 divisiones extra de ropa : Banana Republic, Old Navy, Intermix, Hill City y Athleta. En la actualidad posee casi 6,000 tiendas en todo el mundo y casi 117 mil empleados.
Esta misma minorista ha anunciado que su primera colección de NFT y cada activo dará acceso a una sudadera igual al estilo del registrado en el Non Fungible Token.
Para su colección de ropa NFT, la cadena de ropa ha contado con la colaboración de artistas como Brandon Sines, la mente detrás de Frank Ape y con la ayuda de Tezos, que será la blockchain en donde se alojarán dichos NFT.
"Estamos entusiasmados con las posibilidades que una tecnología blockchain más respetuosa con el planeta puede desbloquear para nosotros y todas las nuevas formas en que nos permitirá conectarnos con nuestros clientes", dijo John Strain, director de tecnología y digital de Gap, en un comunicado.
El valor de cada una de las piezas de los hoodies dependerá de la rareza de cada uno de ellos. Metálicos, Epic Frank ape y por último se llevará a cabo una subasta por las piezas únicas.
Una vez compradas las partes necesarias se podrán fusionar para crear un hoodie NFT, que tendrá su equivalente en una pieza física que vaya con el estilo del token conseguido. Los precios de las partes metálicas han sido revelados y oscilan en los 2 Tezos o casi $9 al momento de escribir este contenido.
“Gap siempre ha estado en la intersección de la música, el arte y la cultura, por lo que estamos entusiasmados con esta oportunidad de crecimiento en el espacio digital con artistas como Brandon Sines”, dijo Chris Goble, director de productos y gerente general de Gap North America.
Sin embargo, hay que alertar que para acceder a la opción de reclamar el hoodie físico hay que comprar 4 NFT comunes y 2 raros, para luego acceder a la sudadera física.
Al igual que muchas otras cadenas de ropa, GAP genera la mayoría de sus ventas gracias al internet, por lo que han decidido comenzar a reducir la cantidad de tiendas físicas en todo el mundo, cerrando más de 217 tiendas sólo en octubre del 2021, y se espera que siga su reducción física en este 2022.
Otro motivo para cerrar las tiendas han sido los años difíciles que han tenido las 7 marcas de la cadena, las cuales han cerrado el último trimestre del 2021 con pérdidas que rondan los $152 millones de dólares. Esto llevó a la empresa a reducir los costos de arrendamiento de los sitios físicos, estimados en más de $5,000 millones anuales y por ende, un plan para aumentar las ventas online.
"Como parte de nuestra misión de crear relaciones duraderas con los clientes, nuestros equipos están constantemente innovando. Estamos entusiasmados con las posibilidades que una tecnología blockchain más respetuosa con el planeta puede abrir para nosotros y las nuevas formas en que nos permitirá conectarnos con nuestros clientes”, concluyó el equipo de GAP.
Además, la firma de ropa espera continuar con su inclusión de las criptomonedas dentro de la cultura de la firma en el futuro cercano. De momento la colección ya ha sido un exitoso Sold Out.
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